Wodyetia bifurcata: fotos y cómo germinar semillas

Tema en 'Wodyetia bifurcata' comenzado por polymita, 30/7/11.

  1. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Me podríais ayudar a identificar esta palmera .La fotografié en la isla de Java y he traido algunos coquitos para intentar sacarla .Si supiera el nombre podría tener datos para que germinase.
    GRacias anticipadas Juanjo

    arx1311974027x.JPG


    bfi1311974062v.JPG
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Identificación

    Wodyetia bifurcata quizas ???
     
  3. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Identificación

    Hola Buenos días.

    También pienso que puede ser W. bifurcata(cola de zorro/fox tail).

    En cuanto a la germinación, te explico como lo hago y me funciona para todas las palmeras ya sean tropicales o de climas templados.

    1- Pelar bien los frutos.

    2- Poner en remojo 5/7 dias, agua clorada del grifo, y cambiar el agua, lo ideal todos los días en la practica cuando te acuerdas.

    3- Meter las semillas en bolsa hermetica o "tupper" con buena tapa ajustable. Vermiculita humeda, que no mojada, y poner estos recipientes delante de un ventanal, mucha luz pero no sol directo.

    El método no por rústico, menos efectivo.

    Cuelgo unas fotos de lo que intento explicar (las semillas de las fotos, cortesía de un amigo, son de Tenerife y llevan 12 dias en la bolsa):

    cqs1312008974q.jpg
    viu1312009010g.jpg
    rgh1312009125u.jpg

    Si necesitas vermiculita te la hago llegar con Sally (Cincinata) que sé que teneis buena amistad.

    Un saludo.
     
  4. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Identificación

    Muchas gracias por la identificación y a tí Isabel la lección magistral ,seguiré el proceso .No lo conocía y se ve efectivo.No tengo vermiculina pero supongo que podré encontrarla.
    Ya me ha hablado Sally de vosotros, de lo estupendos que sois y de vuestro jardín.
    Tengo que verlo y tu el mío que aunque modesto seguro que algo te viene bien.
    Me ha dicho que tienes estanques y ahora tengo Xanthosoma violaceum y equisetum japonicum,echornias ,pistias , salvinias y riccias para regalar.
    Un abrazo Juanjo
     
  5. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Identificación

    Buenas tardes Juanjo.

    Es totalmente innecesario que busques la vermiculita, porque yo tengo en abundancia, es más yo te facilitaré la bolsa hermética igual a la de las fotos preparada para que sólo tengas que poner las semillas.¿cuántas semillas tienes?.Mientras tanto déjalas en remojo.

    Con respecto a conocernos, me apetece mucho ya que Sally habla maravillas de tí. Si eso ya hablo yo con Sally y quedamos y así te facilito la vermiculita.
    De las acuáticas que pones hay alguna que me interesa.Gracias.

    Un abrazo.Isabel.
     
  6. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Identificación

    Hola Isabel iba a buscar la nermiculina pero si tienes pues la acepto gustoso.He traido de 3 especies con tres bolsas tengo bastante.
    Ya las tenía en remojo.Cuando puedas y quieras quedas con Sally y nos vemos y te llevas las acuáticas que te vengan bien.
    Un abrazo
    Juanjo