Welwitschia mirabilis

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por Khenai, 30/3/08.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo todo lo que diga lo tengo que decir con la boca chica, ya que sólo me quedan 5; han ido muriendo una detrás de otra y el único motivo que podría aducir es el exceso de riego (cada 15 días), no sé si habrá sido también causado por algún hongo, npi.

    La situación en el exterior me parece que es correcta, pero el tema de las pulverizaciones ya no sabría decir si les viene bien o no.

    El tiesto que has escogido me parece demasiado poco profundo, no sé cuánto se te desarrollarán ahí. A ver si hay suerte.

    Ésta es una de las que me quedan:

    [​IMG]

    Tiene pinta de que está bien, pero las otras que la cascaron tenían el mismo aspecto :( Vamos, que se van pal otro barrio sin avisar.
     
  2. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego se la ve muy bien. Respecto al tiesto las voy a trasplantar cada una en un tiesto y con el riego las seguiré pulverizando un poco cada día a ver si sale alguna más. Espero tener suerte.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Te decía lo de la poca profundidad, pero no te sugería que la trasplantaras porque ya no sé por dónde estarán las raíces; piensa que el primer desarrollo es muy rápido y se habrá adaptado a la forma del tiesto. Si ahora las sacas llevas muchas papeletas para romper la raíz y entonces ya no hay nada que hacer.

    Yo no las movería.
     
  4. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    No pensaba que crecieran tan rápido las raices. Bueno las dejaré juntas, como hay tantas bajas a lo mejor al final alguna queda.
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Aquí os pongo una de las mías (tengo 5) de unas dos semansa de edad:

    [​IMG]

    Ya veremos lo que me duran, por lo que leo en vosotros...Glupsss
     
  6. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    [​IMG]
    bueno la unica que me ha salido esta como veis llevo sin regarla una semana y de momento no se ve mal la maceta tiene 35 cn se arena de rio y la planta 6 cn de alto
     
  7. BioAri

    BioAri

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    hola!

    nunca he plantado Welwistchias, pero si se algo de ellas. hay que tener en cuenta que proceden del desierto de Namibia y que allí solo llueve unos 10 mm de agua al año, por lo que una vez germinadas yo no las regaría demasiado. Si bien es verdad que es distinto en cultivo que en su propio habitat, estas plantas siguen teniendo los mismos requerimientos básicos en ambos sitios.
    No me importaría empezar con el cultivo de esta maravillosa planta, me pueden decir donde conseguir semillas? es posible conseguir 10 o 20, o es necesario comprarlas en grandes cantidades?

    ánimo con vuestras plantulas!!!

    Un Saludo
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Qué buena pinta tienen, Khalid y Alfonso. Ojito con el riego, como dice BioAri, yo al menos las que he perdido ha sido casi seguro por pasarme con el agua. También puede que el sustrato retuviese demasiado líquido y tardase en secar.

    BioAri (Araceli, ¿no?) puedes comprar pequeñas cantidades de semillas en Silverhill Seeds.
     
  9. BioAri

    BioAri

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    pues mira que lo intento pero no lo consigo, solo me da la opción de comprar muchas khenai pero seguiré intentandolo.

    y si soy Araceli jejeje encantada.

    Un Saludo
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    En Silverhill tienen un paquetito por 3 USD, no creo que lleven muchas.
     
  11. BioAri

    BioAri

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Bueno he leido que algunos hablais de raices superficiales y otros de una raiz profunda, y tengo que deciros que todos teneis razón. Las W.m. tienen los dos tipos de raices.

    Su sistema radicular está formado por una raíz capaz de alcanzar 1-3 m de profundidad para captar el agua disponible en el suelo y las raíces superficiales que pueden extenderse en un radio de 15 metros alrededor de la planta.


    Un Saludo
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Creo que este primer par de hojas no son las que luego se desarrollan ad infinitum. A mí me están empezando a asomar las nuevas:
    [​IMG]

    Gracias Araceli por tu post, ojalá pudieras compartir con nosotros todo lo que has estudiado sobre esta planta.
     
  13. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Posiblemente las 2 hojas largas sean los cotiledones. :smile:

    Un saludo
     
  14. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    De las 4 que me han salido ya hay una un poco mustia. No se si durará. Desde luego las vuestras se ven muy hermosas. Voy a seguir vuestro ejemplo y no regarlas aunque me cuesta porque las veo muy pequeñitas.
    Un saludo.
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    OK Marisu, yo que esto de los cotiledones me suena a las dicotiledonas y no sé si aquí es igual.

    Ana, dontguorri, pa el año que viene hacemos un pedido conjunto y otra vez a empezar.