What is this?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por snailofgardeen, 26/3/09.

  1. A ver si me podéis decir qué es esto, que me tiene intrigado, me han florecido después de un año las sembré sin saber que era.

    https://img99.***/img99/5866/img1834u.jpg


    Saludos
     
  2. Nadie lo sabe? :(
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    tienes algun tipo de crucifera de eso estoy seguro..

    del genero de la diplotaxis???
     
  4. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    La foto no es demasiado buena, prueba con otra más enfocada.

    Coincido con marin, parece una crucífera.
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Coincido con los demás en la (falta de) calidad de la foto, pero se ve muy claramente que las hojas son opuestas, así descartando Cruciferae.

    Saludos;)
     
  6. Y yo tambien descartaría las cactáceas y las orquidáceas... :11risotada: (perdón :icon_redface:)
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    José, olvidaste nombrar las palmeras.:11risotada:
    Pero yo la estoy buscando entre las Rubiaceae o allegadas;), por lo de las hojas opuestas y sus 4 pétalos.

    Saludos majo
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Estoy 300% seguro de que SÍ es una Brassicaceae. Pero no conozco más que una vagamente similar y no es ésa.
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro,

    ¿Pero hay Brassicaceae con hojas opuestas? O mis ojos me engañan, y como tú muy bien sabe esto ocurre a menudo.:icon_rolleyes:

    Saludos amigo mío;)
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lo ignoro. Nunca he leído nada sobre como es la disposición de las hojas de las crucíferas.

    Y en la foto se ve muy claramente que son opuestas. Tus ojos no te engañan.

    Pero por el aspecto de las flores, eso tiene que ser una crucífera, con seguridad total y absoluta.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Yo he dado a la familia de las brasicaceas o comunmente llamadas cruciferas y no habia nada que dijera sobre la disposicion de las hojas...

    Podria pertencer al genero de las:

    Lunarias o erysimus???

    Aunque por el tipo de hoja, me deja descolocado... Parecen las de las violetas...
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Fantástico Solanum. Siendo así, por el color de las flores elijo Lunaria rediviva.
     
  14. Otro autor, cita esta característica:

    [​IMG]

    "Flores purpúreas o violetas, grandes; hojas grandes, ovales acorazonadas, dentadas, acuminadas, las inferiores opuestas;"

    De Coste, Flore descriptive e illustrée de la France de la Corse et des contrées limitrophes. Tome I, pág. 108.

    Como digo, es mas frecuente que no se nombre esta característica porque en parte, solo ocurre en las hojas inferiores. Esta planta debería crecer mucho más, si es realmente la que yo creo (entre 40 y 100 cm).

    Saludos.