Washingtonias: ¿son proclives a tener nidos de ratas, ratones o palomas?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por tolke, 12/12/05.

  1. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Hola, anteriormente escribí otro post solicitando asesoramiento sobre alguna clase de palmera que sea de rápido crecimiento. Pero la verdad, no ha tenido mucho éxito :icon_redface:

    Ahora me han dicho que las Washingtonias robustas, me podrían servir, pero me han dicho que tienen un inconveniente, que como se autopodan, al caer por si solas las ramas secas y quedar pegadas al tronco, son proclibes a ser nido de ratones, ratas, palomas, etc. Si esto es así, tal vez no me convenga esta clase de palmera

    ¿Es esto verdad lo que me han dicho de las Washingtonias robustas?

    Si es así ¿Que otra clase de palmera de rápido crecimiento me recomendais?

    Muchas gracias, mínimo por leer ;)
     
  2. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Prueba con syagrus romanzoffianum, es preciosa, crece rapido y sin problemas
    Un saludo.
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Prueba con syagrus romanzoffianum, es preciosa, crece rapido y sin problemas
    Un saludo.
     
  4. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Acabo de verla por la web y si, yo creo que es una de las candidatas esta palmera. Por lo que he visto su nombre vulgar es Pindo.

    Ahora falta que la encuentre por aquí en Murcia y que no me claven mucho.

    Muchas gracias jordi. ;)

    ¿Alguna otra?
     
  5. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Tambien un trachycarpus fortunei o una livistonia o una butia capitata te daria buen resultado.
    No descartes la washingtonia, es excelente y eso de las ratas en las hojas, no lo creo y si te pasa, podas las hojas secas y listo.
     
  6. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Ok, muchas gracias, ya con estas:

    Trachycarpus fortuney
    Butia capitata
    Washingtonia robusta
    Syagrus romanzoffianum (Pindó)
    Roystonea regia (Palmera Real)
    Areca catechu (Palmera Areca)

    Creo que ya tengo gran cantidad para buscar, espero que si no encuentro una encuentre otra, ya te informaré ¿Ok?

    Ahora falta que no sean muy caras, con que sobresalgan 10 cm. de la tierra de la maceta me sobra ;) Así supongo que serán más baratas, digo yo
     
  7. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Las dos ultimas son sensibles al frio y no se si en murcia te aguantarian a largo plazo.
     
  8. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Las dos ultimas son sensibles al frio y no se si en murcia te aguantarian a largo plazo.
     
  9. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
  10. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Si, eso mismo me dijeron ayer en el vivero que fui, que las dos últimas aquí en Murcia era un poco arriesgado, que no crecerían mucho por las heladas que sufrimos en invierno, aunque pocas, pero las hay. Y más en la zona donde las quiero plantar, entre la montaña (Sierra Espuña) y la costa (Mazarrón)

    De todos modos eran todas carísimas, de 40€ para arriba, excepto la datilera o la canaria 7'50 €, no me acuerdo muy bien cual era.

    Pero me dijo que si que crecian rápidas ambas, creo que era la canaria, si porque me estuvo enseñando las que tienen ellos allí al entrar al vivero y según dijo él, después de podarlas, hace más o menos un año, le han crecido 2 palmos ¿Puede ser, o me estaba bacilando?

    Habia algunas que costaban entre 70 y 80€, y tampoco estaban muy crecidas. Y luego ya me enseñó algunas de 700€ 900€ :shock: , eso ya se me escapa de mi bolsillo.

    Yo iba buscando buscando planteles como allí me dijeron, recien crecidas que serían más baratas, pero me dijo que eso es dificil de encontrar ¿Es Cierto esto?

    Muchas gracias jordi. por la paciencia que estas teniendo conmigo, un auténtico novato en esto de las palmeras. Me estás siendo de gran ayuda ;)
     
  11. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    tolke, 2 palmos en un año una canaria me parece mucho.

    Si q es verda q encontrar palmeras pequeñas es dificil, y el q tiene no las vende pq quiere replantarlas.


    Saludos
     
  12. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Pues entonces me voy a dedicar a coleccionar tapones de cerveza que sale más barato, jejejeje ;)

    No que va, me encantan las palmeras. Hoy dando una vuelta por los alrededores de mi pueblo he visto un campo lleno lleno de palmeras y muy pequeñas, supongo que el dueño de este campo será uno de los que surtirán a los viveros de la zona.

    Mañana voy a dar otra vuelta a ver si veo a alguien por allí y le pregunto si me vende alguna por un módico precio, me haría una ilusión enorme.

    Si, parece excesivo ¿Verdad? 2 palmos en un año :icon_question:
     
  13. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Tolke, aunque yo unicamente tengo plantines o palmeras pequeñas. De esas que nombras la de crecimiento más lento es la Butia Capitata, en verano se activan un poco más pero no crecen demasiado.

    De crecimiento rápido son las Washingtonias y La Syagrus romanzoffiana, tengo palmeras pequeñas de esos ejemplares y van muy bien, además soportan el frio, si es que las compras ya con un porte considerable.

    Hace tiempo vi fotos de una joven palmera Butia, que estaba en medio de la nieve, increible, no? Parece que las Butia hasta soportan un poco de nieve, aunque al ser de crecimiento lento seguramente deben estar entre la más caras.

    Tolke, excelente tu avatar de Samara, realmente da miedo :11risotada:

    Salu2 :pensando:
     
  14. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Que washingtonias son las que crecen rapido?Estoy buscando yo tb... :smile:
     
  15. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Las W. robusta crecen más deprisa. Son algo más sensibles al frío que W. filifera, pero si no hiela fuerte aguantan bién. Además son más altas y esbeltas.

    w_robusta6655.jpg