Washingtonias que crecieron tres juntas: dudo si venderlas

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por claraclara, 7/6/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Buenos días!, como las palmeras tienen su propio foro pensé que como sois foreros amantes de estas especies me podreis ayudar.

    Os subo fotos de las protagonistas, son tres washingtonias que crecieron juntitas para hacer mi futuro jardín más bonito, pero mi jardín se ha visto muy reducido al poner piscina y no quedó gran espacio para ellas. Hacen un conjunto muy bonito y no quiero sacrificarlas, pues las ha cuidado un tío en su huerto durante 4 años aprox.

    Por mi tío, he decidido venderlas para darle el dinerillo a él, pero no tengo idea de cuánto puedo pedir. Ayer estuve asomándome por el foro de compra-ventas pero no encontré orientación sobre su precio posible. Hay que tener en cuenta los gastos de grua y traslado, por lo que sería conveniente que el comprador fuera de las provincias de Castellón o de Tarragona, pues estamos en el centro, en Sant Carles de la Ràpita, en el Delta del Ebro.

    El mismo mensaje voy a ponerlo en foro de ventas. Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :smile: Chau. Clara.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Hola .

    Bienvenida y gracias por contar con nosotros ! :5-okey: .

    Seguro que muchos estaríamos interesados en ellas . No quiero desanimarte , pero debido al tamaño que parece que tienen y en la zona en que te encuentras , no creo que encuentres a muchos que estén dispuestos a pagar mucho por ellas , a excepción de alguien que esté en las inmediaciones de tu ubicación y tenga ganas de currarselo . Lo mejor ( creo ) , sería que intentases adecuar tu piscina y jardin ( si todavía no están construídos ) a las whasis y dejarlas crecer y que te den sombra dentro de algún tiempo no muy lejano .
    Están muy guapas esas washis !


    Saludos y suerte ! .
     
  3. Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Ese es el problema Alexcansado, que ya está construida la piscina y solarium.

    El único sitio donde caben, le daran sombra a los dos.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    :-? :-? :-?

    Pués a " intentar colocarlas " :-? , aunque como escribí antes , no creo que haya nadie interesado que no sea de las inmediaciones o de las cercanías .

    El tema de la sombra es muy relativo . Va a depender directamente de la altura de la palmera , a excepción de las horas en las que el sol está justo encima . En esas horas la sombra más o menos siempre estará en el mismo lugar ( dependiendo de la estación ) y precisamente no son las mejores horas para tomar el sol . Muy a menudo una sombra se agradece con buenas temperaturas . Pero bueno .......supongo que ya está todo más o menos decidido y controlado .

    Que conste , que no trato de convencer para que se dejen las palmeras en su sitio :smile: .

    Suerte y saludos !.
     
  5. michael79

    michael79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid (zona 8b)
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Yo también pienso que tiene que ser alguien cercano porque si no con la grúa y tal se te dispara.. pero bueno todo es ofertarlas y si las quiere alguien pues genial. Llama a algún vivero cercano y mira cuánto piden y pues eso más o menos y que el comprador se haga cargo de su traslado. Yo no te sé decir porque aquí en Madrid no he visto washingtonias en vivero (o al menos en los que yo frecuento), salvo una filifera en La Moraleja muchísimo más grande y no ví su precio. La verdad es que es una pena que te deshagas de ellas, están preciosas. Son Filiferas o Robustas??

    Un saludo :smile:
     
  6. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Hola estoy totalmente de acuerdo con Alex-cansado. Ademas pienso que esas tres palmeras en unos pocos años se pondrian muy bonitas y le daria un valor añadido a tu piscina. Me parece dificil que alguien te fuese a pagar y encima tomarse todo el trabajo de trasplantar a unas palmeras faciles de conseguir y rapidas de crecimiento( no por eso no dejan de tener su encanto). Saludos Paco.
     
  7. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Hola, yo en la foto no veo que molesten nada, además es lo único bonito y lo quieres quitar? tanto espacio ocupan?
    Yo no vendía.
    Saludos
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Buenas noches a tod@s! Muchas gracias por vuestras visitas, es cierto que están superguays y por eso me cuesta un poco deshacerme de ellas, si no es alguien cercano.... me temo que tendremos que convivir. Que la cuestión no es que no me gusten, eh? Pues llevo años soñando con ellas al lado de mi piscina, sólo que han crecido tanto....que en mi hilo de "Diseño y...." las hemos ubicado en el único sitio donde pueden desarrollarse relativamente bien, pero la zonita no es grande y ahogarían bastante el espacio, y la vista.

    Jmacia, las palmeras están todavía en el huerto de mi tío, que las ha estado cuidando, es payés y el terreno es buenísimo. De hecho, ayer estuvimos comentando que su hijo, mi primo, las tiene casi igual de grandes a pesar de tener como 3 años más que las mías. Pues las mías las plantaron en cuanto quitaron las suyas al acabar su chalet.

    Y lo de los gastos, pues sí. Por eso mi marido me dijo que después de lo que vale la grua y el trabajo manual, no las regalaba y nos las quedábamos igualmente, pero bueno, vamos a sondear la cuestión a ver si por casualidad, hay algún interesado. Nada es imposible...ja,ja,ja....

    Esta tarde hemos estado en nuestro chalet a sacar fotitos y medir otra vez, y me he fijado que en todos los chalets hay una o varias palmeras, en todos!.
    Y la mayoría, enormes! Y no son parcelas más grandes que la mía, eh? (La mía casi 600 m2). Claro, ahora, estamos más informados y ya las evitan, supongo.

    Disculpad que haya tardado en responderos, estoy de lleno en defin mi proyecto. Y como dijo Llosona, que también está metida,:11risotada: , la piscina y eso ya están construidas :-?

    Gracias a tod@s y a ver qué pasa.... en unas semanas, que pasan volando, decidiremos. Pero sacrificarlas, ni hablar!.

    Chau.
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    600 m2? vamos a ver, segun mis calculos y quitando el espacio de la casa, piscina y lo imprescindible para poder pasar, veamos.... te caben otras 50 palmeras mas.

    No hay escusa, te las quedas.

    No se si fue Alexcansado el que dijo antes que lo de la sombra es relativo, jeje el año pasado puse un toldo de 30 m2 para poder estar un rato cerca de la piscina. Tanto sol es malo, da cancer creo. en cambio la sombra es buena, crea humedad en el suelo que favorece que se crien lombricillas y otros bichos majos.

    Tan solo una opinion. Claro esta.
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    :11risotada: Ja, ja,... qué bueno!

    El caso es que no somos de estar con la panza al sol. Mi marido es albañil y no veas lo que le apetece estar en la playa o donde sea que le toque el sol....ja,ja.... Yo tampoco soy partidaria de tomar el sol para quemarnos, y con los críos, también me cuido del sol. No sé por qué pero eso del cáncer si que da yuyu, sí.... Creo que es por los documentales del plus que llevo viendo hace años. La gente ni se imagina como está el asunto del sol....y del planeta.

    Lo que pasa, es que no es habitual tener sombra en la piscina, porque supongo que en lugar de tres o cuatro meses, sólo podríamos bañarnos dos meses, si estuviera el agua a la sombra. Tardaríamos más en empezar a usarla y la taparíamos para el invierno, antes.
    Yo ya le vi la ventaja de todas formas, a su sombra, pues tal como está la piscina, "nadaríamos" (poco espacio pero...tipo perrito....ya nos vale, ja,ja...) de espaldas al sol y a la vuelta, de cara al sol, por lo que nos deslumbraremos, así que.... no sé, hay tantas cosas a considerar que te abruman, la verdad.

    Pues eso, que gracias por las ventajas y los inconvenientes que les vais viendo, así que al final sabremos donde nos metemos, o mejor, donde las metemos, ja,ja,....:meparto:
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Michael78, me despisté y no te contesté al tipo de washingtonia, disculpame... te subo foto de ficha de infojardin, donde está como filifera, aunque debajo de esta, hay otra foto de tronco más fino y altísimas. En cambio he visto que las robustas, son justamente las más altas y de tronco delgadísimo, pero también hay una fotito debajo y parece que tenga que tener el tronco grueso.....:meparto:

    Yo estoy perdida total, por eso sólo te subo la que creo que es prima lejana de las mías y que según infojardín, dice que es filifera, te vale?:11risotada:

    [​IMG]
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Clara: bienvenida... y la colega Llosona tambien...

    Yo no entendi nada de nada ....
    Las palmeras estan plantadas en tu casa o en el terreno de tu tio ???

    si estan en lo de tu tio....cual es el problema ????
    si estan en tu casa ...cual es el problema ????

    Molestan la piscina ????....corre la piscina
    Tapan el sol ???....corre el sol

    Solo te recuerdo que un jardin se proyecta desde cero eligiendo cuidadosamente donde se construye y donde van las palmas
    y si las palmas ya estan...se construye adecuando las obras a las palmas

    Esas Washys son muy pequeñas y no molestaran a nadie por varios años y una vez que sean adultas se iran para arriba y molestaran menos aun.

    espero que encuentres una solucion razonable
     
  14. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    buenos días, pindo

    ya me iba a dormir pero eché ese último vistazo, ya sabes, esto engancha....

    estan en el huerto de un tio que las planto crias para cuando me hicieran el xalet. El caso es que no esperabamos que en 3/4 años se pusieran tan hermosas y el sitio previsto se le quedó obsoleto total.

    Sólo hay una opción pero no es la ideal, aunque si no sale interesado, se idealizará, :11risotada: , pues mi tío ya me las desahucia, ya que hace un año que estaba previsto acabar las obras, y él quiere plantar frutales.

    Él también me comentó que seguramente no crecerían mucho más a lo ancho (el tronco), sólo a lo alto. Pero quien sabe? Eso sí, las de su hijo, con 3 años más están casi igual que las mías. A lo mejor le sienta mal mi terreno, y no crecen mucho más o se me mueren....:-? parece ser que el huerto es un buen lugar, si no fuera porque no se las quiere quedar..... no habría más problemilla.

    Gracias por opinar, tu comentario tiene lógica.;)
     
  15. michael79

    michael79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid (zona 8b)
    Re: Vendo o no? tri- palmera sur prov.Tarragona (SP)

    Gracias, desde luego están estupendas :razz: