x Sedeveria 'Letizia'? Vamos a comparar

Tema en 'X Sedeveria 'Letizia'' comenzado por Bruma, 27/3/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola a tod@s, ya hace muchos días empezaron a abrir mis flores, pero nadie más tenía ésta planta en floración, ahora ya veo que estáis muchos subiendo fotos, y creo que ha llegado el momento de comparar, le dije a Uri que abriría un hilo pero el tiempo libre no ha estado a mi favor, así que aquí va por fin.

    Primero quiero explicar lo que pretendo con este hilo, es sencillo y complicado a la vez, me gustaría que pusieráis fotos de vuestras x Sedeveria 'Letizia' o supuestas 'Letizia' , una foto de la planta entera para ver su porte general de la planta + su floración, foto de una roseta lo más cerca posible, y lo mismo de las flores, si creéis que no os ha quedado el color exacto y como yo no utilizáis el photoshop para retocar el color, etc, es preferible que lo digáis, es decir, si véis las flores blancas y en la foto se ven cremas, especifiquéis que son color beig, crema, rosadas, en fin lo que sea en la realidad. Así como cualquier detalle que se os ocurra que se deba destacar.

    Mi duda surge a partir que compro una segunda planta y me dicen que es una x Sedeveria 'Letizia' pero etiolada, la corto y replanto y tras más de un año de tenerla, veo que no son iguales a la que ya tenía, veo diferencias básicamente en el color que toman las rosetas, en el espesor de sus hoja, en su crecimiento más ramificado en la supuesta etiolada, y en breve sabré si realmente también su floración es distinta o igual pués así como la mencionada lleva ya muchos días en flor, la original que tengo de hace más tiempo se está tomando su tiempo para abrir los botones o capullos florales.

    En fin, que me enrollo, paso a poner mis fotos y espero ver las vuestras y vuestros comentarios , a ver si sacamos algo en claro o al menos con un resumen puede acudir a ICN para exponer nuestras dudas. Gracias a tod@s

    x Sedeveria 1 , aún está con los capullos sin abrir

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    xSedeveria 2, la ramificada

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pasando las fotos veo que la de la roseta sola de la 2 ha quedado muy azulada y tengo que repetir en cuanto tenga un ratito, y aclarar que la 2 ha estado en el invernadero frío todo el invierno, pero su comportamiento fuera era el mismo, ramificado y sin esos tonos tan subidos en rojo de la 1, más bien esta hace los bordes en granate
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    La mia aun no florece pero se esta alargando muchisimo y en el tronco se estan abriendo rosetas , mañana , si no llueve le hago fotos a er que te parece.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    La mía está a punto de florecer.

    Mañana le hago fotos a la planta entera y a la roseta...

    Te dejo esta foto de las flores de Junio del 2009

    234122
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    Bruma, no sé si te será de ayuda... pero por si acaso aquí te pongo fotos de la sedeveria letizia que tuve justo hace un año y que pasó a mejor vida la pobre... digo que no sé si te servirá porque ahora no recuerdo, claro está, si los colores de las fotos eran fieles con la realidad...

    espero no liarte :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    Gracias, espero esas fotos cuando se pueda :happy:
    Pepa, no me lías, viendo tus fotos me da la sensación que la tuya era como la 2 mía, cuando hayan puesto más fotos podremos ir diciendo similitudes o diferencias con más propiedad :happy:
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí tenéis las mías, las compré el año pasado muy pequeñas y no veas como tiran.Las flores me han gustado mucho, tienen un tamaño considerable:smile:
    A mi me parecen como las primeras de Maria, en fin indaguemos un rato...:11risotada:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    Yo tenía dos, una como la de Pepa que ha pasado a mejor vida este invierno (aguanta fatal el frío) y el año pasado me dio flores como las que enseñáis pero de color amarillo, lástima que en la foto no se aprecie bien . Uri no sé a qué llama tamaño considerable pero estas eran más bien chiquitinas.

    [​IMG]

    La otra presunta xSedeveria está en la UCI, intento que enraice la única roseta que sobrevivió al frío de estos dos últimos meses y esa sí que no sé de qué color echa las flores.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    Uri yo creo que se ve bien la roseta, pero si quieres y tienes tiempo, por fotos que no estemos, yo también creo que se parece a la 1 mía.

    Hydra de ese color no me han salido las flores de ninguna de las dos, pero pienso que hay alguien más por aquí que le están saliendo las flors más amarillo que blancas, a ver si se dan cuenta del hilo y suben las suyas aquí también o ya les avisaré si les apetece hacerlo.

    Las de mi foto 1 si han aguantado ya varios inviernos, incluso a lo que les ha llegado a caer, además resulta curioso, os parecerá una tontería, pero si les hago foto con falta de luz, al atardecer o así, las de la foto 1 salen verde mientras que las de la foto 2 azulean :-?
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    :sorprendido: ves Cati,como tiene[​IMG] el don de cambiar el color :smile: :11risotada: :meparto: .
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    claro Maria la tuya esta suer colorada jajaj estara muy soleada, cosa que a la mia no le pasa, no ve el sol mas que de lejos;)

    https://img84.***/img84/1337/sediverialetizia2.jpg

    https://img401.***/img401/3486/sediverialetizia109.jpg

    https://img52.***/img52/2404/sediverialetizia410.jpg

    https://img510.***/img510/6708/sediverialetizia5.jpg
    verde que te quiere verde :smile:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    234300
    Febrero 2009

    234301
    Junio 2009

    234302
    Noviembre 2009

    234303
    Diciembre 2009

    234304
    hoy 28 de Marzo 2010

    234305
    Roseta de perfil

    234306
    roseta de frente...

    En unos días cuando florezca te pongo las flores
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    Pues la mía pasó a mejor vida, achicharrada, el año pasado :desconsolado: . La compré en Agroideas. Te pongo algunas de las fotos que conservo por si te sirven :5-okey:

    234331

    234332

    Por cierto, la primera me ha dejado :sorprendido: Qué preciosidad :ojoscorazon:

    :besogrande:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    Pilar, verde pero se la ve compacta, no se la ve nada mal y con las flores bien lozanas :happy: , se parece a la mía colorada la 1, no la 2.

    Lourdes, la tuya también se parece a la mía 1, ya pondrás las flores.

    Mercedes :beso: , se te achicharró? , vaya, pués si quieres ya sabes, que te cuento que la mía 1 me la mandaste tú, o no te acuerdas? Antonio M. la compró en Agroideas y tu me mandaste una roseta, que por entonces andabamos las dos tontas en busca de una agavoides bien roja y haciamos broma que si la encontrábamos aunque tuvieras que ponértelas de pendiente, las comprarías :11risotada: , buenos tiempos aquellos :happy: , en Noviembre cuando estuvistéis en mi casa te pasaría por alto, y no me extraña, que a su alrededor crece la mala hierba que es un "gusto" :besogrande: y otro para Jorge.
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    He hecho las fotos que prometí.


    Os cuento El año pasado Teke me envió una roseta de sediveria 'Letizia' además en mi visita a Luis Bru compré una que estaba tratada para enanizarla , presentaba un aspecto algo diferente pero despues se fue igualando. La de Bru murio pero la de Teke sigue preciosa, tiene capullos pero no han abierto , os pongo las fotos de las flores del año pasado.

    Las dos sediverias juntas , la del tallo floral es la que procede de Teke
    4470525595_b9715b245f_b.jpg

    Las flores del año pasado
    4471301184_116e60a8b7_b.jpg

    La planta hoy despues del invierno bajo el plástico
    4470495115_eb7195c9c1_b.jpg

    Un detalle de las rosetas que estan saliendo a lo largo del tallo.
    4471273416_5d9ea091e7_b.jpg

    Detalle de una de las rosetas
    4471272032_1b5f0fb9bc_b.jpg
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: x Sedeveria 'Letizia' ??? vamos a comparar

    ¿Que si se me achicharró? :icon_redface: La veía yo muy verde y como la quería más roja dije, ale, al solete y mira, mira:

    234410

    ¡Anda! ¿Esa es la que te mandé? Sí me acuerdo pero no sabía que era esa. Jo, pues está divina, tiene un color espectacular. Cuando estuvimos allí, no te extrañe que se me pasara, me faltaban ojos para mirar todo lo que tienes :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas:

    Para la próxima seguro que no se me pasa, que la echo de menos :smile:

    :besogrande: