Welfia regia: información y fotos en el bosque

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por Jose Maria, 10/4/09.

  1. Hola amigos,

    Ayer tuve el gran placer de encontrar( por primera vez) unas Welfia regia en el bosque. Las fotos de nuestra amiga Candle:beso: me ayudaron sobremanera a reconocer inmediatamente lo que tenia delante de mi.
    Las infructescencias, tipicas me hicieron recordar las fotos de Candle.

    No vi las hojas rojas que despliegen cuando nuevas(Candle si las encontro!) al estilo de las Chambeyronias, pero es cuestion de tiempo y de buscar un poco mas.
    Aqui las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Welfia regia en el bosque

    Hola JM .

    que suerte que hallastes esa palma . Muy bonita se la ve.

    Una pregunta: porque motivo tus imagenes se ven "Pixeladas" a pesar del tamaño que tienen ????
    Cuando las bajo a mi PC y las amplio al 100% no se puede apreciar nada. Siempre me pasa esto con tus imagenes y es una pena no poder disponer de esas hermosas fotos

    Otro asunto......

    que paso con aquella palma que estaba frente al juzgado de tu pueblo y que no pudimos identificar ???
    florecio??? dio frutos ???
    Sabes que me quede con la intriga de que podia ser.
    Espero que puedas retomar el tema

    Saludos y felices Pascuas amigo
     
  3. Re: Welfia regia en el bosque

    Hola pindo,

    Si para mi fue todo una alegria encontrar asi de pronto esta palmera , la Welfia que solo la conocia de las fotos. Tengo que volver a buscar una pequeña con la hoja roja nueva, para tomarle una foto.

    Lo de los pixeles: las fotos la tomo con una camera Sony Cybershot, de alli las bajo en un archivo en la compu pero son fotos demasiado grandes( tienen 1459 KB promedio) para subir a Infojardin. Por eso tengo un software (que se baja de gratis....) que se llama Faststone PhotoResizer y este me reduce el tamaño a lo que permite infojardin , menos de 200 KB. Esto los guardo en un archivo aparte para "fotos diminuidas", de donde los saco cuando los quiero subir a algun post.

    Voy a preguntar si se puede mejorar esto,( ¿¿¿tal vez con otro software???) pero si quiere unas fotos ,digame cuales, mandeme un MP con su direccion e-mail, alli se las mando con maxima resolucion, con lujo de detalles,tal y como salieron de mi camera.
    Asi he mandado fotos a otros amigos del foro.
    Todas las fotos que puse en mis posts y mas, las tengo en la compu y si le interesan, alli le van!

    La palma frente a los tribunales, si tuvo unos grandes racimos de semillas,...pero vea..los jardineros, para ver aquello mas limpio, cortaron y botaron todo, antes de que madurasen:icon_evil:
    Estamos igual para la determinacion.....
    Voy a tomar mas fotos de esta palmera.

    Saludos,

    Jose Maria
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Welfia regia en el bosque

    Que picardia !!!!

    Algunos son abandonados y otros por limpios hacen macanas ..

    Gracias !!!!
     
  5. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Welfia regia en el bosque

    Impresionantes fotos José María :sorprendido: :sorprendido:
    La palmera es muy bonita y elegante. Lástima que sea tan tropical :-?
    Gracias por las fotos...
    Saludos,

    Carlos
     
  6. Re: Welfia regia en el bosque

    Lo de los pixeles: las fotos la tomo con una camera Sony Cybershot, de alli las bajo en un archivo en la compu pero son fotos demasiado grandes( tienen 1459 KB promedio) para subir a Infojardin. Por eso tengo un software (que se baja de gratis....) que se llama Faststone PhotoResizer y este me reduce el tamaño a lo que permite infojardin , menos de 200 KB. Esto los guardo en un archivo aparte para "fotos diminuidas", de donde los saco cuando los quiero subir a algun post.

    Voy a preguntar si se puede mejorar esto,( ¿¿¿tal vez con otro software???) pero si quiere unas fotos ,digame cuales, mandeme un MP con su direccion e-mail, alli se las mando con maxima resolucion, con lujo de detalles,tal y como salieron de mi camera.


    Yo las "enanizo" con el Microsoft office picture manager. Me imagino que lo tendrás. No tengo esos problemas de pixelado. Intentalo con este programa. Un saludo
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Welfia regia en el bosque

    Hola .

    Gracias por compartir Jose Maria ! :5-okey:

    Saludos .
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Welfia regia en el bosque

    eso es lo que hace falta,compartir...
    gracias Jose María
     
  9. Re: Welfia regia en el bosque

    Me alegro haya podido encontrar esa palmera:52aleluya:, pero lastima que sea tan tropical:(

    Una consulta... ¿No sabe si hay Iriartea deltoidea en Costa Rica?
     
  10. Re: Welfia regia en el bosque

    DSC05176.jpg

    Una belleza esta hoja, de largo se veia.Ya encontre una Welfia regia con semillas pero todavia verdes....
    Claro que si esta Iriartea tambien, igual que la Socratea que se le parece mucho, pero cuando ya la tenia lista para la foto se me acabo la bateria de la camera!
    Dentro de unos dias vuelvo alli!
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Welfia regia en el bosque

    Internacional: Centro América; Nicaragua, Costa Rica; Panamá, al Sur en las tierras bajas del Pacífico de Colombia y Ecuador, Perú, bolivia, región Oeste del Amazonas en Colombia, Venezuela y Brazil, 0-1300 m de elevación (Henderson et al., 1995).

    En Costa Rica: Alajuela, Guanacaste
     
  12. Re: Welfia regia en el bosque

    Hola Kankan y Pindo,

    Gracias pindo por el aporte. En los bosques donde encontre estas Welfia regia, tambien estaban varias palmeras como esta, probablemente Iriartea.

    DSC05114.jpg
     
  13. Re: Welfia regia en el bosque

    Hola:smile:

    gracias Pindó y José María...

    quería mostrar esta imagen que encontré de la Iriartea y me impresionó, dice que esta foto es de Costa Rica:

    :6-asombrado:
    [​IMG]

    Imagínense lo grande que debe ser esa palmera para tener una pinna de ese porte...
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Welfia regia en el bosque

    Podrias subir el enlace a esa foto para poder leer el contexto ?
    Gracias