Ayudarme...no consegui que se me desarrolle este arbusto....en algunos sitios leo que ne cesitan pleno sol, otros semisombra, unos poco riego, otros siempre humeda....porque tanta contradiccion... Otra cosa...es lo miso una wegilia florida...que una Abelia? esta es la foto de la mia....ha florecido u pco pero no desarrolla hojas ni ramas... y cuando se marchita la flor...¿hay que cortarla? Gracias y saludos
Hola vitesid! La contradicción es muy habitual, porque cada uno puede hablar de su propia experiencia. No es lo mismo una exposición a pleno sol en el norte de España que en la zona centro. Si el clima es más húmedo, puede aguantar más horas de sol que si no lo es. Lo mejor que puedes hacer es comprobarlo por tí mism@ y poner la maceta en el lugar más soleado y comprobar como responde la planta en unas horas. Si ves que se mustia, le buscas un lugar a semisombra. Así de fácil. La weigelia florida también recibe el nombre de abelia, pero no confundir con la abelia sinensis o con la grandiflora. Saludos.
Gracias Eskibias... La tengo varios dias al sol y no se mustia...pero no se desarrolla...en semisombra le pasa lo mismo...debe ser el abono...que no es el adecuado...en fin... seguiremos intentandolo
Bueno, ahora estará en plena floración, por lo que es conveniente un abono rico en fósforo o potasio (para plantas en flor, como el que se usa para geranios) cada 15 días. Espérate a que termine, ya bien entrado el verano (julio), le practicas una poda y a partir de entonces, le cambias a un abono rico en nitrógeno, de los de plantas verdes. Ya verás como se desarrolla.
Gracias Eskibias....seguire tus consejos....sabes creo que mi error es la impaciencia...y con las plantas hay que tener muchaaaaaa paciencia...pero cada dia me gusta mas esto de la jardineria...y ahora con vosotros todo es mucho mas facil... Gracias de nuevo
Hola vitesid: Tengo una weigelia roja desde hace unos sieis años. Y la verdad estoy ecantada, no da trabajo y crece mucho y esta loca de flores , estos dias que llueve tendo que sacudirla por que el peso de las flores mojadas hace que se doble . Creo que es importante que la plantes en tierra o en un contenedor grande. La podo muy poco ya que esta contra un muro de un metro y medio con maya por encima y quiero que separe visualmente del vecino y actualmente mide unos dos metros largos ( si aprendo a poner fotos le saco una) y es una llama roja. La tengo orientada al sur, sin sombras y a pleno sol, la riego poco (claro que aqui llueve con frecuencia, en agosto tiene una segunda floración pero no tan exuberante. La pinzo cada dos años y le corto los tallitos secos de la floración anterior. Abono una o dos veces al año. LO QUE NO CONSIGO ES REPRODUCIRLA POR ESQUEJE . Lo intento en otoño , con hormonas y nada Alguien sabe como ???
Hola Yo tengo una Weigelia de color rosa, ya tiene varios años, y todos los años daba pocas flores pero este ha estado llena de flores, tenia mas flores que hojas. Ahora al caersele las flores le han quedado una especie de habichuelitas pequeñas, que algunas estan engordando bastante, imagino que serán semillas. Yo nunca la he reproducido por semilla sino por esqueje, y al contrario que a asturiana me ha resultado facilisimo hacerlo. Casi todos los esquejes que pongo de ella prenden con facilidad. Creeis que podré conseguir alguna weigelia de semilla? asturiana, has probado a poner los esquejes en agua y dejarlos alli hasta que desarrollen raices?, yo suelo hacer eso con las ramitas que le corto a las plantas, y casi todas echan raices en el agua, aunque los esquejes de esta planta a mi me agarran facilmente aunque no lleven raices. Esta es la foto de una rama de las mia, las demas ramas estaban lo mismo de flores.
Hola Paloma: Gracias, intentare lo de ponerla en agua pero no se me ocurrio ya que es mas bien leñosa, lo del agua lo hago con los coleos, marias.... Nunca me ha dado habichuelas, espero que tengas suerte con las semillas,
Gracias Asturiana, de momento la he dejado a pleno sol, a ver si se espabila, parece que van brotandole hojas, ..... Vaya hermosura Paloma, a ver si consigo que la mia se vea asi de linda. Saludos
Hola SOLIDA, la verdad es que los esquejes que pongo son las ramas que le corto cuando la podo un poco. Siempre los pongo directamente en tierra, aunque ayer corte una ramita y la puse en agua, para experimentar lo que le decia a asturiana, a ver si desarrolla raices, ya os contare como evoluciona, igual termina secandose pues no creo que sea la mejor epoca para hacerlo. Gracias por tu interes Solida, pero ya todo ha terminado de forma tragica, como era previsible. vitesid , si da resultado lo de ponerlo en agua podemos hacer intercambio algun dia ¿te parece?, que me encanta el color de las flores de esa tuya.
Hola a todas/os; Paloma tu weigela es preciosa, las de color rosa que he visto por aquí no tienen una flor tan delicada. Cuando la mia tenga de nuevo alguna ramita verde intentaré lo del esqueje en agua. Vitesid seguro que se pone hermosa, tu animala y dile que es preciosa.... , ya sabes que lo mejor en el jardin es la "mano", la paciencia y el cariño. Esta mañana, ya que no llovia hice una fotos de la weigila y de otras plantas como amarilis, petunia, mimulo, vinca... Voy a intenter poner un album y así poder insertar fotos, pero tengo que "reducirlas" Veremos como me va Saludos
asturiana, es que algunas ramas tenian las flores con un rosa mas suave que otras, no se si es porque les daba mas el sol o por algun otro motivo. La tenia en la terraza trasera de la casa donde estaba a pleno sol, cuando la vi llena de flores la puse en la terraza del salon, que se "luce" más, aunque solo le da el sol un ratito. Aqui se ven las flores con un color mas fuerte.
Hola a todos/as: "Lo prometido es deuda", con alguna "ayudita" he creado mi albun (album de asturiana), iré subiendo algunas fotos de momento voy a intentar adjuntar fotos de la weigela, ¡a ver si sale bien!!! [ìmg]http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_Imagen%20008.jpg[/img]