Welwitschia mirabilis

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por Khenai, 30/3/08.

  1. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Alguién sabe (algun vivero en internet) donde se puede comprar esa planta (pero no en semilla, sino una planta pequeña)?
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que planta tan curiosa. Te deseo suerte con ella :beso:
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Gracias, Khenai, pero ellos no envian a Europa :(
    ("We regret that we are no longer able to ship plants to the European Union because we cannot meet EU quarantine requirements.")
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Aparte que siendo CITES II el tráfico creo que también está vetado, lo siento.

    De todas formas una cosa que me resulta extraña es que ellos mismos en su web recomiendan una profundidad grande para el desarrollo de la raíz y luego, sin embargo, ponen esa maceta para la venta... no sé, no me cuadra:

    Wemi_sdlgs1.JPG

    Es decir, empezar con 25 y luego 35 cm...
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Uhh esta foto desmiente todo lo que dicen acerca de contenedores profundos... ya esa planta, si floreció, tiene cerca de 3 años...

    Está como para mandarsela a las paginas web que recomiendan eso.
    Como no hay tanta experiencia creo que alguien dice algo con respecto al cultivo y el resto lo sigue y lo repite...

    Por lo visto no hay ningun problema en que la raiz principal se enrolle en el fondo del recipiente. Y eso facilita mucho el cultivo!

    Gracias por ese enlace!!!
    Es lo más útil que vi hasta ahora en recomendaciones de cultivo:11risotada:
     
  8. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Yo diría que incluso más de tres años, con lo lentas que crecen debe tener decenas, perdón si me equivoco pero tiene toda la pinta de ser la típica foto para enganchar y luego te venden las de 5 años que deben ser mas pequeñitas.
     
  9. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy hacía buen tiempo y me he animado a plantar las semillas que me regalaste Khenai de Welwitschia y también he plantado semillas de lithops. Hasta ahora no me había atrevido porque había cambios de tiempo muy drástricos. A ver si no me las cargo y sale algo.

    Saludos
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Suerte Mobi. Son delicaíllas, las muy puñeteras...
     
  11. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola, Khenai, enhorabuena por esa germinación.

    Si salen adelante espero poderte cambiar o comprar alguna...

    Si quieres macetas profundas te las puedo dar si vas a Cheste o dárselas a alguien para que te las lleve, tengo contenedores cilíndricos o troncocónicos de unos 15 hasta 30 cm.

    Carles
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En las revistas de Cactus & Co. hay fotografias de esta planta en el desierto y, como es de crecimiento ilimitado, a veces existen hojas de muchos metros. Lo que me parece es que, como las raices son superficiales y muy largas (propias de los desiertos arenosos), lo que en realidad convendrá es una maceta amplia, tipo casquete esferico, aunque no sea muy profunda, para que las raices irradien a toda la circunferencia, pero cerca de la superficie.

    Me llamaron la atención sus frutos rojos y amarillos en forma de cientos o miles de conos.......
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gracias Carles por tu ofrecimiento, aquí también las hay, pero no quería hacer la prueba de entrada con demasiado volumen para evitar pudrimientos, por eso opté por las de dos litros y 20cm de profundo.

    Nelo, la raíz no es nada superficial, más bien todo lo contrario, entiendo que para anclarse bien, ya que según tengo leído captura el agua de rocío por las hojas.
     
  14. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Hace 10 días que plante Welwitschia y lithops y todavía no me ha salido nada.:( .
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Danos más datos: tipo de sustrato, temperaturas, humedad... (para Lithops mejor usa el otro hilo Ana ;) )