Welwitschia mirabilis

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por Khenai, 30/3/08.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Estamos hablando de la naturaleza o en las macetas?. Según las fotografias se observan raices superficiales extendidas por un radio de acción de mas de 200 m etros cuadrados y que, por el movimiento de la arena quedan muchas veces al descubierto.......
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    En una de las que se me ha echado a perder, la raíz ya debía tener unos 12-13 cm de profundo, la única raíz. No sé si con el paso de los años desarrollan un sistema más superficial, pero ciertamente en un principio no lo es.

    ¿Tienes links a las fotos esas que dices? Ya por curiosidad.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las haré de las revistas que digo y las pondré en este post....dejame unos dias.....
     
  4. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    El sustrato es tierra de cactus, arena de sílice (en la misma proporción más o menos) y perlita. Sembré con buen tiempo pero luego bajaron las temperaturas y los tengo en exterior en un invernadero. Pulverizo un poco todos los días.
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    OK Nelo, gracias.

    Ana, a mí me tardaron unos 10 días en germinar, pero las primeras hojas no salieron hasta 5-6 días después.
     
  6. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    No me doy aún por vencida, sigo mirando y pulverizando.:happy:
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    A mi me germinó en tres días. Las puse en algodón húmedo y sacaron raiz en tres días. Luego las he puesto en tierra y llevan una semana y media. Todavía no han asomado la "cabeza", pero imagino que la raíz sigue su crecimiento y dentro de poco asomarán. Ya os diré.
     
  8. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hoy me han dado una sorpresa...las 5 semillas están sacando ya las plántulas fuera de la tierra...un par de hojitas cada una. No ha fallado ni una!! Gracias Khenai. Cuando tenga un rato les saco fotos y os las pongo. Espero no meter la pata y no se mueran. Saludos.
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Me alegro Khalid, a ver si tienes mejor suerte que yo: se me están muriendo una detrás de otra y no tengo ni idea de cuál es el motivo. De entrada las he sacado fuera; les cae un sol ya potente a mediodía, pero es lo único que me falta por probar. Es verdad que no he usado funguicida, no sé si irá por ahí el tema.
     
  10. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Después de 17 días a una de las semillas plantadas (5) le han salido un par de hojitas marrones. ¿qué hago? ¿las destapo o espero a ver si sale alguna más?
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Destapa, destapa. ¿Están todas juntas? ¿Dónde las has puesto? Pon fotos si puedes, Ana.
     
  12. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola a mi me ha salido una esta como de 4cn de alto con dos hojas verdes las estoy regando cada tres dias la pulverizo de momento no se ven mal voy bien saludos
     
  13. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues... creo que vas mal: de repende mueren por exceso de riego...
     
  14. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Destapo y mañana pongo foto. Gracias Khenai
     
  15. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Esta mañana he visto un par de hojitas más. Las semillas las planté todas juntas en la misma maceta, supongo que las tendré que separar por lo que he leido.
    El sustrato es tierra de cactus, arena de sílice (en la misma proporción más o menos) y perlita. Cuando las trasplante pondré además arena de río. Las fotos no se ven muy bien porque las hojas son pequeñas y la camara malísima.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Las tengo en el exterior y les da el solecito por la mañana.
    ¿Sigo pulverizando a diario?