Wisteria: ¿en qué mes o época florece?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Weisse.50, 28/5/11.

  1. Weisse.50

    Weisse.50

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Vizcaya
    nada, que me compre una...y leo que florece en mayo....Así que hasta el año que viene...nada?¿?¿? Vaya ojo el mío!
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Wisteria

    Si tienes suerte te florecerá en primavera, sí. La mía la tengo desde hace dos o tres años y me echa ramas, eso sí, pero no he visto ni una flor todavía...
     
  3. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Wisteria

    Si la planta es joven tardan en florecer.
    Si son de semilla tarda muchos años.
    Florecen cuando acaba el frio y empieza el calor de primavera.
     
  4. Alexgine

    Alexgine

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco Mexico
    Re: Wisteria

    disculpen que hay de cierto en esto que La wisteria china y japonesa
    gracias a las lluvias las viñas se han extendido como plaga en el sureste de EU y Georgia, las plantas cubren los caminos, las calles y las carreteras, todo se ha infestado, algunos lo llaman el nuevo kudzu (una planta reclasificada como hierba mala en 1972) o wisteria histeria, es muy agresiva y muy prolífica mucho mas que el kudzu.
    es plaga en algun lugar de Europa?
    por que estaba pensando en conseguirla para Mi ciudad en Mexico pero no se si sea peligroso para la vegetecion de aqui?
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Wisteria

    La wisteria es una planta con un crecimiento brutal, tanto que es capaz de dañar estructuras de hormigón, pero de ahí a que llegue a ser invasiva, al menos en Europa, seguro que no.

    La primera floraicón, en primavera, es la más exhuberante, pero también tienen pequeñas florciones a lo largo del verano, sobre todo al final, cuando las temperaturas vuelven a ser más benévolas.

    Weisse.50, lo mejor para comprarla es hacerlo justo cuando están en floración, así te aseguras de que tu ejemplar ha sido reproducido mediante acodo o esqueje y seguirá floreciendo los siguientes años. Como sea de semilla, lo dicho, tendrás que esperar varios años.