Hola! Hoy llegaron las dos plantitas que le pedí a Albert. Muestro fotos: ''Misteriosa'' planta: Y la Wodyetia bifurcata: Me encantan. Gracias Albert. Las dos están en el invernadero, que por cierto, se está más bien... Un saludo.
Re: Ya llegó la Wody! hola Mónica,preciosa esa woodyetia... hoy me han llegado las semillas del Kenny,unas de sabal de otro amigo del foro,y un paquetito fotos del contenido del paquetito saludos
Re: Ya llegó la Wody! Hola Jose Angel todo es marca Albert y los gastos de envío ni mas ni menos que lo que cobra la agencia de transportes(gastos de embalaje no incuidos )esta vez he llevado al límite a nuestro amigo... una pasada ver como se lo ha currado y el trabajo de ingeniería que ha llevado a cabo para que el envío tuviera el menor volumen posible...ademas de resistir un bombardeo gracias Albert,por el trabajo bien hecho y la dedicación saludos
Re: Ya llegó la Wody! Hola Vicente vamos a ver que significa sensei... Sensei (先生, Sensei?) es el término japonés que designa a un maestro o a un doctor. Es un error común escribir esta palabra en español o inglés. Fuera de Japón se emplea, sobre todo, en el mundo de las artes marciales y en la cultura otaku. Literalmente sensei significa "nacer antes" De los kanjis sen (先, antes?) sei (生, sei?) de umareru (生まれ, umareru?) que significa nacer. Según los japoneses tradicionales se le denomina así porque la única diferencia que hay entre un alumno y un maestro es que este simplemente ha nacido antes y por eso puede enseñar. si tomamos en cuenta la fecha de nacimiento de todos nosotros creo no estar equivocado si digo que aquí el único maestro sensei sería Pindo,aunque dudo que el acepte este sobrenombre ahora bien,si midiésemos los conocimientos sobre esta afición comparandolas con los distintos grados en las artes marciales,por mi parte yo sería cinturón rosa de aerobic te digo los "modelos" Raphis multifida licuala grandis parajubaea sunka ch.tejepilote arenga ensete glaucum sabal minor copernia alba(por fin) saludos,amigo
Re: Ya llegó la Wody! y que lo digas,tocayo a este paso al que van a tirar por la ventana es a mi te gusta,eh? la copernicia alba "super silver" saludos
Re: Ya llegó la Wody! Pensaba que era brahea .......... Al oculista !!!!!!!!!!!y después..........a la escuela!!!!!! Igualmente precioso el color ( por lo menos en la foto ) Saludos .
Re: Ya llegó la Wody! veo que no soy el unico que esta enamorado de la wodyetia tengo una plantada pero las hojas las tengo un poco fastidiadas tiene un metro y medio de altura y es la mimada de la familia cuando apreda a mandar las fotos os la presentare en sociedad enhorabuena por la nueva adquisicion.
Re: Ya llegó la Wody! ALEX-V cuando nos enseñas los cromos de tu colección.....?? SUPONGO Q YA LAS SACADO PERO YO SOLO HE VISTO COSILLAS.... venga menos modestia q necesito ideas....pa mi mini-palmetum después de ver el palmetum de migacebo ya estoy tomando ideas..... me falta el espacio q putada...
Re: Ya llegó la Wody! pues es lo que hay...cosillas,ya te enseñaré los cromos cuando acabe el album lo del espacio,antes o despues me parece que es un problema muy común
Re: Ya llegó la Wody! Muy lindo. Realmente se lo ve muy saludable Este genero cada vez me gusta mas. No imaginé que minor tuviera el peciolo tan largo... Tengo plantines de la var. Louisiana y tienen un muy lindo color. Saludos.
Re: Ya llegó la Wody! Era raro que nadie hiciera algun comentario sobre el minor, la verdad es que es el minor de la discordia , mas que un sabal minor parece una coripha , la hojas son enormes y como azuladas , llege a la conclusion de que se trata de un var. Louisiana . SAludos
Re: Ya llegó la Wody! Que bueno!!! Si, el color es realmente llamativo... ya en su primer hoja lo muestra. Que edad tiene el de Alex? Saludos.
Re: Ya llegó la Wody! Canning, tiene unos 7 años . Los loisiana , cojen bastante porte: http://www.alligatoralley.com/louisianafluitt.html SAludos
Re: Ya llegó la Wody! Gracias por el dato, Albert. Me causó gracia cuando mencionaste que las hojas parecían a la de una Corypha... y de hecho un sinónimo de Sabal minor es Corypha minor. Por otro lado en Pacsoa figuran también como sinónimo de minor... louisiana. http://www.pacsoa.org.au/palms/Sabal/minor.html Lo mismo en Kew: http://apps.kew.org/wcsp/namedetail...pSynonym_id=37809&name_id=181040&status=false Saludos.