Hola : Van imagenes de germinacion de W bifurcata. Se germinaron en arena pura, humedad y temp entre 30 y 35ºC
Re: Wodyetia bifurcata - germinacion Hola, cuanto tiempo en germinar? Que sustrato le conviene a esta especie una vez puestas en contenedor? SALUDOS
Re: Wodyetia bifurcata - germinacion yo pregunto lo mismo que tipo de sustrato para germinar y luego despues para la maceta.
Re: Wodyetia bifurcata - germinacion bueno Pindo ya os habia puesto previamente el sustrato para germinar, el es un asiduo de la arena pura como sustrato. Yo lo soy de la fibra de coco, no me funciona mal. Y conozco a un par que son fanaticos de la perlita, sin mezclar con nada. todos los sustratos seguramente son buenos, lo ideal es que la temperatura en el interior, donde va a ir la semillla sea la adecuada, y que retenga mas o menos agua para que tenga humedad la semilla. Tienen que facilitar la maniobra de sacar las semillas germinadas incluso con raices de varias semanas, o sea que no sirven sustratos con fibras largas y que se enmarañen con las raicillas, y si es posible (esto es un consejo mio) no esta de mas que se puedan conseguir esteriles, o que se puedan esterilizar. Con respecto al sustrato despues de la germinacion para el enmacetado, no hay recetas especiales, cualquier sustrato tipo palmera, el que pondrias a unas chamadoreas, o para livistonas, o para unos rhapis, o ... ect
Re: Wodyetia bifurcata - germinacion Disculpen....se me paso el post....pero ya Canelgat amablemente respondio Saludos
Re: Wodyetia bifurcata - germinacion Bastante rápida la wody , no??? como la ves para el invierno nuestro??? saludos
Re: Wodyetia bifurcata - germinacion Rapida y le gusta el agua No tengo idea como funcionara ....ya veremos Abrazo
Re: Wodyetia bifurcata - germinacion Hola José, Esa palmerita va viento en popa, está muy bonita. Enhorabuena! Saludos
Wodyetia bifurcata: germinación Hola a todos. Son semillas enormes, muy raras y bonitas a la vez. Procedimiento de germinación, el mismo de mis temas anteriores: https://img684.***/img684/960/dsc01681x.jpg saludos
Re: Wodyetia bifurcata - Germinación Pero qué sweet se ven esas gemelitas Felicidades, amigo y me alegra que tus bebés hayan sobrevivido al terremoto
Re: Wodyetia bifurcata - Germinación Bien hecho Kankan, a mi no me han germinado todavia unas que recolecte debajo de una palmera de Wodyetia, que las que tienen semillas son muy escasas aqui. Remojo etc..pero nada.
Re: Wodyetia bifurcata - Germinación Acá también Lo lamento, tal vez estaban inmaduras o no bien desarrolladas. Espero tenga mejor suerte la próxima vez