Withania somnifera: germinación de semillas y cultivo

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por Gnómido, 7/5/11.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¿Alguien sabe algo al respecto de la germinación de las semillas de esta planta? He probado en alguna ocasión a germinarlas, pero sin éxito. Imagino que esta debe ser temporada y, debido a que tengo algunas y no quisiera que perdieran su efectividad, me gustaría hacerlas crecer.
    En internet, lamentablemente, poca cosa hay al respecto...

    Tenía pensado simplemente limitarme a sembrarlas en un substrato y ponerlas al calorcillo de una manta eléctrica, para hacer más posible la germinación, ¿qué opinais?
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cultivo de Withania somnifera

    Bueno, en vista de que nadie tiene la más remota idea de nada al respecto del cultivo de esta planta, me he decidido a ponerlas en un algodón húmedo todas (el algodón me da mucha dentera).
    Si la cosa prospera de modo adecuado, mostraré algo en este mismo lugar, pues quizá alguien esté interesado.
    Saludos.
     
  3. Nuevo sol

    Nuevo sol

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Cultivo de Withania somnifera

    Hola, yo tambien estoy interesado en como se germina. Cuenta que sucedio..
     
  4. Re: Cultivo de Withania somnifera

    Tengo esta planta en el jardin. Es fácil de germinar con algo de calor de fondo. En este momento diria que la temperatura ambiental aun es suficientemente alta para que germinen las semillas sin problemas. Como la semilla es parecida a la del tomate no hay que cubrirla demasiado con tierra una capita fina es suficiente. I los recipientes con las semillas sembradas han de estar expuestas a la luz pero sin que les toque damasiado el sol. Tengo algunos frutos maduro en mis plantas por si te hicieran falta semillas.