Wisteria: ¿cómo hacer que ramifique?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por dlaxina, 5/6/08.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,
    soy totalmente novata con esta trepadora. Este año planté dos con la idea de que tapizaran la pared para después dirigirlas hacia una pérgola que todavía no está puesta.
    Una de ellas (la de la primera foto) ha ramificado desde la base y ya ha cubierto un poco de muro, pero la otra (segunda foto) no. Mi pregunta es si puedo podarla para que se parezca más a la otra, por donde hay que podar en el caso de que se pueda y cual es la época adecuada.

    jdv1212651704r.jpg

    arx1212651733s.jpg

    Muchas gracias por la ayuda.
    Saludos!
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?

    Hola.
    No tienes otro remedio que podarla abajo por encima de un nudo. Yo me esperaría al invierno y la cortaría a 300 cm de la tierra dejando un par o tres nudos debajo del corte.
    Saludos
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?

    Muchas gracias por contestar Juan Jose, me imagino que querrás decir 30 cm. no 300:smile: ?.
    Saludos!
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?

    Hola .
    Perdona por el error. lo correcto sería 30 cm.
    Saludos
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?

    ¿Ya te dijeron que es muy difícil hacer florecer la Wisteria en maceta?
     
  6. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?