Wisteria de 2 semanas sacada de semilla se está quemando las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por kutxi, 27/2/08.

  1. kutxi

    kutxi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    murcia
    hola,hoy me he decidido a escribir...
    tengo un wisteria de 2 semanas sacada de semilla,y se me esta "quemando" la hoja,esta cojiendo un la punta un color amarillento,no se donde ponerla al ser pequeña no quiero sacarla al patio,la tengo en mi ventana de mi habitacion que por la mañana le da el sol.
    ¿que le pasa a mi wisteria?
    ¿esta bien en la ventana?
     
  2. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: problemas con mi wisteria

    Hola kutxi,
    vaya arbusto bonito que te has conseguido, y dices que de semilla, madre mia.
    Mira he estado echando un ojo a la ficha de esta maravilla y me encontré con esto:
    - ENFERMEDADES.

    - Manchas en las hojas.

    - Redondeadas y de color marrón, en las que más tarde aparecen puntos negros que son los picnidios del hongo Phyllosticta sp., Septoria sp.

    - Arrancar y quemar las primeras hojas que presenten manchas puede ser suficiente para evitar la propagación de la enfermedad.

    ¿Crees que encaja con lo que le pasa a tu planta?
    Espero que si y puedas solucionar el problema.
    Muchos saludos.:happy:
     
  3. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: problemas con mi wisteria

    Muchas veces la semilla de wisteria germina muy bien pero a los pocos días decae hasta perderse, sí, a veces es así y todo lo que le hagas acelerará el proceso, salvo que la experiencia de otro nos de una solución milagrosa yo opto por plantar varias semillas darles temperatura y humedad hasta que germinan y al cabo de un mes las supervivientes las transplanto a otra maceta y las pongo sin tanta temperatura ni humedad, a los tres o cuatro meses las coloco donde las voy a dejar. Pero en todo ese proceso el único momento en que pierdo alguna planta es en el que tu estás, lo siento...:(
     
  4. kutxi

    kutxi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    murcia
    Re: problemas con mi wisteria

    gracias por contestar....
    las manchas no son redondeadas,estan en las puntas de las hojas,como si empezara a secarse por la punta...
    tengo 2 wisterias, la primera de unos 12cm y la otra germino la semillas y hay se quedó.
    de 10 semillas me germinaron 2,las tenia ya tiempo.....
    bueno siguo aqui esperando.
    estoy preocupado no quiero perder esta trepadora....
    gracias!!
     
  5. rmpp

    rmpp

    Mensajes:
    33
    Re: problemas con mi wisteria

    A mi no se me ocurre nada pero visita esta página: http://www.plantasyjardines.es A mi me ha ayudado con problemas que he tenido con alguna planta, igual encuentras información.
    Suerte.