X Graptoveria son los híbridos intergenéricos entre Echeveria y Graptopetalum

Tema en 'Graptoveria' comenzado por rafaela, 27/2/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    que diferencia a las echeverias de las graptoverias ? las miro y no se si en por lo redondas que son sus formas y picudas las otras, por el grosor o la simple pigmentacion de sus patulas, no se como distinguirlas, informacion por favor
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: graptoverias - echeverias

    X Graptoveria son los híbridos intergenéricos entre Echeveria y Graptopetalum, por tanto, evidentemente, tienen características intermedias entre ambos géneros.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: graptoverias - echeverias

    gracias, pero esta aclaracion esta bien pero no me ayuda a conocerlas a simple vista como hacen mucha gente, bueno seguirte esparando.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: graptoverias - echeverias

    Si la flor es de Echeveria (acampanada, tubular medio cerrada) > Echeveria
    si es de Graptopetalum (pétalos bien separados, en muchas especies moteados) > Graptopetalum (las flores de Sedum también se parecen)
    Si es intermedia, x Graptoveria
    la más típica es la x Graptoveria titubans que tiene flores amarillas, pero no tengo ninguna foto de la flor, ya que generalmente casi no hago ninguna foto de híbridos y menos intergenéricos
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: graptoverias - echeverias

    gracias por contestar y explicarlo, ahora he enviado las plantas suyas al trozo donde tengo mis plantas para echarles una ojeada y mirar si hay de las que tengo sin identificar ( mis plantas ) hasta otra.