Whasingtonia Filifera no crece

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Marc29_BCN, 31/8/14.

  1. Buenas , nose si os acordareis de mi en el foro antiguo cree un apartado preguntando si estas palmeras eran robustas o filiferas.

    Según me comentaron , estas son Whasingtonias Filiferas , es cierto , lo son ?¿?

    628897

    628898

    No me crecen , pero en cambio las que germine , crecen sin parar y muy rapido y las que tengo en tierra , esas , estan estancadas y una se esta volviendo amarilla , marron . . .

    Nose si seran estas robustas o Filiferas , lo que se es que las germine , crecen sin parar , luego creo otro apartado para que veais como estan , en el otro foro os enseñe la punta de como salia , pero lo volvere a poner para que veais el cambio que han dado.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Marc.
    respecto a tu primera pregunta, por la cantidad de hilos, el poco morado que se aprecia en el peciolo y su corta longitud, parece tener bastante de filifera.
    ...para responder a porque no te crece, primero danos mas detalles, historia de las palmeras, cuando las plantaste, cuidados, riegos, ubicacion...
    ...el suelo parece tener buen color, ademas las hierbas parecen crecer muy agustito..., por lo pronto, debes cubrir bien las raices, el nivel del suelo en el corte de raices y estipite, limpia bien la zona de alrededor del tronco de hierbas, un buen surco alrededor del tronco para que el agua pase por las raices al regar...
    saludos.