Wisteria: ¿cómo hacer que ramifique?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por dlaxina, 5/6/08.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,
    soy totalmente novata con esta trepadora. Este año planté dos con la idea de que tapizaran la pared para después dirigirlas hacia una pérgola que todavía no está puesta.
    Una de ellas (la de la primera foto) ha ramificado desde la base y ya ha cubierto un poco de muro, pero la otra (segunda foto) no. Mi pregunta es si puedo podarla para que se parezca más a la otra, por donde hay que podar en el caso de que se pueda y cual es la época adecuada.

    jdv1212651704r.jpg

    arx1212651733s.jpg

    Muchas gracias por la ayuda.
    Saludos!
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?

    Hola.
    No tienes otro remedio que podarla abajo por encima de un nudo. Yo me esperaría al invierno y la cortaría a 300 cm de la tierra dejando un par o tres nudos debajo del corte.
    Saludos
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?

    Muchas gracias por contestar Juan Jose, me imagino que querrás decir 30 cm. no 300:smile: ?.
    Saludos!
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?

    Hola .
    Perdona por el error. lo correcto sería 30 cm.
    Saludos
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?

    ¿Ya te dijeron que es muy difícil hacer florecer la Wisteria en maceta?
     
  6. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?

    Me gustaria saber de experiencia reproduciendo wisteria en el tropico. Me gustaria que estuviera en mi jardin. Vivo en Costa Rica
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?

    Hola Roxana.
    Tu pregunta me ha llamado la atención porque en muchas plantas indican las zonas donde viven y la wisteria dicen 5 a 10, por lo que dificilmente vivirá en Costa Rica.
    Ahora bien estaría encantado que me llevasen la contraria y me dijesen que me equivoco
    Saludos
     
  8. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?

    Hola Mona,
    me dijeron que en maceta era complicado que se dieran bien porque las raíces crecen mucho, aún así, voy a probar a ver que tal van (de momento están muy bonitas y sanas). Sobre lo que me comentas de las flores, este es el primer año que las tengo y las dos han dado un montón de flor.
    Saludos.
     
  9. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?

    Jo, pues que suerte, porque yo tengo varias clientas que las tienen en maceta, les aseguraron que ya habían florecido y no hay forma de que vuelvan a florecer... Vaya mano que tienes!!!
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Wisteria, cómo hacer que ramifique?

    Hola .
    Añado algo que quizá tiene interés. las glicinias de semilla tardan años en florecer, como 15 y así. Por eso se suelen reproducir por esqueje que en cuanto crece es como si tuviese la edad de la planta madre. No hay limites a que florezca en maceta, pero exige abono pobre en nitrogeno y rico en fosforo y potasio, para compensar la falta de raices. Si se abona con mucho Nitrogeno , hace mucha hoja, crece mucho pero florecerá poco.
    Saludos