Welwitschia mirabilis

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por Khenai, 30/3/08.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No dejes de intentarlo Pelargonium. Si te gusta una especie, hay que ir a hierro con ella. Ha sido dejar de regar y sacarlas al exterior y se han paralizado las bajas.
     
  2. BioAri

    BioAri

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    España
    Me alegro mucho de que tus plantitas salgan adelante, Khenai.
    Estuve ausente unos dias pero ya me puse al día, tengo que decir que a pesar de la clasificacion de angiospermas en mono y dicotiledoneas, las semillas de las gimnospermas tb tienen dos cotiledones como decía uno de los foreros y por tanto las dos primeras "hojitas" si que serian los cotiledones.
    Incluso hay fosiles de estas plantas que muestran la misma imagen que khenai puso con los dos cotiledones y una pequeña raicilla, que si quereis ver solo teneis que decirlo, y la pongo.
    Un saludo a todos.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Eso no se pregunta Araceli, tú ponlas directamente, también las que hiciste en el Kew.

    Ah, y gracias por la aclaración!! Queda dicho: gimnosperma dicotiledona. :beso:

    Aquí foto de uno de los bebés:

    [​IMG]

    Ya me ha llegado otro paquetillo de semillas, pelín más caras que las anteriores, pero estaba claro que no iba a estar esperando hasta la primavera que viene ahora que le estoy cogiendo el truco... no te fastidia.
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Cómo va la cosa? Que estáis muy callados...

    Ayer cayó por aquí un chaparrón de noche y me las había dejado fuera, no sé si resistirán :( De momento éste es el aspecto que tienen:

    [​IMG]

    A ver si nos juntamos algunos welwitshiadictos y pedimos semillas para el año próximo, ¿ok?
     
  5. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Que buena pinta tiene! :ojoscorazon: Yo doy por fallecida la última que me quedaba, unos días parecía que arrancaba y otros que iba para atrás pero ya está muy mustia.:(
    Después del éxito obtenido no se si animarme con lo de las semillas.
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Yo sigo manteniendo la mía que tiene un aspecto muy parecido a la de Khenai. Cuando tenga un rato le saco una foto.
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Khalid, no te hagas de rogar: queremos ver esa foto pronto ;) ¿Qué profundidad le metiste, que no me acuerdo?

    Ana, no sé qué decirte amiga mía: de un lado es verdad que si uno no tiene las condiciones para cultivar una especie (sol, calor-frío...), para qué leches se va a estar dando cabezazos contra la paredes. Pero por otro también es cierto que la experiencia sólo se adquiere experimentando; ensayo-error le llaman.

    No se ve mucha gente por el mundo que le meta mano a la Welwitschia, por difícil y lenta, pero para mí eso hace precisamente que aumente su atractivo.
     
  8. mobi41

    mobi41

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón Khenai, además al año que viene ya se me habrá pasado el chasco de este año y la verdad es que no las sembre en las condiciones que se merecían (tiesto pequeño, todas juntas...).
    Cuenta conmigo para el pedido y la siembra.:5-okey:
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Claro que sí :bravo:

    Si te sirve de orientación, te diré que antes de sembrarlas me he tirado un año visitando webs y pertrechándome de aparejos.
     
  10. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    bueno floren apuntame para la proxima compra de semillas mi plantita sigue igual
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    OK Alfonso. Para octubre o noviembre abrimos una lista y hacemos el pedido, febrero y marzo es una muy buena época para la germinación.
     
  12. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Siento la tardanza, pero tengo tantas preocupaciones que no doy pie con bola. Os pongo fotos de la mía que como veréis está en una maceta convencional. Sinceramente no creo que una maceta más profunda haga más exitoso el cultivo, pero bueno. Saludos.

    rgh1212609108m.JPG

    bfi1212609138s.JPG

    bfi1212609161j.JPG
     
  13. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Si no fuera porque crecen tan lentas lo mismo me animaba, es que para que luzcan lo mismo tienen que pasar 10 años o mas.
     
  14. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Je je je... cómo se nota que eres joven. Con unos añitos más ya empieza a darte igual que algo tarde 10, 15 o 20 años en lucir. Anímate, leche, en 10 años tienes la misma edad que yo ahora.

    A ver si pasa esta racha y te vemos más por aquí Khalid.

    El tema de la profundidad tiene su lógica:

    Si en un tiesto pequeño siembras una semilla de pino, encina o cualquier otro árbol, verás que sí, que ha germinado y ha sacado algunas hojillas, pero no llegará a tener un porte respetable, ya que éste será proporcional al volumen que pueda alcanzar las raíces. Cuanto más cancha le des, mayor tamaño tendrá.

    Mientras que en la mayoría de los árboles puedes coger el plantón y cambiarlo de maceta o ponerlo directamente en tierra sin peligro, en nuestro caso la rotura de la raíz es crítica para perder por ello la planta, así que interesa darle de entrada el suficiente campo para no tener que trasplantarla en unos años.

    De todas formas no está mal que cada uno la tengamos en diversidad de condiciones ad experimentum.
     
  15. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    intercambio por semillas de welwitschia mirabilis!!!

    Hola!!! tiene alguien algunas semillas de welwitschia mirabilis que quiera intercambiar??? Aquí no las consigo!!! :desconsolado: ofrezco a cambio semillas de Venus fly trap

    carnivora.jpg

    algunas especies de orquídeas -para cultivo in-vitro-

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y bromelias!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con la esperanza de que aparezca algún interesado, les envio mis saludos!!! ;)