Welwitschia mirabilis

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por Khenai, 30/3/08.

  1. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Si, el año que viene hacemos el pedido y lo volvemos a intentar, pero con el porcentaje de pérdidas que estoy viendo en el foro (a las mias todavía no les ha dado tiempo a morirse) vamos a tener que sembrar muchas. Lo que voy a ver si encuentro para el año que viene son tiestos muchos más profundos por si me sobrevive alguna.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Le he preguntado a los de Silverhill Seeds y me han dicho que me pasarán una oferta. Para el tema de tiestos no tienes problema ;)

    BioAri hacía un comentario sobre sustratos y creo que una buena idea puede ser regar por debajo. Hago un comentario en mi blog.
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Exacto Khenai, no quiero ser demasiado tecnica, pero los cotiledones son las 2 "hojitas" (en el caso de dicotiledoneas) que echan al principio la mayoria de las plantas. Esas que luego no tienen nada que ver con la morfologia de el resto de las hojas verdaderas, pues proceden de la reservas que almacena la semilla.

    Como esta planta solo tiene 2 hojas (creo), si dices que le estan apareciendo hojas nuevas yo supongo que lo anterior no son las hojas sino los cotiledones, a no ser que tengas una planta mutante :meparto: :meparto:

    Un saludo
     
  4. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno Khenai, parece que para la próxima vez está casi todo controlado (semillas, macetas...) sólo hace falta que no se mueran:( . Rectifico mi anterior mensaje: a las mías sí les ha dado tiempo a morirse, por lo menos a una de ellas. He dejado de pulverizar y voy a intentar regar por debajo como dices.
     
  5. BioAri

    BioAri

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    hola!

    yo como no me he decidido aun por plantarlas vivo de vuestras experiencias, pero aun así quiero aportar algunos datos mas sobre los riegos.
    En primer lugar me parece muy buena idea la de regar por abajo, no lo hagas mucho por si acaso.
    En segundo lugar datos tecnicos sobre la germinación y patrones de humedad que necesitan:
    Para que germinen se necesita una precipitación de 12.5 mm y que esta humedad se mantenga entre 3 y 21 días. Una vez germinado, la raíz crece rápidamente unos 5-11mm al día, llegando a medir 1 m después de 8 meses. El sistema radicular continúa creciendo en plantas maduras, produciéndose su mayor crecimiento en épocas de mayor sequía.

    perdonar si es muy tecnico, es deformación profesional.

    Un Saludo
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues fíjate Marisu que hace algunos años, en otro foro en el que participaba, comenté que perdí las plántulas de W. mirabilis al poco de salir los dicotiledones, y los entendidos me dijeron que ésta no era dicotiledona. Bueno, uno piensa en los cacahuetes, las alubias y otras semillas que se dividen fácilmente en dos, y dice "ah, claro, es verdad", así que me alegra que digas eso, gracias.

    Gracias también Araceli; ayer, a una que tenía un color desvaído le puse en práctica la nueva técnica, sólo un breve instante de agua en un plato, y al final del día había recuperado el color de las hojas. Espero que haya sido el riego lo suficientemente breve como para que se seque rápido.

    Me deja trastocado lo de que tenga 1 m de raíz a los 8 meses, espero que se vaya enroscando en el tiesto. Para el año que viene tal vez use los redondos que se utilizan para los esquejes esos de reforestación.

    Añadir a lo tuyo sobre germinación que con 22 oC las mías germinaron muy bien, en un principio creía que necesitarían por encima de 25.

    Ana, casi deberías usar un cuentagotas, al ser el tiesto tan poco profundo. A ver si tenemos suerte y te sobreviven algunas :5-okey:
     
  7. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues como no sabia cual era su clasificacion :icon_redface:, la he buscado en internet y es una gimnosperma, por lo que no puede ser dicotiledonea. Osea que tiene mas parecido a un pino que a cualquier planta con flor.
    Nunca he visto ninguna en vivo asi que no te puedo decir; que son esas hojas.

    Que vergüenza una casi biologa ..... :icon_redface:.

    Siento si te he te confundido.:losiento:

    Un saludo
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Bueno, que era gimnosperma sí lo sabía (no da flores sino conos), pero no que mono o dicotiledonas sólo se dan en la angiospermas, todos los días se aprende algo. Tú di lo que tengas que decir que los demás somos esponjas ;)
     
  9. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he visto que las tres plantitas que me quedaban estaban mustias, las he pulverizado un poco a ver que pasa porque no las regaba desde hace días pero creo que no tienen mucha solución.:desconsolado:
    ¿cómo van las vuestras?
     
  10. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Pfffffff, lo siento chicos/as a mi solo me queda una...:cactus: :susto: :martillo:
     
  11. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola la mia mañana hace dos semanas que no pilla gota de agua y se le notan ya la salida de las primeras hojas yo la veo bastante bien de momento domingo riego
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues a mí sólo me quedan 4, una lástima. La que mejor pinta tiene es ésta:

    [​IMG]

    Alfonso, yo no regaría; creo que una vez al mes es suficiente, y si ves que tiene mucho volumen de sustrato, riega sólo por debajo, pero que casi no vea el agua, una cosa ligera.

    Khalid, Ana, lo siento; ya hemos visto todos que son delicadas para el tema del agua como ninguna planta; pero... así se aprende. Yo lo tengo claro y voy a hacer otro pedido de semillas para el año que viene, qué leche.
     
  13. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Gracias Khenai

    Eso está bien, no hay que darse por vencido. La que me sobrevive está comenzando a sacar las hojas del centro. A ver hasta donde llega...
     
  14. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que las que os queden tengan más suerte que las mías. Después del mini riego que les dí parece que una ha reaccionado pero no tengo muchas esperanzas.
     
  15. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Uhh que rabia que me da ahora que vuelvo a leer el post por lo de las bajas...

    Yo que estaba animado a intentar de nuevo en primavera... :icon_rolleyes:

    Se ve muy linda esa de la foto, Khenai!

    Y le estan asomando las primeras hojas!! Ojalá prospere!!!!!
    Habrá que poner la estampita de algun santo al lado de la maceta? Será ese el secreto? :11risotada:

    La Welwitschia es dicotiledonea, pero esto no debe asombrar, los pinos también son gimnospermas y son multicotiledoneas.
    Hay una foto muy interesante de un cono lleno de semillas en:
    http://tolweb.org/Gnetales/20645