Whitesloanea crassa X huerniopsis dicipiens: floración

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por eskape, 14/7/11.

1. AZTEKIA

AZTEKIA

Re: Floración... "Whitesloanea crassa X huerniopsis dicipiens"

Holaaaaaaaaaaaaa

No me enfado Lourdes faltaria mas... Os cuento un poco la historia de ese hibrido que ahora todo el mundo tiene...

Precisamente esa planta viene un tipo de USA, pero yo la compre al mismo que habeis nombrado, CACTUS JORDI, que no es ni mas ni menos que el Sr. Menzel que vivio mucho tiempo en Mallorca. Yo pague un dinero considerable por ellas... Luego le pase un esqueje a Luis Bru y otro a Paco del Ejido, y ellos lo han producido en grandes cantidades haciendo que valga 9 euros o menos jejeje. Eso es lo malo de pasar este tipò de plantas a viveristas tan buenos jejeje, que al final todo el mundo las tiene y parece que no se valore quien las introdujo en Europa...

La W. crassa sigue siendo probablemente la suculenta mas rara en la naturaleza, pero en cultivo ahora ya es relativamente comun... por lo que no te sera dificil encontrarla en algunos viveros de Europa. Nosotros perdimos nuestras plantas madre hace muchos años, al igual que por ejemplo Pseudolithos horwoodii que a dia de hoy es bastante mas raro que la Whitesloanea, por lo menos en cultivo...

Hay muchas suculentas rarisimas y que casi son imposibles de encontrar en cultivo, pero ello no siempre significa que sean caras... Es algo que he explicado en alguna ocasion...

Es decir las plantas caras no lo son porque un dia un viverista se levanta y dice voy a pedir 1000 euros... son por alguna razon...

O bien su cultivo es dificil, o las semillas son dificiles de obtener o germinar, o son de crecimiento muy lento, o son mutaciones unicas... El Agave Pinky es caro mientras siga siendo inviable su reproduccion in-vitro. Yo por suerte antes de que ello ocurra ya he vendido los mios, el ultimo a Francia, y creeme que fueron algo mas de 1500 euros lo que pagaron por el ultimo... La razon es que no hay a la venta, o no en los tamaños que se ofertaban, y sino os puedo enseñar algunos correos de viveristas muyyyyyyyyyy reconocidos en Europa que me los pidieron repetidamente, y eso que ellos tienes buenas conexiones con Japon... Es decir algunas plantas no solo es una cuestion economica, sino que muchas veces hay una lista de espera.

Otro dia seguiremos contando mas cosillas de la Whitesloanea... Antes de aparecer masivamente en cultivo hace unos años, se de una persona que viajo mas de 600 Km. en coche para polinizar su ejemplar con otro que quedaba vivo, pero sin lograr las preciadas semillas. Hay que recordar que fue una suculenta que casi se extinguio en cultivo, ya que murieron muchos de los ejemplares que se tenian en la decada de los 80. Es decir esta planta es algo magicooooooooooo...

Saludos

2. Lur

Lur superviviente en info

Joaquín para cuando un libro de historias de un viverista importador exportador?

Gracias Joaquin por no enfadarte conmigo :11risotada: y por contarnos tus experiencias

3. AZTEKIA

AZTEKIA

Lourdes si ya escribi un librooooooooooooooo y bien bonito... Lo que pasa es que la editorial SUSAETA pues no me pago (Y eso que se ha publicado y se han vendido muchos ejemplares) y me di un gran chafon y se me quitaron las ganas, jejeje

4. eskape

eskape ESKAPE

Gracias Joaquin por contarnos estas historias de las plantas.....:5-okey:

5. Lur

Lo sé Joaquín...el libro le compré hace bastante tiempo ( yo compro todo lo publicado en español)...te le voy a llevar para que me le dediques.:11risotada:

Efectivamente está muy bien sobre todo para el que empieza y es barato y gordo y bien encuadernado, buen papel y buenas fotos....Relación calidad precio muy buena...

Derechos de autor tampoco? si lo sé no lo compro :11risotada:

6. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¿Ah sí? ¿cual, cual?

7. Lur

Atlas ilustrado de los Cactus de editorial Susaeta 240 y tantas páginas, muy bueno de verdad por el módico precio de 15€ lo compré yo. Encuadernado en tapa dura...un chollo, claro que si no le han pagado a Joaquín así hago chollos yo también... :11risotada:

Hydra es ideal para cuando tu medio y el mío se ponen bordes por la invasión de plantas pesa un egg :11risotada:

8. AZTEKIA

AZTEKIA

Ese es... Tu pon global corporativa en el google y veras...
    Nos exigian acabar el libro en 4 dias, que habia mucha prisa... La fotografa vino al invernadero tomo muchas fotos, y muchas otras que les pase yo. Exceptuando las fotos tomadas en los jardiones todas las demas fotos estan tomadas en nuestro invernadero. Y el texto todo escrito por mi en el tema de las especies y las primeras paginas por una chica de Madrid. Al final no pagaron ni a la fotografa, ni a mi, ni a la chica, ni al que maquetaba el libro, y eso lo multiplicas por varias decenas de titulos de la misma coleccion que salieron... Es decir mas de 100 personas estafadas...
    Yo tuve que comprar el libro, con eso que te diga,.... Asi que NO LO COMPREISSSSSSSSS jejeje
    Lo unico que no escribi yo fue en el prologo cuando pone Joaquin Lozano (EXPERTO EN CACTUS) eso no lo puse yo, jejeje eso lo pusieron ellos que consteeeeeeeeeeeeeeeeee
    Saludos

9. Suske

Suske

eskape, de acuerdo con este mensaje, CactusJordi simplemente tomó las fotos en un vivero que visitó.
    http://www.thegardenforums.org/viewtopic.php?f=10&t=20414&p=163465&hilit=Whitesloanea#p163465

Suske

10. Lur

¡que fuerte Joaquin...! lo de experto en cactus es que desde el primer día me pareció extrañisimo que tú hubieras añadido eso. Se supone que si se escribe un libro sobre cactus se es experto en cactus...:11risotada: el ponerlo debajo del nombre sobraba...

11. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Ah, sí. Ya se cual es. Qué gracia, no sabía que fuera de Joaquin, nunca se me ocurrió mirar el autor. Sí que lo he visto en librerías y en algún garden pero no a 15 euros, sino con algún piquito extra :-? . Pues vaya jeta los amigos de Susaeta (el pereado ha sido totalmente involuntario).

De la Whithesloanea, no me extrañaría que J Mentzel la tuviera igualmente. Tiene una colección bastante extensa.

12. AZTEKIA

AZTEKIA

Pues si Lourdes, siempre bromeo con eso... Fue lo unico que NO fue escrito por mi, la etiqueta de "EXPERTO EN CACTUS" que como tu dices no me tocaba añadirlo a mi, jejeje. Pensarian que asi se venderian mas, no se... De todos modos yo conozco los cactus pero de ahi a ser experto jejeje va un trecho largo.

Como digo Whitesloanea crassa hoy en dia es una planta normal, que no deberia ser dificil de encontrar. Tal vez por ebay te sea facil de comprar, yo es que lo que no sean Aloe o Haworthia ando un poco despistado...

Saludos

13. eskape

eskape ESKAPE

Vaya, vaya con los de la editorial....:-? .... Si que me gustaría ver el libro, lo tendré en cuanta cuando vaya a la librerías. Es increible como pueden engañar a la gente y luego especular con su trabajo, así se puede ganar dinero.

Me gusta el foro porque de un tema se puede ramificar a otros, así se hace mas interesante.

Creo que ya se de donde son estos cultivares de Whitesloanea crassa.
    Donde tomo las fotos cactusjordi, hay unos vendedores que Están ubicados en San Diego, la región de California. La pena que según he leído solo distribuyen sus plantas en los Estados Unidos. Las plantas las venden a 95 dolares.
    Aqui tengo el enlace..
    http://http://www.cactuslimon.com

he encontrado una web alemana que vende Whitesloanea crassa injertada por 48 eu..
    http://www.kakteen-plapp.de/shop1/index.php?cat=KAT54&lang=ESP&product=P007015

En ebay como decia Joaquin que buscara solo he encontrado un Americano que vende semillas de esta planta
    http://cgi.ebay.com/Whitesloanea-5-seeds-Succulent-Ariocarpus-Pseudolithos-/250809978942?_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D1%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D1448444195229510901#ht_803wt_932

Si alguien sabe de algún sitio mas donde las vendan, podría compartir el enlace...

Saludos.......................:5-okey: