Washingtonia

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Ibm, 28/7/17.

  1. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Hola, me pueden decir si el amarilleo de las hojas de está washingtonia es por falta de agua o que puede deberse, la transplante hace unos 2 meses y aunque se que son muy aguantadoras y agarran fácil no quiero descuidarla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola Ibm, efectivamente la Washingtonia robusta es muy fuerte, a cualquier otro le diría que no se preocupara, pero con el historial de tus palmeras .... ya no me atrevo a decir lo mismo.

    Me surge una duda: veo que el césped no llega hasta la palmera, ¿es porque desde que la plantaste el césped aún no ha colonizado ese suelo o es que usas algún tipo de herbicida?

    Te lo comento porque tengo entendido que el uso de herbicidas afecta al desarrollo de las palmeras y como siempre estamos estudiando qué puede ser lo que en varias ocasiones ha perjudicado a tus palmeras sin llegar a averiguarlo....:pensando:
     
  3. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Hola, falta de cesped porque hice amplio el ahujero.
    Tengo otra Washi mucho más grande que trasplante y me agarro muy bien, en un suelo muy duro, por eso se que son resistentes y se adaptan facilmente.
     
  4. llovis

    llovis Clima: Buena tierra y Poca agua. Temp: 3'C a 45'C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Navojoa Sonora, Mexico
    Ibm,

    2 preguntas:

    1. Gracias a un companero forero (Pindo), siempre tengo cuidado al trasplantar de no enterrarlas mucho, no estoy seguro si esto aplica para ti, ya que el angulo de la foto no me deja mirar.

    2. Tu palma, antes de trasplantarla, estaba en bolsa y ya tenia tiempo? o fue desenterrada para trasplantarla?. Podria ser algo mas, pero a mi experiencia en el trasplante y al momento de cortar alguna de sus raices, tiende a tener amarillamiento en sus hojas mas viejas y ya nunca se reponen y hay que cortarlas. La clave es monitorear las nuevas que no salgan de la misma manera y crezcan normal.

    Tienes razon y es una palma muy "robusta" valla la redundancia jeje. He visto que hay unas que crecen con minima cantidad de tierra y practicamente sin agua, no creo que tengas problemas en tu tierra regada.

    Saludos!
     
  5. Ibm

    Ibm

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    México, Puebla
    Hola llovis,
    Yo tambien he aprendido a no enterralas y si esta unos 5 cm por encima y cuando la compre venia en bolsa con sus raices bien.

    Gracias