Wedelia tribolata atacada por cochinillas

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por laurapc55, 12/7/11.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Tengo una wedelia trilobata que saqué por esquejes que me traje de un jardín publico, ha crecido bastante pero tiene cochinillas que seguro vinieron de donde corte las ramitas, ya le heche agua con jabón varias veces (aunque no se si hay que hacerlo en lapsos de tiempo específicos) limpie cada ramita con un algodón con agua jabónosa y nada, disminuyen los bichos pero no se van, inclusive le puse tabaco, (que se que no es ecológico pero seguro es menos malo que los insecticidas comerciales) y nada, estoy a punto de podarla toda, Queria aprovechar que ya se sale cambio de tierra para podarla toda, pero Queria antes de hacerlo escuchar ideas a ver que estoy haciendo mal!! Ya tiene mas o menos 8 meses asi, y no se si los bichos tendrán una especial predilección por esta planta pues ni han tocado las demas plantas, aun cuando todas estan muy juntas
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Cochinillas

    Recuerda que todos aquellos esquejes que tomes de sitios publicos, tienen una alta probabilidad que este tratado con fitosanitarios, esto hace que se te dispare como plaga diversos organismos.. es cuestion de que le des una oportunidad de expandirse si en el sitio donde ahora vive no está bien blindado de defensas biologicas, pasa lo mismo con las plantas de invernadero que incorporaras a la familia. Ponle un macerado de cola de caballo.. espera tranquila a varias aplicaciones si hace falta, despues que hayas comprobado que la situacion esta controlada, pasala a otro sitio sin quitar nada, no hara falta.. añade finalmente un buen compost activo, cubrelo de podas y un purin de ortigas bien acabado para ella entera.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cochinillas

    Vienen de un jardín de un centro comercial que la verdad esta bien abandonado, nunca he visto que te hagan nada mas que cortarlo todo al raz de la tierra, un a conseguir la cola de caballo, aunque el purin de ortigas se lo voy a quedar debiendo, no tengo idea de donde conseguirlas donde vivo, le aplico la cola de caballo una sola vez?
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Cochinillas

    Una vez y observa, si notas actividad repite a los 6 dias aprox y ya vas viendo.
    Haz un purin de col, cuando este hecho, añadele unas cuchardas de humus ( te lei que lo usas, tiene que se bueno.. real) a un poco de ese purin y añadeselo al que vayas a diluir en agua con un colador de tela ( utiliza el humus solido que te quede, no lo desperdicies) y una vez diluido aplica generosamente :5-okey: .
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cochinillas

    Si lo uso, en estos momentos se me acabo, pero eso es lo que uso ahora, tengo que ir a comprar, porq además esa planta necesita tierra nueva, se seca increíblemente rapido y cuando la riego tengo que hacerlo varias veces porq la primera vez que le hecho agua se va toda, no retiene nada de agua, aun cuando la sumerjo en agua ya al dia siguiente la tierra esta seca y la pobre planta toda tristona como si no la regara nunca!! Aqui hace mucho calor pero es la unica de mis plantas que necesita un riego diario, esa tierra debe estar toda desgastada lo que no ayuda a su problema de bichos, y la pobre es tan fiel que aun asi siempre tiene florecillas