WASHINGTONIAS CRECIENDO SALVAJES EN EL NOROESTE DE ARGENTINA

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Erwin, 2/11/15.

  1. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola a todos.
    Un amigo mio exportador de Palmeras Nativas de Argentina que vivia en Ciudad cercana a mi Finca me envio estas Fotos de Washingtonias creciendo Salvajes en campo ganadero del NOROESTE de Argentina como siempre a partir de 1 sola planta sembrada como ornamental en esa Finca ganadera , luego los Pajaros dispersaron las semillas sobre un arroyo con agua temporal cuando hay lluvias y el resto del año que no llueve permaneces seco pero tiene buena humedad subterranea debajo de la capa superficial de suelo seco.

    Mi amigo planeo llevarme a conocer ese lugar a 1.200 Km de mi Finca cuando dispusieramos de tiempo para hacer ese viaje , pero lamentablemente el fallecio antes de hacer el viaje y yo solo dispongo de estas fotos que el me envio y que muestro a continuacion .

    Mi amigo sabiendo que si se encontraba ese lugar las Empresas que venden Palmeras adultas las arrancarian todas para venderlas para urbanizciones de barrios privados no quiso revelar el lugar exacto en el que las encontro creciendo salvajes , porque me conto que los frutitos de las Washingtonias eran excelente alimento de los Pajaros que en ese lugar desertico y desolado les vendria bien disponer de ese alimento ya que es muy escaso en lugares asi aridos cercanos a la Cordillera de los Andes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se puede ver el follaje de las Washingtonias esta muy verde a pesar de la sequedad del lugar pero como es un rio de agua temporal debajo de la primer capa de suelo seco hay abundante humedad del suelo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En lugares asi desolados y que los Pajaros y otros animales de la Fauna les escasea mucho el aliemnto es muy util introducir Palmeras NO NATIVAS para que les den abrigo y alimento en especial especies de frutos pequeñitos como los de las Washingtonias y otras especies de Palmeras que tambien se adapten a esos climas de tan escasas lluvias , encima mal distribuidas a lo largo del año al car el agua toda de golpe correr por los arroyos y luego de un pequeño tiempo de humedad se vuelve a secar todo.
    [​IMG]

    Si algun dia dispongo de tiempo ire a ese lugar a tomar fotos mas detalladas en especial cuando ese rio con agua temporal este lleno de agua y lo recorrere por Km para poder saber cuantos Km de largo del rio se dispersaron las semillas en el caso de las Phoenix Canariensis se dispersaron hasta 5 Km , pero esta especie todavia no tengo idea de cuantos Km siguieron el cauce del rio.

    Saludos . Erwin.
     
  2. Txs

    Txs

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Aguascalientes, Mexico
    Maestro Erwin, como siempre un placer leerlo.