Westringia grandiflora: multiplicar por esquejes este arbusto

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por (No registrado), 7/12/03.

  1. :roll: Tengo una Westringia grandiflora. Me gusta bastante, y quisiera multiplicarla mediante esquejes.

    Alguien me dice que fecha del año es la mas idonea. Y por añadidura con respecto a las demas plantas que pueden ser multilicadas por esquejes (romero, lavanda, tomillo etc.) ¿ cual es el momento idoneo.


    Gracias hermanos. Os saluda ABM
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola ABM!!te cuento lo de la lavanda y romero lo haces por esquejes como bien dices en primavera.Yo el romero lo pongo primero en agua y lo dejo hasta que tenga una buena mata de raices...cuando digo buena es buena no me refiero a 10 sino al bote llenito de raices.la lavanda no se si le saldra raiz en agua pero todo es probar.siento decirte q la westringia esta no la conozco.Y del tomillo nunca lo he reproducido pero el que tengo yo creo q las ramas adyacentes al tronco principal emiten raiz por "acodo natural",es decir,q cuando la rama esta lo suficientemente horizontal al suelo y se entierra levemente y se dan las condiciones idoneas por si solo echa raiz...me paso con el oregano.Suerte xaoo!!!y feliz navidad :razz:
     
  3. Gracias Andur: Lastima que no conozcas la westringia grandiflora, porque tengo la certeza que en tu tierra se tiene que dar muy bien. Es una planta Australiana, acostumbrada a pasar mucha sed, no obstante siempre está verde y resiste todo, florece con pequeñas flores blancas. Llega a medir entre 60 y 150 cm.


    Por cierto lo del romero lo pondre en practica. Saludos. ABM
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    voy a ver si poniendo el nombre en el google me sale algo y si la conozco te cuneto,ok??XAO!!! :razz:
     
  5. Normalmente las aromáticas se multiplican bien por esqueje semi-leñoso a finales de primavera o en verano. Se cogen esquejes de unos 10 cms. se les quitan las hojas inferiores y se ponen en una mezcla de turba y arena de río a la sombra. Si teneis hormonas podeis ponerlas (yo no se las pongo, tanto el Romero como la Lavanda salen muy bien)

    Westringia grandiflora supongo que será una variedad de W. rosmariniformis, pero no sé nada de ella, mira a ver en Google con ese nombre a ver si encuentras información sobre ella.

    Salu2.
     
  6. oooooo

    oooooo

    Mensajes:
    22
    ........
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ya decia yo q lo q me dalia en google se parecia mucho al romeroooo....en fin si es de la mimma especie lo pones en agua y ya esta !!!!!! :razz: