Whitesloanea crassa X Huerniopsis dicipiens

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por Hortet, 21/1/13.

  1. Hortet

    Hortet aprendiz de suculentas

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!
    os quería preguntar información sobre esta planta y también sobre el híbrido con O.Variegata.
    sobre todo la 2ª no consigo encontrar ni siquiera fotos :desconsolado:

    me encantan todas las Asclepiaceas (espero haberlo escrito bien) y sino familia Asclepiadoideae jejejej pero soy muy novato con este genero solo tengo 3 especies y sin identificación cierta (tengo que colgar las fotos) y son todas muy peques para florecer me encantaría hacer mas grande mi familia de plantitas de esta familia y espero que podáis darme algún consejo porque aveces leyendo ciertos comentario me estoy precipitando con una familia de cuidados delicados?


    por me gustaría poder conseguirlas ambas, asi que aprovecho para preguntar si alguien de mi zona la tiene antes de tener que recurrir a envíos ;)

    saludosss
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues si mi etiqueta está bien tengo ese hibrido pero aún no me ha florecido.

    Se lo compré a Aztekia, pero no sé si aún le tiene. Me refiero al hibrido con Orbea variegata

    467250
    6248701377_64bee3043e_z.jpg
    y este es el hibrido con huerniopsis decipiens.

    De este ultimo suele tener Agraoideas

    Respecto a esta familia. Pues es como el arroz, tienen un puntito, si te pasas ...

    Hay plantas como Orbea variegata o la mayor parte de las Stapelias que no hay problema con ellas. Pero huernias y carallumas son más delicadas en cuanto a que con exceso de agua se pudren con mucha facilidad y con muy poco te estás excediendo.