XVI EXPOSICIÓN DE CACTUS Y OTRAS SUCULENTAS 2011

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por Alaqrabix, 12/4/11.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Silvia, vaya compras eh? con razón estabas tan contenta ;)

    Gracias por haber subido fotos por que tal como dice ojosverdes, se ve que con la emoción ni se nos ocurrió hacer fotos, no tenemos perdón :icon_redface: :icon_redface: . Yo no compré mucho por que me falta espacio, pero subiré fotos tambien ahora que ya las tengo colocaditas en su maceta.

    Un placer tambien poderte saludar.:beso: :beso:

    Francesca.
     
  2. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Tienes toda la razón yo tambien me quejo de este fallo que tienen los viveristas, sobre todo para los que no tenemos mucha idea, ellos son los que tendrian que colaborar identificando las especies y lo curioso que preguntas y no saben la que es. aissssssssssssss...:sorprendido: :sorprendido:

    Francesca
     
  3. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Nueva tanda....

    [​IMG]
    54

    [​IMG]
    55

    [​IMG]
    56

    [​IMG]
    57

    [​IMG]
    58

    [​IMG]
    59

    [​IMG]
    60

    [​IMG]
    61

    [​IMG]
    62

    [​IMG]
    63

    [​IMG]
    64

    [​IMG]
    65

    [​IMG]
    66

    [​IMG]
    67

    [​IMG]
    68

    [​IMG]
    69

    [​IMG]
    70

    Y manaña.. MÁS.... :icon_redface:
     
  4. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Estupendas fotografías Marc!!!

    Fotografiaste TODAS las plantas expuestas!!! Menudo trabajazo!!!

    Gracias por compartirlas.

    Un cordial saludo. Fátima
     
  5. Hace unos días escribí un comentario pero cuando iba a darle enviar... perdí la conexión y luego me olvidé :icon_redface:

    Me alegro que hayan podido disfrutar de semejante expo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Las fotos de los ejemplares en exhibición son una delicia :envidia2:
    Las compras que hicieron están de locura :corazoncitos: :corazoncitos:

    Muchísimas gracias a Alaqrabix por el post y por su dedicación con las fotos :64palmadas: :64palmadas:

    Acá muchas expos (no de cactus) han ido mermando y algunas que eran muy grandes ya no son lo que fueron hace unos cuantos años atrás :( Espero que aún con la crisis, eventos como éste se mantengan vigentes :5-okey:
     
  6. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    buenas pues yo tambien estube por alli,os dejo cuatro fotos ya ire pasando y colgando algunas mas;
    DSC03650.jpg

    DSC03649.jpg

    DSC03643.jpg

    DSC03641.jpg

    DSC03629.jpg


    saludos
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    esas corypanthas son maravillosa, todas las plantas expuestas son maravillosas.
    bixoflo los epífitos de la primera foto me encantaron, aunque todas las fotos muestran bellezas.
     
  8. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola a todos,

    Bixoflo, gracias por poner también fotos.
    Como curiosidad os diré que la segunda fotografía que ha colgado corresponde a la colección ganadora. Se trata de parte de la colección de Elisenda. Una socia de ASAC que tiene una magnifica colección. Sus plantas tienen todas un aspecto impecable y en muchos casos se trata de plantas de varios, incluso muchos años.

    En el resto de fotos que suba Marc, seguro que está la planta ganadora del concurso al mejor ejemplar.

    Un cordial saludo. Fátima
     
  9. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Gracias por tus comentarios Fátima..:beso: creo que entre las fotos de la primera tanda está el cactus ganador del primer premio.
    De cualquier manera intentaré agrupar en una tanda específica, y al final del reportaje, las fotos de los cactus premiados así como a sus dueños... creo que tiene lógica que lo haga de esa manera...
    He ido poniendo números a las fotos para que se haga más facil comentarlas y buscarlas si es preciso.

    Aún quedan muchas fotos que reducir de tamaño y mucho trabajo por subirlas... aunque veo que sigue el interés... eso anima...

    Marc

    PD. Las dos fotos de bixoflo siguientes a la foto que comenta Fátima y que están en flor son 2 de los cactus de mi colección... una Rebutia fulviseta que se volvió loca floreciendo con los calores del invernadero y una sulcorebutia (en maceta de barro) de cuyo apellido no se nada...
     
  10. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Hola Marc, claro que sigo con interés tu titánico trabajo ;)

    Y perdona, porque sin querer he empezado a desvelar tu sorpresa final. :icon_redface:

    Pues nada, sabiendolo ya, dejare que vayas revelando poco a poco el misterio;)

    Por cierto y viendo con detenimiento tus fotos, si que es cierto que este año se han expuesto muy buenos ejemplares!!!!

    Un cordial saludo. Fátima
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sin desmerecer las colecciones que se presentaron otros años, que tambien tenían plantas de las de quitar el sentío, hay que reconocer que este año se ha notado un mimo y un cuidado muy especial en la seleción de lo que se expuso.
    Marc, tus rebutias y sulcos se han ganado una admiradora incondicional.
     
  12. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Nueva Tanda (hoy tocan Copiapoas y fotos del recinto)

    [​IMG]
    71

    [​IMG]
    72

    [​IMG]
    73

    [​IMG]
    74

    [​IMG]
    75

    [​IMG]
    76

    [​IMG]
    77

    [​IMG]
    78

    [​IMG]
    79

    [​IMG]
    80

    [​IMG]
    81

    [​IMG]
    82

    fotos del recinto

    [​IMG]
    83

    [​IMG]
    84

    [​IMG]
    85

    ¿y mañana? .... MÁS !!! :smile:
     
  13. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    Marc, vaya currada que te has pegado con las fotos!

    La verdad es que así pueden disfrutar hasta los que no han podido asistir a la exposición!!! :sirena:


    Gracias y un abrazo....
    Rafa
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    maravillosas fotos, la número 72 es una preciosura y el lugar en sí, es bellísimo, yo lo estoy disfrutando muchísimo, gracias por compartirnos las fotos!!!
     
  15. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Todos los cactus eran fantasticos, pero el que mas me impresiono fue uno que expuso Marc, en concreto una Lovibia Fataminensis. Siempre las he visto solitarias, incluso las que tienen una cierta edad, pero la de Marc tenia hijos por todas partes. Que edad tiene esa Lobivia y como lo has hecho para que te amacollara tanto? A que edad empezo a sacar los primeros hijos?