Wenas

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por tomillero, 6/4/04.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Soy tomillero (es mi nick aquí), de Madrid, me encantan las plantas aromáticas porque te dan mucho a cambio de muy poco. Adoro el olor de la hierbabuena, jara pringosa, tomillo, romero, etc. Ultimamente he descubierto el fantástico sabor del tomillo en los guisos y de la hierbabuena en las infusiones. Me encanta la jardinería y las aves (ésto no tiene nada que ver, pero lo pongo).

    Bueno, hasta otra.
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Por cierto, no sé muy bién cómo va este foro, no lo controlo aún, porque los últimos mensajes no son los de más arriba. Será cuestión de mirar la fecha.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bienvenido tomillero poco a poco le irás cogiendo el gusto a más plantas, verás... esto es un vicio jejejejeje.
    Saludos. Rosa.
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Conio tio estas en todas partes. Acabo de contestarte por otro foro.

    Los mensajes mas actuales (que han tenido respuesta) son los de mas arriba exceptuando unos que les llaman Postit que son fijos.

    Saludos
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Como es la primera vez que entro, quería presentarme en este otro. Por cierto, te decía que si para los pulgones se diluye el tabaco de los cigarrillos, sin quemarlo ¿no? ¿Y es muy eficaz?
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Por cierto, qué plantas teneis? o cuales son vuestras favoritas?
     
  7. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    :adios: Hola tomillero, Qué plantas tenemos? Uffff, yo ahora muchísimas. Cuando entre al foro por primera vez, solo tenía una begonia, pero ahora las plantas nos echan de casa, ésto parece la selva, pero me encanta :sonrisa:
    Respecto a las favoritas, las mías todas, las de los demás también, las de la calle también me encantan, :16duda: o sea todas!!!! Pero en mi casa, la que tengo más consentidilla és la dionea, le encanta que la mimen, y se pone de un delicado...
    Por cierto, bienvenido!!!
     
  8. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Tomillero, has probado con el toronjil? (Melissa officinalis). Es mi preferida, por su olor y el sabor que le da al pollo!!!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Bienvenido tomillero¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Espero que te diviertas en el foro, y plantas tengo muchas.........mi preferida uff.....dentro de las que me gustan.......era una dracaena rubra :llorabebe: ,( que se me murio este verano por falta de riego, es que me fui de vacaciones y me olvide de quitarla del sol.......y cuando regrese :9999999calavera: ), pero bueno ya hice los tres meses de duelo y ahora me voy a comprar otra, en memoria de la primera....no?............saludos karo :sonrisa:
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola

    pues sí, probaré con el toronjil (es la melisa? es lo mismo, no?). Yo de plantas de interior no tengo mucha idea, y de las de exterior tampoco es que sepa mucho, pero ya aprenderé. Tenía una violeta africana muy sana; este verano mi madre erroneamente la sacó a la terraza, y entre los calores y que no la regué, se me puso mustia (creo que ha fallecido). Menos mal que hace tiempo hice un esqueje que le regalé a mi abuela y ahora es una señora planta.
    Pues ya veis que lo que me va son las plantas del campo, las autóctonas, pero también otras (pensamientos, violeta africana, petunia, arbustos varios). Pero lo que me vuelve loco es el olor de la hierbabuena mmm.
    En Málaga tengo buganvilla, un naranjo y un limonero entre otras, eso sí, repletos de bichos y enfermedades :cry:
     
  11. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Te va a encantar la melisa. Además, tiene unas hojas muy bonitas. Aquí al norte, no las he visto tan grandes y aterciopeladas como en el Caribe, pero creo que en Málaga se te dará bien hermosa. :sonrisa:
     
  12. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Tomillero...yo también acabo de darte la bienvenida en otro mensaje....¡da igual!

    Saskia, hace unos dias compré una melisa por que al visitar el jardín de El Capricho en la kedada que hicimos en Madrid, "me enamoré" del olor que tiene...

    Me encantan las aromáticas, tengo varios tipos de tomillo, varias salvias, lavanda, oregano, romero, hierbaLuisa...
    ¿No os gusta la Hierbaluisa? ¡Me chifla!!
    Besos. Susana-Madrid
     
  13. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Susana: Mi abuela no se imagina cocinar sin toronjil. Tenía todo el patio lleno de plantas aterciopeladas. Que gusto salir por la mañana y sentir ese perfume... :mrgreen: