Bueno, alguien dijo que si sobreviven a los 8 primeros meses, ya el peligro va pasando. En fin, llevan 4 y así pintan dos: Si alguien sufre de impaciencia y quiere un tratamiento homeopático, ya sabe
He leido todo el post, y es muy interesante vuestras experiencias, yo he sembrado este año y os comento, siembro en marzo en maceta de 7 cm y de 12cm, las de 12cm germinaron y a las pocas semanas se perdieron, las de 7cm de 8 plantas germinadas he perdido una. Os quiero preguntar unas cosas, cuando tienen el periodo activo estas plantas en su habitad, es muy importante este dato para siembras y riegos. SALUDOS. Si haceis algun pedido por favor avisarme.
Paco, la Virgen Santa, tú siembras un bolígrafo o un teléfono y te enraíza y echa flores, ¡qué mano! ¿No has probado a plantar un billete de 100? Por el crecimiento que tienen ahora supongo que estarán activas hasta agosto más o menos... en condiciones normales; en tu invernadero cualquiera sabe.
Floren me referia al periodo activo en su habitad cuando florecen en Namibia, en que mes, necesitamos saber este dato.
Yo estoy empezando, todavía me queda mucho para ver una de las mías en flor, pero según viene en Internet, pueden florecer desde mediados de verano hasta otoño. Te dejo un par de links: Este dice que desde mediados de verano, pero estando en el hemisferio sur, se puede prestar a confusión este dato: http://www.plantzafrica.com/plantwxyz/welwitschia.htm Estos berlineses muestran fotos de flores de agosto y septiembre: http://www.bgbm.org/bgbm/garden/bereiche/areas/welwitsh2.htm
Pues tienen casi 8 meses y están con esta pinta (sólo tengo dos): No sé en invierno cómo irá la cosa. ¿Te animas? Seguro que en tu casa irán bien
Pues no tengo nada de sitio para sembrar, pero me alegro de que los retoños sigan adelante, a ver si busco por ahi algunas semillas de lapidaria del año pasado.
He leido el post entero y me he quedao impresionada que mano teneis pa sacarlas alantey si no sale se vuelve a intentar...que paciencia.
Oyesssssssssss, que yo he plantado ahora unas semillitas que me enviaste Floren con unas macetas, y ha salido una plantita tal que así como las vuestras ¿es posible? por si sí o por si no, las he metido en el invernadero. Ya os contaré, me encantaría que saliese adelante. Besos.
¡¡Niña!! no me digas eso que ahora mismo me pongo a sembrar algunas!! Supongo que por la temperatura que tenemos puede que germinen bien, pero es que ahora entran en reposo, así que no sé si tiraría p'alante o se quedarían estancadas... pero habrá que probar
Anoche, después de leer el post de Mari Cruz, sembré una, a ver... Lo que me muero de curiosidad por saber cómo siguen las de Paco Serrano, en esos contenedores pequeños. ¿El propio Paco o alguien de El Ejido puede dar más información?
Hoy he mirado y la semilla que sembré el 29 ha germinado, será cuestión de esperar a ver si es capaz de prosperar. ¿Cómo va la tuya Maricruz?