Washingtonias fifileras secándose

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por pantanero, 28/10/13.

  1. pantanero

    pantanero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas

    Hace dos meses me compre una Whasingtonias fifileras con dos hojas totalmente verdes y expandidas.
    En la actualidad esas dos hojas se han secado y las hojas centrales en forma de cono no se siguen expandiendo.
    Que puedo hacer?
    [​IMG]
     
  2. Re: Whasingtonias fifileras secandose

    Hola Pantanero

    Seria necesario algun dato mas.

    ¿DOnde la compraste? (vivero, supermercado, etc..)

    ¿Cuanto la riegas? ¿y cada cuanto?

    Yo por especular, me da la sensacion de que esa palmera estaba plantada en suelo y la han transplantado en maceta para venderla al publico y esta sufriendo el transplante. La veo muy grande para la maceta que tiene. Segun tengo entendido es habitual que en los viveros se plante en tierra para que crezca más rápido y luego se transplante en maceta para venderla. Quiza esta esta sufriendo por ello. ME da que el estado actual le viene de las raices

    EN ese caso, quiza un enraizante... A ver que dicen los que saben de verdad...

    Por suerte la filifera es una palmera muy dura, seguro que entre todos encontramos la forma de que se ponga bien (eso si no lo hace ella sola)

    Saludos
     
  3. exprimelimon

    exprimelimon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Whasingtonias fifileras secandose

    me he fijado en un detalle tiene siempre la bolsa de plastico puesta en la maceta? quiza esto haga que se acumule el agua debajo de la maceta.
    como dice Vael a ver que te dicen los que mas saben

    saludos
     
  4. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Whasingtonias fifileras secandose

    Con la bolsa las raíces no respiran y se ahogan como las personas si nos ponen una bolsa en la cabeza....
     
  5. Re: Whasingtonias fifileras secandose

    Es verdad lo que comentan los compañeros de la bolsa. No me habia dado cuenta. Si esta en la bolsa desde que se compro es posible que eso desde luego no ayude.

    Suerte