Wodyetia bifurcata: ¿por qué la diferencia de color entre dos?

Tema en 'Wodyetia bifurcata' comenzado por jesus039, 20/7/11.

  1. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Hola que tal:

    Tengo dos Wodyetia Bifurcata o Cola de Zorro, que han crecido Juntas a escasos 5 metros de distancia y una presenta una coloración de un verde claro como si tuviera alguna falta de nutrientes o algo parecido!.
    Las dos tienen el mismo suelo, riego, abonos etc. o sea el mismo trato! pero una a cambiado de color de Diciembre para acá!

    les pongo algunas fotos a ver que opinan? la palmera la veo sana, no tiene ninguna plaga ni hongo!

    saludos

    [​IMG]
    palmera de color normal

    [​IMG]

    [​IMG]
    Palmera color verde Tierno!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Porqué la diferencia de Color?

    Hola jesus.

    A mi se me ocurren dos posibilidades un poco fuera de lo común.

    a) Puede deberse a que la palmera amarilla reciba algo del agua de la piscina, que con el cloro que me imagino que tendrá, puede afectar en algo a la palmera. Ambas están cerca de la piscina pero a lo mejor la que esta mas amarilla, por la canasta que tiene al lado o por cualquier otra circunstancia, reciba mas agua que la otra

    b) la otra posibildad que se me ocurre es que por la posición de tu piscina con respecto al Sol, el agua refleje la luz solar hacia la palmera más amarilla y no hacia la otra. Hace poco comprobe como se empezó a amarillear una de las hojas de un cocotero que tengo. Pense que era por una plaga que tuvo y que fue erradicada. Pero luego me di cuenta que era por una ventana que tenia detrás. Lo que pasaba es que la palmera recibia el Sol directo, que en estas fechas es muy fuerte, mas el reflejado por el vidrio a partir del medio dia. Me dicuenta que era eso, porque en unos trozos de hojas que están dobladas, justo en el pliegue el color era el normal, porque no le habia dado el Sol. El cocotero es una especie que le encanta el Sol, pero quizá el Sol de 2.300 metros de altura mas un aporte extra de reflejo ya es demasiado... TU planta a lo mejor tiene una ligera menor tolerancia al Sol, que hace que el reflejo ya sea demaisado.

    Bueno, son dos hipotesis poco hortodoxas, pero es lo que se me ocurre.

    A ver que contestan los demás
     
  3. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Porqué la diferencia de Color?

    Hola Jesus, Buenas noches.

    ¿Con qué depuras el agua de la piscina, con sal o con cloro?

    Es otra idea pero en la linea de Vael. Algunas sales dificultan la absorción de hierro.

    Aún con la diferencia de color a mí me parece que está saludable.

    Un saludo desde Málaga.
     
  4. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Porqué la diferencia de Color?

    Isabe y Vael:

    Gracias por su opinión! la alberca trabaja con sal normal en grano y limpia, no lleva cloro y definitivamente no creo sea eso ya que nunca se desborda, por lo tanto no le llega agua, y si ese fuera el caso las dos palmeras están a la misma distancia de la alberca, les pongo una foto para que lo aprecien!

    Yo la veo sana y se ve bonita así, que no me preocupo mucho pero si me llamo la atención el cambio de color!

    saludos y gracias

    [​IMG]
    esta foto es de Marzo 2010 y como ven las dos estaban del mismo color!
     
  5. Re: Porqué la diferencia de Color?

    Podría ser clorosis por deficiencia de nitrógeno?? al menos asi se ponen las plantas cuando presentan esa sintomatología...

    Jesús, que palma es la del centro?? entre la Bismarckia y la Cyca?? Brahea edulis??
     
  6. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Porqué la diferencia de Color?

    kankan:

    Muchas gracias lo tomare en cuenta ayer la abone espero se recupere, pero la verdad no estoy preocupado.

    es una washintona, no estoy en Tuxpan, pero te mando fotos recientes ahorita esta muy bonita!, la acabo de limpiar y le corte la infloresencia que venia saliendo!

    la foto panoramica es de hace una año dos meses las palmas han crecido mucho y la Bismarck esta echado semilla.

    saludos
     
  7. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Porqué la diferencia de Color?

    kankan:

    Muchas gracias lo tomare en cuenta ayer la abone espero se recupere, pero la verdad no estoy preocupado.

    es una washintona, no estoy en Tuxpan, pero te mando fotos recientes ahorita esta muy bonita!, la acabo de limpiar y le corte la infloresencia que venia saliendo!

    la foto panoramica es de hace una año dos meses las palmas han crecido mucho y la Bismarck esta echado semilla.

    saludos
     
  8. Re: Porqué la diferencia de Color?

    Está realmente hermosa la Washingtonia, parece que le gusta el calor tropical.

    A la Bismarckia buscale pareja ya que son dioicas :sirena:

    saludos!!