Muy buenas tardes a todos!!! Acabo de adquirir un hermosísimo ejemplar de Wegelia florida, foto de abajo, aunque la mía no está tan poblada, espero que tras el trasplante a maceta mayor, lo haga. En el vivero no me han explicado más que aguanta heladas perdiendo todas sus hojas en invierno, y que le gusta el solete. Si alguien sabe algo sobre ella, ¿sería tan amable de darme algún dato más? Muchas gracias!!!
Esto es lo que tengo.Està en francès pero si yo lo entiendo....seguro que tù tb. Nombre vulgar: Weigelia florida Nombre latino: Weigela florida Familia: Caprifoliaceae Categoría: arbuste Porte: étalé Follaje: caduc Floración: printemps Color: rose Crecimiento: lente Plantación: printemps ou automne Altura: 2-2,5 m Multiplicación: par bouturage des tiges en été ou en automne Sustrato: riche, drainé Situación: soleil ou mi-ombre Mantenimiento: tailler (si nécessaire) dès la fin de la floraison Zona: 4 NB nombreux hybrides, par exemple: Weigela florida 'Foliis purpureis' à feuillage bronze 'Java Red' (photo univ Ohio 144 ko) 'Nana variegata' à fe. panaché de crème 'Newport Red' (photo univ Ohio 37 ko) 'Purpurea' à fe. pourpre foncé 'Red Prince'(photo univ Ohio 129 ko) 'Variegata' fe. maginé de blanc (photo univ Ohio 100 ko) 'Victoria' fe. pourpre foncé Espero que te sirva.
Sí me sirve, muchísimas gracias Nigeria. Me faltaría algún dato sobre si le gusta muchísimo o poquito el agua, y alguien que pudiese contarme algo por experiencia personal. Saludos!