Washingtonias jóvenes en maceta cada día se ponen más amarillas las hojas (fotos)

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Paula dsd Tarragona, 23/5/09.

  1. HOLA

    Buenas compis!!! la semana pasada el domingo para ser exactos, plante dos palmeras en el ajrdin d casa....

    Las palmeras ya me venian con unos hilitos blancos en las hojas y cada dia se me ponen mas amarillas las hojas....

    No se q hacer, donde acudir ni nada..... por ayudarme

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: SOS !!! Se me muere???

    Hola Cumpa !!!!

    tus palmas son Washingtonias y los hilitos son normales ...
    El amarillentamiento es debido al trasplante y la exposicion al sol. No pasa nada. Riega muy bien.

    Ademas hay quien esta orando por ellas alli al lado....:smile:

    Que lindo esta tu cesped !!!!!
     
  3. Re: SOS !!! Se me muere???

    Entonces me recomiendas darle algun liquido/sustrato nuevo??

    O solo con regarla bien ya estara??

    Muchas gracias compi / compis!
     
  4. Re: SOS !!! Se me muere???

    Tengo miedo q se me muera

    EN una semana se ha puesto muy amarilla..... en 5 dias paso plantarla muuy verde a esatr amarilla....
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: SOS !!! Se me muere???

    Hola Paula, tranquila que no se muere, las wasis son duras.

    Imagina te que te cambian tu casa y de repente ya no vives donde vives, andarías unos días de los nervios no? Pues eso es lo que le pasa a tu palma, y le dicen Estrés.
    Las hojas amarillas las perdera, pero sacara nuevas.
    Un saludo
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: SOS !!! Se me muere???

    Hola. Yo tuve una como esa (99 % seguro) y efectivamente también tenía el hilo blanco algodonoso. Pero.... cubría unas púas curvadas y enfrentadas de manera que ojo con coger el tallo (dejarás de tener pena por ella :13mellado: ) :sorprendido: . Lo que quería decir es que estuvo mucho tiempo en un arriate dando palmas y hasta creció no mucho por la poca tierra supongo ( 1 metro no más). Así hasta que un buen día se murió de golpe.

    Lo digo por si puede servir de advertencia, aunque ya digo que sería a largo plazo. Porque desde luego no te la salva ni el budista bailando el chikichiki de lo rápido que murió :icon_rolleyes:

    Un saludo ;)
     
  7. Re: SOS !!! Se me muere???

    Hola compis

    Es q lo raro q son las dos q se plante.... pense q era por el sol, pero lo descarte pq una esta en semisombra y tb sufre dichas cosas

    Ojala q sea eso del strees, pero encima q va a una casa 5 veces mas grande de la q venia me cojen estres.... yo estaria contentisima

    Creeis q debo cortar las hojas amarillas?? SI es afirmativo, como lo hago???

    Besitos
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: SOS !!! Se me muere???

    :11risotada: querrás decir "ESTOY CONTENTÍSIMA"

    Bueno yo ni idea, intenté arrancarlas y aaaúuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu con los pinchitos curvos de las narices. Creo que las amarillas salen bien tirando. ;)
     
  9. Re: SOS !!! Se me muere???

    Pido disculpas por el error....

    No se si podré tirar de la planta, las mujeres no tenemos tanta fuerza!

    Saludos
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: SOS !!! Se me muere???

    De la planta no, de la hoja, pero no por el tallo!!

    De todas formas a ver que te dicen los que entienden.

    Paciencia :beso:
     
  11. Re: SOS !!! Se me muere???

    Hola Paula

    ¿cuando las regas observas que se sale el agua por debajo de la maceta? ¿tienen plato?
     
  12. Re: SOS !!! Se me muere???

    Si q tienen unos agujeros , para q el agua salga por ahi

    AYUDAAAAAAAARME PF!!!
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: SOS !!! Se me muere???

    Bueno ya !!!

    ...no seas paranoica.
    Corta las hojas secas con unas tijeras de podar y deja a la naturaleza hacer lo suyo.

    Tranqui...soooo...sana sana culito de rana , si no vive hoy vivira mañana

    cariños
     
  14. Re: SOS !!! Se me muere???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola aqui la " paranoica" :icon_evil: .... ja ja ja es broooooma

    la cosa va a peor!! no se q hacer.... las he dejado estar regandolas cuando veia la tierra seca, pero va a peor.... el analisis a mi entender es critico

    q opinais?:beso:
     
  15. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: SOS !!! Se me muere???

    Paula, las hojas que estan mal iran a peor, no se pueden recuperar, pero saldran nuevas y no tendras problemas........más paciencia y tranquila.
    Las hojas feas cuando se sequen del todo las puedes cortar por la base, con una tijera de podar, fijate si ya tiene alguna cortada, como ejemplo.
    Saludos