Washingtonias de 8 m: ¿cómo frenar su crecimiento?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Fernandez, 12/7/08.

1. Re: Frenar crecimiento washingtonias

mi opinion,y perdonar que entre en este mal entendido ¡si asi se puede decir! es que si no te convence tu palmera y la tienes en un sitio accesible talvez alguna empresa de jardineria te la puede comprar por mas o menos dinero y puedes reenplazarla por otro arbol que te convenza mas o que sea mas adecuado para ese lugar,pero insisto en que es solo una opinion o talvez tenga algun tipo de poda que frene su empeño por trepar entre las nuves, de todas formas no creo que nadie de aqui tenga animo de ofender a nadie,solo que hay bromas que hay que analizarlas antes de soltarlas pues los hijos no son tema de esa clase de bromas,-un abrazo a todos los amantes de la naturaleza

2. Re: Frenar crecimiento washingtonias

3. Re: Frenar crecimiento washingtonias

4. Re: Frenar crecimiento washingtonias

5. Re: Frenar crecimiento washingtonias

6. Alexcansado

Alexcansado

Re: Frenar crecimiento washingtonias

Hola :-?

Así empezó la segunda guerra mundial !!!!! :meparto: .

Está claro que cuando hay calor la gente se calienta !!!! . Valga la rebuznancia :meparto: .
    Para mí está claro que se trata de un malentendido .

Fernandez ...........Bienvenido al foro , aunque no hayas entrado con buen pie ....................... Bienvenido !!!! No sé que recomendarte para la consulta que planteas , pero me gustaría también saber la respuesta a esa consulta . Estamos hablando de frenar el crecimiento de una palmera ( dicho de otro modo ............que no crezca tanto !!! ) , no de cortarla ni algo por el estilo .

Saludos .

7. pindo

pindo

Fernando.

Tal como tu lo haces , voy a presentarme.

Soy quizas el mas viejo (de edad), en este foro y seguro el mas ignorante. Los mas de 2000 mensajes que llevo escritos fueron todos para aprender de los compañeros del foro y de hecho me han sido de gran utilidad.

Asumo la responsabilidad que me toca de haber dado un tono risueño a la primer respuesta a tu pregunta y quizas la que desencadeno toda esta retorica epistolar. En consecuencia pido las disculpas del caso.

Pero no te equivoques....aqui hay mucha ciencia...muchos conocimientos y mucha experiencia.
    Aprovecharlos es lo inteligente. Broma mas ...broma menos...

Fijate ...tu manifiestas que quieres frenar el crecimiento de una palmera, nada menos que de Washingtonia !!!!...una de las especie de mayor tasa de crecimiento entre las 2300 y pico de especies de arecaceas, que como bien tu mismo dices, crece cerca de 1 m por año.

Es casi como pretender que la marea no suba por la playa, o demorar la caida de la tarde o frenar al viento...y no quiero hacer paralelismos con la especie humana para no causar escozor entre los lectores....

Pero lo importante de este asunto, es que no nos dices cual es el problema de que esa palma crezca como naturalmente debe hacerlo.

Desde ya que es logico asumir por nuestra parte, que no se trata de hacer un bonsai de Washingtonia.

Por estos motivos y no por otros, hemos respondido con chanzas a tu pregunta. Desde ya que ninguno de nosotros ha tenido intencion de burlarse de ti ni de molestarte...pero este tema de frenar el crecimiento de una planta en un foro donde todos estamos desesperados por hacer que ellas crezcan, es lo mismo que gritar VIVA EL COMUNISMO en el hall de la Casa Blanca.

De todas formas, si tu interes por hacer que la palma no crezca persiste, haz todo lo contrario a lo que un buen cultivador hace:
    - No la riegues nunca
    - No la fertilices
    - Podala en exeso
    - Corta sus raices
    es decir, niega a la planta todo aquello que la hace crecer.

Pero asume tus decisiones y acepta las consecuencias de ellas.

Con respecto a esta linea tuya:

..."Por otro lado no sabía que las plantas "sufrieran" en el sentido que yo lo entiendo"...

Veamos que dice la Real Academia...

Sufrimiento. m. Paciencia, conformidad, tolerancia con que se sufre algo. || 2. Padecimiento, dolor, pena.

Padecer. (Del lat. *patiscĕre, de pati). tr. Sentir física y corporalmente un daño, dolor, enfermedad, pena o castigo. U. t. c. intr. || 2. Soportar agravios, injurias, pesares, etc. U. t. c. intr. || 3. Sufrir algo nocivo o desventajoso. Padecer engaño, error, equivocación. || 4. sufrir (ǁ aguantar, tolerar). || 5. Dicho de una cosa: Recibir daño.

En consecuencia, si consideramos a las plantas en general como "una cosa", cuando decimos que las palmas "sufren" nos referimos a que "reciben daño" y por aqui es lo que tratamos de evitar a toda costas.

Bueno Fernando....creo que me dio un ataque de elocuencia, pero con buena intencion.

Para despedirme.... te recuerdo que eres bienvenido.

Saludos y suerte

8. jmacia

jmacia

:64palmadas: :64palmadas:

9. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Hola analizador de bromas. Voy a aclararte un poco las ideas sobre las bromas y otras cosas que son las que hay que analizar. Pero antes de nada... Las fotos estas que has puesto ¿son por o para algo?...

El diccionario de la Real Academia Española dice lo siguiente:

Broma.

1 f. Burla, dicho o hecho que se hace a alguien para reírse de él sin intención de molestarle: hay que aguantar las bromas con buen humor. (juro que el diccionario pone lo de aguantarlas con humor... )

Supongo que hay una diferencia enorme entre una broma de mal gusto y una broma normal. Una de mal gusto es cuando el afectado resulta herido en parte de una manera desagradable para él. Estas últimas son terribles para el que quiera considerarse un buen bromista. Hay que huir de las bromas pesadas o de mal gusto.

¡Yo lucho por conseguir llenar el mundo de buenas bromas!:11risotada:

Y una buena broma, si el afectado la toma mal, puede ser lo peor. A mi me gustan las bromas, siempre que no resulte ser el afectado, claro. :meparto: Cuando eres la víctima, las bromas no suelen parecernos tan divertidas. Pero no me acuerdo de los muertos de nadie.

Hoy día se hace broma de todo y de todos... Del Papa, de Mahoma, del Rey, de lo más sagrado, de los vivos y de los muertos, de lo que existe y de lo que está por llegar... Me pregunto yo, ¿Porque no se pueden gastar bromas de los hijos?:mrgreen: ¿Este tío tiene hijos?, O es un hijo...:icon_evil:

Si esta persona no sabe aguantar una broma, que navegue en la página Web de los Frailes Dominicos solamente.

Un saludo.

Pd. Yo le daría la bienvenida, si pidiese disculpas por ser un maleducado, pero en caso contrario... Si te acuerdas de los míos, me acuerdo de los tuyos X 200000:55burla:

10. JMontosa

JMontosa

Yo opino igual que Mauser!! :5-okey:

11. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Al final se ve donde están las personas con principios, y sin complejos, lo que es, es.:meparto:

Un saludo amigo;)

12. Alex-v

Alex-v

por mi parte concluyo diciendo,que en este foro siempre dare la bienvenida a todas las personas que se relacionen sin arrogancia y con respeto,y sobre todo que tengan sentido del humor...siempre y cuando no se acuerden de mis muertos,claro...:9999994goleacabeza:

me quedo con esta frase de Pindo

Es casi como pretender que la marea no suba por la playa, o demorar la caida de la tarde o frenar al viento...

y con esta de Mauser

Hoy día se hace broma de todo y de todos... Del Papa, de Mahoma, del Rey, de lo más sagrado, de los vivos y de los muertos, de lo que existe y de lo que está por llegar... Me pregunto yo, ¿Porque no se pueden gastar bromas de los hijos? ¿Este tío tiene hijos?, O es un hijo...

saludos a todos

13. migacebo

migacebo

¡chacho, chacho!

Que están escribiendo para ustedes, no ven que Fernandez desapareció.

Muy bonito todo, muy en la linea de este tema. Menudos escritores están hechos.:smile:

Saludos

14. Alex-v

Alex-v

la verdad que tienes razon,pero a veces es inevitable dejarse llevar por el lado oscuro de la fuerza :11risotada:

15. Duathor

Duathor Mónica

Yo estoy totalmente de acuerdo con Pindo y con Mauser...

Pero cuando dijo Fernandez que las plantas no sufrían... mira, me ''hirvió'' la sangre... Aún así, y como dije, nunca quise entrar en polémicas.

Saludos.