Wistuba: fotos de mis ultimas adquisiciones de esta tienda

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Skane, 5/11/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Hola a todos:

    Estas si que ya son las ultimas compras de año,estaba encaprichado de ellas hace muchisimo tiempo y voy a ver si las saco adelante.Con unas ventas que hice de unas plantas hace un mes y con el dinero en la mano me decidi de una vez a hacer un pedido a wistuba de heliamphoras, costara lo que costara.Si se me mueren todas pues a otra cosa pero no me voy a dar por vencido sin haberlo probado antes asi que ... alla voyyyyyy...

    Bueno, hice el pedido a wistuba que son los unicos que las tienen a buen precio (son su especialidad ). Pedi 1 H. Minor , 2 H. heterodoxa x ionasii y 1 H. Heterodoxa x nutans . Busque los hibridos que son mas resistentes y baratos, todas cuestan 10 euros menos la heterodoxa x nutans que cuesta 15.

    Me mandan el tipico mensaje de que me las van a enviar (la tal Barbara Kistler ) pero me dicen no tienen disponible la x nutans... Mecahislamarrrr, les mando otro mensaje antes de que las envien porque queria aprovechar el envio y les digo cual tienen disponible ahora y que no sean complicadas de cultivar a buen precio, y recibo al dia siguiente un mensaje del propio Andreas Wistuba ( por lo menos era su correo personal , no se si lo escribiria el ) , diciendome que me puede mandar si quiero el pack de 2 Heliamphora Hispida a 10 euros cada una, que son faciles (dentro de lo que son las heliamphoras , claro esta ), este pack esta a 28 euros las 2 y una cuesta 15 euros en su pagina web, digo que si, jejejeje....

    Pues como siempre sorpresa agradable : la H. minor es mas grande de lo que esperaba , de la heterodoxa x ionasii me manda 3 y de la Hispida ¡¡¡ 3 unidades !!! Lo que pasa es que la tercera es muy pequeñiiiiita, no levanta 2 dedos de altura pero .. es otra planta !!!!!. Simplemente me quito el sombrero ante estos profesionales, de lo mejorcito en tienda online que existe.

    Bueno, ahi van las foticos :


    Heliamphora Minor :
    IMGP1546.JPG

    Heliamphora Heterodoxa x ionasii :
    IMGP1548.JPG

    Heliamphora Hispida :
    IMGP1549.JPG
    IMGP1550.JPG

    Ahora a ver cuanto me duran :lol: , las tengo en un terrario que he comprado hace poco de los baratos pero abierto, humedad del 70 -80 % y temperatura nocturna de unos 15 grados y diurna de 22. De momento estan bien, ya veremos dijo un ciego ..

    Se acabaron las compras por este año, espero :-?
     
  2. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Enhorabuena Skane!

    Me encanta la minor; como no las traigan a Jardiland a lo mejor me animo yo también.


    Por cierto, que quedan menos de dos meses para que termine el año.

    :jardinero:
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    jejeje, la esperanza muere al último, todavía faltan 2 meses para que acabe el año, crees aguantarte sin comprar otra??? ;) :roll:
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Este es mi terrario que compre en un chollo , me costo 13 euros.
    IMGP1556.JPG
    Y este es el higrometro:
    IMGP1555.JPG

    La estacion meteorologica que veis detras del terrario es la que me regalo Bakker con un pedido, una P..... mierd........ , la temperatura es siempre inexacta, no funciona el higrometro pues siempre marca 35 % lo pongas donde lo pongas ni tampoco funciona la temperatura exterior (esta ultima simplemente no marca nada).... menudo regalazo.....
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Joer, 2 meses es muchisimo tiempo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Bonitas plantas!! . Enhorabuena Skane espero q te duren mucho tiempo. El terrario baratisimo donde conseguiste ese chollo?

    :okey: :palmas: :palmas:
     
  7. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Preciosas skane!!!! :shock: :shock: Enhorabuena!! y ánimo con ellas ;)
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Clunie, tengo cerca de casa un chollo de esos que lo llevan unos chinos, tienen de todo lo que te puedas imaginar y son de los pocos que tienen cosas de jardineria como macetas,sustratos,herramientas,a veces plantas... y hace tiempo vi que tenian unos cuantos de estos como el que ves en la foto, me lo compre al dia siguiente porque estaba realmente bien de precio y esta muy chulo, ¿ a que si ?...
     
  9. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    skane,esas Heliamporas son preciosas,dignas de ver y la mejor compra que has podido hacer.
    Viendo esas fotos me entran aún mas ganas de tener yo una;si tengo mala suerte y no las traen al Jardiland las pediré a Wistuba por que la verdad es que son preciosas...Te debes sentir orgulloso,¿eh? :29cejas:
    Un saludo y enhorabuena por esa pedazo de compra que has hecho...y cuidalas ;) :palmas: :palmas: :palmas:
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Gracias, sugurio . A ver que tal se me dan, a lo mejor dentro de un año estan dignas de ver o quizas dentro de un par de semanas tengo que decir que se chafo el invento. Voy totalmente a ciegas pero el que no lo intenta se lo pierde pues con esto ganas experiencia y no voy a tirar la toalla.Sugurio, cunadolas vayas a comprar me lo comentas, a lo mejor te puedo decir algo pues tengo hibridos y especies puras por el tema de cuidados o resistencia.
     
  11. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Preciosas las Heliamphoras, me encantaria tener una heterodoxa o una nutans, pero son algo difíciles de cuidar, ¿no?
    Están increíbles, ¡felicidades!
     
  12. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Oye skane, ? Como llevas el tema de la luz en ese terrario tan original?
    Y la humedad como la proporcinoas?
    GRACIAS ;)
     
  13. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    Que bonitas son, felicidades por la compra skane!
    Que suerte has tenido con la compra, asi tendras mas oportunidades de que salgan.
    Mucha suerte y ya nos contars como van!
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Que binotas felicidades. Ultimamente ha sido epoca de compras y pedidos. Yo este viernes compre nuevas jeje. Luego las presento en un post. :smile:

    Estoy de contenta!!!

    Enhorabuena sor esas Helis :smile: cuidalas!!!!!!!
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos.

    Stea, el terrario lo tengo al lado de una ventana y le entra mucha luz y hasta algo de sol directo pero poco tiempo. Dejo la ventana un pelin abierta , son de esas que se abren tambien por la parte de arriba, asi tengo unos 20 grados por el dia y unos 15 por la noche.Las macetas las tengo dentro de culos recortados de las garrafas de agua destilada y con agua para regar por estancamiento, asi dentro del terrario se obtiene una humedad alta solo con el riego o pulverizando una vez al dia sera mano de santo.

    Con las Nephentes tengo un sistema eficacisimo de humedad. Compre un termocalentador de acuario, de esos para calentar el agua de los acuarios.Pues lo tengo metido en el acuario dentro de un jarron de plastico con 4 litros de agua, pues me da una humedad calida ideal para nepenthes de un 98% , cristales empañados algunas veces y eso que el terrario lo tengo abierto por dos lados contrapuestos para que corra en aire dentro, es de lo mejor que he podido idear para esto.