WWF con los elefantes

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por DavidGonzalez, 16/2/13.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    El estadio Santiago Bernabéu se podría llenar con los 1.000 millones de litros de agua ahorrados en el PN Daimiel gracias un proyecto pionero de agricultura y tecnología. La iniciativa "Misión Posible: conservar el agua de la Mancha" ha permitido que 200 agricultores utilicen de forma gratuita durante casi dos años herramientas de última tecnología para controlar el uso del agua en el riego. Con iniciativas como esta evitaremos la sobreexplotación del acuífero y ayudaremos entre todos a la conservación de este patrimonio natural.

    http://www.wwf.es/?26500/La-agricul...-de-litros-de-agua-para-las-Tablas-de-Daimiel
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    El ministro Arias Cañete acaba de anunciar que España pedirá un aumento de las cuotas de atún rojo para 2014 en la próxima reunión del ICCAT, que empieza el 18 de noviembre.

    Es una grave irresponsabilidad, porque no hay ningún dato científico actualizado que avale un aumento de las cuotas. El propio comité científico de ICCAT desaconseja hacer cambios sustanciales en la cuota actual.

    Desde WWF advertimos de que tomar esta medida sin contar con el aval científico puede poner en peligro la recuperación de la especie.

    http://www.wwf.es/?26460/WWF-advier...n--aumento-en-las-cuotas-de-pesca-de-atn-rojo
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    WWF, juntament amb Greenpeace, demanen al congrés força per lluitar contra el canvi climàtic i critiquen les polítiques de medi ambient d'Espanya. "Estàvem al capdamunt de les renovables i ara ho estem desmontant tot..." A més, recorda que l'objectiu de reducció d'emisions plantejat per Europa, que és del 40%, és insuficient. L'objectiu pel 2030 ha de ser del 55% respecte a 1990. És difícil desmontar l'estil de vida que imposen els combustibles fòssils. Però totalment viable.

    http://www.efeverde.com/blog/notici...y-coraje-para-luchar-contra-cambio-climatico/
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Los buitres se enfrentan a la extinción... y a la indiferencia

    Ravindran, Shruti

    SHEM COMPION, GETTY IMAGES

    Los buitres tienen un problema de imagen. Charles Darwin no les hizo ningún favor cuando, al ver un buitre americano cabecirrojo desde la cubierta del Beagle en 1835, lo calificó de «ave repugnante» dotada de una cabeza calva «para hurgar en la podredumbre». A pesar de su función vital de limpieza, los buitres no son tan agraciados como los osos polares, ni inspiran el mismo interés cuando se ven amenazados por la extinción, un riesgo que corre la mitad de las veintitrés especies de buitres del mundo.

    En Asia, la carroña de ganado repleta del calmante diclofenaco acabó con el 95 por ciento de tres especies de buitres en solo quince años, antes de que varios países comenzaran a prohibir el medicamento en 2006. Los buitres africanos están desapareciendo a la misma velocidad. Un estudio del año pasado demostró hasta un 33 por ciento de mortalidad anual en algunas especies de África oriental. La crisis provocó la celebración de la primera Cumbre Panafricana sobre el Buitre en 2012, pero posteriormente no se han tomado medidas políticas sobre el tema.

    «Un científico del Servicio de Vida Silvestre de Kenia nos contó hace poco que su equipo estaba tan ocupado intentando salvar a los elefantes y rinocerontes que, cuando les tocaba a los buitres, se hallaban demasiado cansados para protegerlos», relata Darcy Ogada, de la organización no gubernamental Fondo Peregrino. Él y sus colaboradores han documentado cifras de mortalidad asombrosas: en las zonas rurales de África occidental, las poblaciones de casi todas las especies de buitres han disminuido un 95 por ciento en los últimos treinta años.

    Salvar a los buitres africanos requerirá más que la simple prohibición de un medicamento. En África oriental, estas rapaces son perseguidas por los furtivos (ya que los cazadores de marfil las matan para que no acudan a los animales muertos y se descubran así las zonas de caza furtiva) y además sufren otros daños colaterales (al ser envenenadas por pastores que quieren acabar con los depredadores que amenazan a su ganado, como las hienas y los leones). En África occidental, la carne de buitre se vende como alimento o para fabricar pócimas de clarividencia para el comercio de medicinas indígenas. Las centrales eólicas y los cables eléctricos suponen una amenaza adicional y creciente.

    A medida que las poblaciones de buitres siguen disminuyendo, los especialistas en aves rapaces evalúan las consecuencias. En la India, parece haberse producido un gran aumento del número de ratas y perros salvajes, que a menudo son portadores de la leptospirosis y la rabia. Los economistas ambientales han estimado que los costes sanitarios asociados a la falta de buitres en la India han alcanzado los 34.000 millones de dólares a lo largo de catorce años. Los buitres africanos consumen los cadáveres del ganado y de los ñus migratorios, por lo que terminan con diversos patógenos, como el carbunco. «Si desaparecieran, nos encontraríamos con una bomba de relojería de transmisión de enfermedades», afirma Munir Virani, del Fondo Peregrino.

    Por su parte, Ogada está desarrollando nuevas formas de rastrear el contagio de enfermedades a través de la carroña. Al cuantificar los costes que supone la desaparición de los buitres para la sanidad pública, espera animar a los Gobiernos a que actúen para impedir su extinción.

    http://www.investigacionyciencia.es...entan-a-la-extincin-y-a-la-indiferencia-11510
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Según las predicciones del Panel Intergubernamental sobre cambio climático de la ONU (IPCC), un niño nacido hoy podría ver a lo largo de su vida un aumento de hasta 6,3ºC en la temperatura global si las emisiones siguen aumentando como hasta ahora.

    El cambio climático es un hecho científico indiscutible. Debemos hacer caso a la ciencia, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar hacia un futuro sostenible para todos.

    El lunes comienza en Varsovia la Cumbre del Clima de la ONU (COP19), una reunión importante que debe sentar las bases para alcanzar en 2015 el ansiado acuerdo global que ponga freno al cambio climático. La solución es clara: apostar por las renovables y la eficiencia energética y abandonar de forma definitiva un modelo basado en los combustibles fósiles.

    En nuestra web os contamos qué está en juego en esta COP:
    http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/cop_19/
     
  6. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Científicos descubren más de 400 nuevas especies en la inmensidad del Amazonas
    46 7 164

    Publicado el 23 octubre 2013 | 1 Comment
    Por lo menos 441 nuevas especies de animales y plantas han sido descubiertas en los últimos cuatro años en la selva del Amazonas, una región de nuestro planeta inmensa y aún poco explorada, incluyendo un mono que ronronea como un gato.

    Entre las especies encontradas de 2010 a 2013, se encuentra una lagartija de flamantes colores, una diminuta rana, una piraña hervíbora, una serpiente con colores brillantes y una hermosa orquídea rosa, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

    Las especies descubiertas por los científicos y recopiladas por WWF comprenden 258 plantas, 84 peces, 58 anfibios, 22 reptiles, 18 aves y un mamífero. Esto sin contar los innumerables descubrimientos de insectos y otros invertebrados.

    "Estas especies son un patrimonio natural único que tenemos que conservar. Esto significa proteger su hogar, la increíble selva amazónica, amenazada en la actualidad por la deforestación y la construcción de represas”, dijo Claudio Maretti, líder de la Iniciativa Amazonía Viva de WWF.

    Entre los hallazgos más destacados de este informe se encuentran:

    • Lagartija de flamantes colores: Este hermoso reptil fue encontrado gracias a las crías que nacieron de unos huevos recolectados por los científicos en la Amazonía colombiana. La Cercosaura hypnoides es una especie escurridiza que no se ha visto antes en su estado natural, lo cual hacer sospechar que podría estar en peligro de extinción.

    • Rana diminuta: Se cree que este anfibio se encuentra en peligro crítico de extinción. De hecho, su nombre en latín Allobates amissibilis significa "que se puede perder", debido a posibilidad de que su hábitat sea alterado con fines turísticos. Esta es la tercera especie Allobates que se encuentra en Guyana.

    • Piraña hervíbora: Frente a sus congéneres, la Tometes camunani es estrictamente hervíbora, llega a medir hasta 50cm de largo y pesar 4kg. Habita en los rápidos rocosos donde abundan las plantas, su principal fuente de alimento. La Tometes se registró en los drenes superiores de la cuenca del Río Trombetas, en el Amazonas brasileño.

    • Serpiente de brillantes colores de “El Mundo Perdido”: Encontrada en las montañas de Guyana, esta especie fue nombrada Chironius challenger en honor del Profesor George Edward Challenger, personaje ficticio de la obra “El Mundo Perdido” de Arthur C. Doyle.

    • Una hermosa orquídea rosa: Entre las nuevas especies de plantas descubiertas hay un gran número de orquídeas, incluida la Sobralia imavieirae, oficialmente descrita por los científicos de Roraima, en la Amazonía brasileña.

    • Mono tití de Caquetá: El Callicebus caquetensis es una de las aproximadamente 20 especies de mono tití. Todas ellas viven en la cuenca del Amazonas. Una de las características más notables en las crías es que "cuando se sienten muy contentas se ronronean unas a otras", explicó el científico Thomas Defler.

    Se cree que muchos de los nuevos descubrimientos son endémicos de la selva del Amazonas, no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Por eso, estas especies son aún más vulnerables a la continua destrucción del Amazonas, pues son únicas.

    "Recopilar y actualizar la información sobre las nuevas especies descubiertas en la inmensidad del Amazonas nos demuestra lo importante que es esta región para la humanidad. También lo importante que es investigar sobre ella y conservarla. La destrucción de estos ecosistemas amenaza la biodiversidad y los servicios naturales que presta tanto a la sociedad como a la economía. No podemos permitir que este patrimonio natural se pierda para siempre", dijo Maretti.

    Acerca de la Iniciativa Amazonía Viva de WWF
    La Iniciativa Amazonía Viva es la punta de lanza de los esfuerzos de WWF para garantizar un bioma amazónico ecológicamente saludable que mantenga su contribución ambiental y cultural para las comunidades locales, los países de la región y el mundo, mediante el mantenimiento de los procesos y servicios ecológicos dentro de un marco que propicie el desarrollo económico con equidad social y responsabilidad global.

    http://www.wwf.es/noticias/sala_de_...uevas-especies-en-la-inmensidad-del-Amazonas#
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Esto es a lo que contribuiis cuando vais a un Circo que utiliza animales.
     
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  9. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Este domingo tienes una cita con los bosques: celebramos en 8 puntos de España la "Plantación en Red" de 2013, una gran plantación colectiva y simultánea organizada por nuestra Red de Grupos de voluntariado.

    Queremos llamar la atención sobre la importancia de los ecosistemas forestales, porque unos bosques sanos son imprescindibles para nuestro bienestar y el de las generaciones futuras: nos proporcionan aire y agua limpios, dan refugio a la biodiversidad, son una fuente de recursos naturales, nos ayudan a frenar el cambio climático...
    [​IMG]

    ¿Te apuntas?

    http://www.wwf.es/que_hacemos/bosques/nuestras_soluciones/restauracion_bosques/plantacion_en_red/
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Y dale con el petroleo, peró es que no van a dejar vivir a ningun organismo de la faz de la tierra vivir en tranquilidad!

    firmar para protejer a los osos
    http://askacanadian.ca/#!
     
  11. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Muchas gracias Leo!

    La Fundación Leonardo DiCaprio acaba de donar 3 millones de dólares a WWF para ayudar a duplicar la población de tigres de Nepal durante la próxima década. En todo el mundo sólo quedan 3.200 de estos asombrosos animales en libertad.

    El actor es miembro de la junta rectora de WWF en Estados Unidos, y lleva años contribuyendo a nuestro trabajo de conservación de los tigres. En 2010 unimos fuerzas para lanzar "Save Tigers Now", una campaña para recaudar fondos, conseguir resultados políticos y aumentar la conciencia global sobre los problemas de conservación que amenazan a los tigres en libertad.

    ¡Queremos más estrellas como Leo!

    [​IMG]
     
  12. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  13. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  14. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hoy se estrena la película Guadalquivir. Un deleite para los sentidos que recorre este emblemático río mostrándonos los impresionantes parajes que atraviesa, desde su nacimiento en Cazorla, pasando por Sierra Morena y su desembocadura en Doñana, a ras de suelo y desde el aire. Y a sus habitantes, águilas imperiales, linces ibéricos, buitres negros... Ya tienes plan para esta tarde: vete al cine a ver Guadalquivir.
    [​IMG]



    Empieza a disfrutar con el trailer http://lab.rtve.es/guadalquivir/
     
  15. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hoy es lunes, pero tenemos un buen antídoto para sacaros una sonrisa, el vídeo del ‪#‎AbrazaPanda‬ !

    Esta Navidad, el Panda ha salido a la calle a regalar abrazos a cambio de buenos propósitos con el Planeta: es su manera de daros las GRACIAS por acompañarnos un año más.

    Comparte con los tuyos el #AbrazaPanda. En 2014 seguiremos abrazando juntos al Planeta