WWF con los elefantes

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por DavidGonzalez, 16/2/13.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    WWF-Hong Kong está profundamente decepcionado con la calidad de la tercera pista de Evaluación de Impacto Ambiental informe (EIA), que se supone para mitigar los impactos negativos de la construcción tercera pista propuesta. Se ha abordado adecuadamente los posibles impactos para la ecología marina, en particular los delfines blancos chinos (CWD), así como los recursos pesqueros.

    En los últimos 20 años, más de 2.000 hectáreas de hábitat marino insustituible de Hong Kong ha sido destruido o degradado por el dragado, el trabajo de dumping y recuperación. La pérdida directa de la superficie del mar como consecuencia de los trabajos de recuperación del tercer proyecto de la pista será de 650 hectáreas y durante la fase de construcción un adicional de 981 hectáreas también estará fuertemente impactada.

    El área de la recuperación de la tercera pista será en medio del hábitat CWD, y está agregando más estrés a una especie cuya población ya está colapsando. La población se ha reducido en más del 60% en la última década en Hong Kong waters1, y el 30% en el Río de las Perlas Estuary2. El proyecto Tercera Pista bien podría dar el golpe final a los delfines.

    En respuesta a esto, la Autoridad Aeroportuaria (AAHK) ha propuesto establecer un parque marino que rodea a la tercera área reclamada Runway, que conectará la existente Sha Chau y Pulmón Kwu Chau Parque Marino, así como la isla de los hermanos del Parque Marino de lo previsto.

    Este nuevo parque marino propuesto por AAHK es:

    en el lugar equivocado (adyacente a la misma pista que no es el hábitat de los delfines más prima); y
    en el momento equivocado (que sólo será designado en el 2023, después de que todas las obras de construcción se han completado, a pesar de que se espera que la población de delfines que siga disminuyendo en los próximos 9 años).


    Promesas anteriores para proteger el medio marino, como un compromiso de designar SW Lantau y Soko Islas Marine Park (2002) y la prohibición de la pesca comercial en los parques marinos (200:icon_cool: no se han respetado. ¿Por qué deberíamos confiar en que un nuevo Parque Marino se puso en marcha en el 2023?[​IMG]

    Solicitamos que usted expresa su descontento con esta propuesta y su preocupación urgente de los impactos causados ​​por la construcción mediante la presentación de la carta de petición a continuación (con diferentes opciones disponibles). Su carta personalizada será enviada al Departamento de Protección Ambiental (eiaocomment@epd.gov.hk) inmediatamente. Fecha límite de la presentación de su comentario es el 19 de julio de 2014, por favor, actuar ahora!
    https://apps.wwf.org.hk/ThirdRunway...il&utm_term=0_34ddac9d0d-7a14c9611b-100377629
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    929
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya