X Certamen Nacional Moyogui. Club de Parla

Tema en 'Exposiciones y concursos de bonsáis' comenzado por mmd58, 25/2/10.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Se va a celebrer este sabado el CERTAMEN Nacional Moyogui en el Club de Parla.

    moyogui.jpg

    Dia 27 de febrero, a las 18 horas. Entrada libre. En la sede del Club de Parla.

    A ver Aury ... ¿no iras a participar sin decirnos nada? ... ¿verdad que no? :icon_evil: Si participas seguro que me paso ... si no, dependera si me puedo escaquear del trabajo

    Creo que fue vuestro equipo el que gano la preseleccion para representar a vuestro club ... :icon_rolleyes:

    Si sois vosotros ... OS DESEO MUCHA SUERTE y que ganeis el primer premio ... si no, pues no deseo suerte a nadie. Me da igual el que gane ... que gane el mejor :11risotada:

    La foto del poster es mala por eso ... porque es una foto de un poster ... :-?

    :5-okey:
     
  2. ¡Porque mi vida tiene que ser tan cruel! cosas como la que anuncias solo pasa en otros paises aqui en colombia nunca hacen nada de eso :999991protestando: ¡me siento marginado!:pataleando:

    Que bueno seria poder asistir:llora-llora:
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Ay que ver, Mar, lo bien informada que estás, pero no, esta vez yo no participo, menudo ridi :meparto: en realidad ni siquiera puedo ir a verlo por motivos de trabajo, sniff, ya me gustaría a mí, ya, que estos certámenes son muy entretenidos y didácticos, sin comentar la tertulia a la que se presta la tarde mientras te tomas un cafetito o te bebes un refresco :13mellado:

    Yo animo a todos los aficionados al bonsái a que vayan si quieren pasar una tarde en buena compañía y amena.
    La dirección es: avenida Juan Carlos I, esquina con Fernando III el santo, en el jardín botaníco de Parla. Se va muy bien en renfe y después cogiendo el tranvía hacia abajo, tercera parada, la de reyes católicos, aunque se va muy bien andando desde la estación.
    Mar, si vas ya me contarás ;)
     
  4. Juan G

    Juan G Sureño

    Qué envidia, me encantaría estar presente.
    Aury te contesté hace tiempo al correo, no se si te llegó :razz:

    Un saludo
     
  5. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    holaa,pregunto yo,
    en un certamen o exposicion puede cualquiera presentar sus bonsais
    hay que pertenecer a alguna asociacion
    algun requisito para el bonsa
    hace algunos años expusieron en sevilla,me comentaron que los bonsais tenian que tener una especie de cartilla,acreditacion de que esta libre de enfermedades,hongos o insectos o cosas asi,habia una secuolla valorada en
    30 millones de pesetas,vi logico que para poner un bonsai a su lado pidieran algo asi,si sabeis algo podriais decirmelo.
    gracias,un saludo
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si la Exposicion es de un club ... debes pertenecer al club. Si el club tiene requisitos para permitirte presentar tu bonsai , pues ya te lo diran ellos.
    Si la expo es nacional, abierta, o incluso en las internacionales (Kokofu y similares)si se puede (habitualmente ) presentar arbolitos como particular pero debes pasar una seleccion previa.

    Sobre el certificado sanitario ...lo necesitas para mover los arbolitos entre paises ... tienes que pasarles y certificar algo parecido a una cuarentena. Pero no existe el "carnet de vacunas" como el de las mascotas.

    En una expo en tu pais, si le ven algo a tu arbolito, te pueden decir que no esta sano y que te lo lleves pero no hay ningun certificado que te puedan pedir.

    Espero haberte contestado ...



     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Tratar´e de ir pero esra chunga la cosa... ¿Quien participa de tu club ... es tu compi Felipe?

    Sobre el certamen ... me encontre el aviso puesto en la puerta de un vivero ... no tenia ni idea ... llevo un tiempo faltando al club y no sabia nada hasta el otro dia...

    Saludos.
     
  8. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Mar, creo que sí que va Felipe, no te lo digo con certeza porque está apuntado a varios certámenes y al final no sé a cuál va y a cual no, pero de presentarse él, el título es nuestro :twisted: :eyey:

    Juan, no, no me ha llegado ningún correo tuyo y lo estoy esperando como agua de mayo, para ver las fotitos de tu carmona y saber qué opinas de las herramientas y, bueno, lo que tú quieras contarme.
    Te voy a mandar un correo por si no lees este.

    Un saludo.
     
  9. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    pues, mil gracias por todo.
    ahora solo falta saber si el bonsai superaria la seleccion,
    un saludo.