Weigelia florida: ¿es normal su comportamiento o estoy haciendo algo mal?

Tema en 'Weigela' comenzado por Mariangeless, 27/7/05.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Compré hace un par de meses una Wegelia en plena floración y la transplanté a un macetón bastante más grande que en el que venía. La situación en que la tengo es sol hasta las 5 de la tarde, los riegos aproximadamente cada dos días, cuando veo que la tierra está seca, todavía no la he abonado, le he añadido dos veces quelatos de hierro, una en junio y otra en julio. Al pasarse la floración no le quité las flores, que han ido cayendo por sí solos.

    A día de hoy, muchas de las hojas se encuentran secas y alguna ramita suelta tambíen, en algunas de estas hojas secas, veo que apuntan nuevos brotes de hojas, incluso en algunas que ya han salido nuevas veo alguna florecilla nueva, pocas.

    ¿Es éste el comportamiento normal de la Wegelia? ¿Renovará sus hojas? ó ¿Estoy haciendo algo mal, exceso o carencia de riego, mala situación?

    Gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Me da la impresión que la Weigelia es más bien de sombra o semisombra.
    Para podarla, ten en cuenta que crece en ramas del año anterior, por loq que tendrás que cortar los tallos que hayan florecido este año.

    Poco más te puedo decir por que nunca la tuve, sólo lo que recuerdo haber leido por aqui.
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Hola Eskibias!!!

    Te muestro una foto que encontré por la red de la Wegelia:

    http://www.djroger.com/wegelia pink.jpg

    Como puedes ver, florecen todas sus ramas, y no poco, si fuese como dices, el próximo año florecería poco o nada, no me cuadra demasiado, igual no estamos hablando de la misma planta. En el vivero me contaron que era de sol.

    Me gustaría alguna opinión más para poder contrastar estos datos.

    Saludos,
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Quise decir que florece en ramas del año anterior.

    Como te comentaba, jamás la he tenido, por lo que es posible que la confunda. Me sonaba lo de que florecia en "leña" vieja", como las hortensias, pero es posible que esté confundido y te confunda a ti. Esperemos a ver si alguien la conoce mejor y te ayuda.

    Un saludo.
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Eskibias, te había comprendido mal :smile: . Seguro que es como tú dices, la verdad es que no sé cási nada sobre ella, ya pregunté cuando la compré, pero nadie supo darme detallicos. Más que nada me gustaría saber si es normal lo que le está ocurriendo ahora. Muchas gracias!!!!!
     
  6. yo tambien tengo una weigelia, comprada este año, me llamó la atencion tanta flor y me dijeron en la tienda que era de sol, bueno la tengo sin moverse con sol hasta las 14.00 horas mas o menos incluso estos dias tan calurosos que hemos tenido, las flores casi al mes y medio se han secado, no las retiré, ahora veo que tiene muchisimos brotes nuevos por todas partes esta creciendo y creo que tendré una segunda floracion, Cuando la compre, me dijeron que soportaba el frio, la nieve, y el sol.... espero que sea cierto !!!
    la riego un poco casi todos los dias en relacion al sol qie ha tenido, tiene un musgo en la tierra y no se ha secado.
    Tampoco se cuidarla y si alguien sabe que me diga que debo hacer cara al otoño.No la he trasplantado y he visto que las raices estan saliendo de la maceta.Cuando puedo trasplantarla?ahora tiene muchos brotes!
    normal_desconocida3.jpg asi estaba fines de junio