Wodyetia bifurcata: dos recién plantadas y creciendo

Tema en 'Wodyetia bifurcata' comenzado por Mauser, 2/3/08.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Hola.
    Un amigo, propietario de un vivero, me regaló estas dos Wodyetias bifurcata. Durante el invierno (que aún no ha acabado), las tuvo guardadas en un invernadero, hasta que me decidí a plantarlas. Después de dos días cavando y sacando piedras, ya que tengo la suerte de haber edificado encima de la "beta pedrera":icon_evil: más grande de Murcia. Os muestro el resultado.

    Amanece el primer día en tierra de las Wodyetias:
    125089

    125090
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    La entrada a una casa de un aficionadillo a las palmeras. Las wodys perdieron un poquito la perpendicularidad, :11risotada:
    125091

    Los troncos... Habrá que engordarlos.
    125092

    125093

    Lo que han crecido durante su primera noche. No está nada mal:sorprendido:
    [​IMG]


    Detalle del conjunto. A la derecha, JUBAEOPSIS. A la izquierda, Ravenea glauca plantada también ayer... y algunas archontophoenix... las demás son conocidas.
    [​IMG]
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    Ravenea glauca... esperaba impaciente este momento.
    125094

    Y, cuando uno se pone cámara en mano.... más "afotos", de este pequeño jardín.

    Daños invernales en Veitchia, creo que han sido favorecidos por la falta de riego, ya que esta palmera no dejó de crecer en invierno, llovió poco y me despisté con los riegos.
    020308009.jpg

    Daños en Archontophoenix tukeri, también por falta de riego:icon_redface:
    125096

    Os muestro orgulloso mi Trachy de 4 metros.
    125097

    Y para terminar, Caryota maxima himalaya, plantada a principios de febrero y ya mostrando quemaduras solares.
    125098


    Espero haberos alegrado un poco la vista.

    Un saludorrr
     
  4. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    Gracias Mauser por las fotos.
    No están nada mal las Wodyetias son muy chulas.Que suerte , la de tener amigos asi que te regalen estas plantas.Me acuerdo de la Ravenea que comentante la obtuviste bastante bien de precio.
    Lo de la Vietchia en Murcia si consigues sacarla adelante sera algo muy interesante.
    Yo también cuando tengo varias juntas combino altura y crecimiento de unas con otras con menor altura o crecimiento mas horizontal, hay que aprovechar el espacio.

    Saludos
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    Seguro que es una Wodyetia bifurcata?:sorprendido: , quizás la tuya esté en un estado muy juvenil, pero debería tener la hoja con foliolos en casi los 360º, como un plumero. El resto de las fotos me alegran mucho, ya casi ha terminado vuestro invierno y hasta las mas tropicales parece que han sobrevivido. Bonita colección.:5-okey:
     
  6. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    Migacebo tienes razón a mi también me pasado alguna vez, pero si observas veras que la Caryota tienen las hojas bipinnadas y las Wodyetias No.Aparte como bien dices son todavía jóvenes e inducen a la duda.

    Saludos
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    Menudo paraíso...:ojoscorazon:
     
  8. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    Bonito jardin mauser,las wodyetias son preciosas y mas aun cuando alcanzan un gran porte,es una de mis favoritas.

    Esta foto si no me equivoco la saque de IPS,un trio espectacular,espero tener algo asi en mi jardin algun dia. :22rezando:

    https://img136.***/img136/3120/post167025dscf0391fj7.jpg
     
  9. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    Mauser, bonito jardín, siempre nos impresionas, que temperaturas mínimas has tenido este invierno?
    SALUDOS
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    Aquí en los jardines de alante de la casa, tengo las más tropicales, porque está más protegida la zona, Las Wasis son para que den sombra y la trachy, para que se viese algo grande.

    Un saludo.
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    Hola.
    Si, no cabe duda, son Wodyetias, son muyyyy jovenes. Yo una vez confundí una Wody pequeña, con una Caryota, luego me dio bastante verguenza.
    El invierno ha sido muy suave, un poco más frío que el pasado (A ver que pasa con ese calentamiento global), pero muy llevadero.

    Un saludo.
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    Hola. Esta foto la vi en el IPS, y me gustó mucho, impresionante lo que pueden crecer.


    BIG, DUATOR y JMACIA. Gracias por los comentarios.

    Un saludo a todos, o varios, uno para cada uno.:mrgreen:
     
  13. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    Hola MAUSER muy bonita esa entrada, es un conjunto muy bonito un pequeño rincon de selva tropical. y no dudo que esos troncos ensanchen ya de cara a la primavera y con el sol que vas e tener mas un buen riego pronto seran expectaculares.
    Que palmera es esta de la foto triple? es realmente preciosa, que temperatura soportan?
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    Hola. Perdona, me salté el mensaje. Vivo en la sierra, a 237 metros sobre el nivel del "mal", y llevamos dos inviernos que lo que se dice helar, no ha helado, aunque la mínima ha sido de 1 ó 1.5 grados, un par de días. No se considera helada, pero es bastante frío. Cuando llegue el verano, creo que este jardín va a dar un buen cambio, las Archontophoenix ya están creciendo.:happy:


    La de la foto triple son tambien Wodyetias. Aunque son palmeras adaptables, yo creo, que una grandecita, bien adaptada y alimentada, podría aguantar -4ºC, durante un corto espacio de tiempo, y es muy posible que sufriera quemaduras en las hojas.

    Gracias y saludos.
     
  15. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: WODYETIAS RECIEN PLANTADAS... y creciendo

    Perdona la confusion pero parecen tan distintas las hojas¡¡ Tambien me gusta¡ gracias por la aclaracion de la temperatura que soporta, se que soy un poco pesado.......:happy: