XVIII Congreso y exposición nacional de bonsái

Tema en 'Exposiciones y concursos de bonsáis' comenzado por Ventvra, 3/9/05.

  1. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Los días 2, 3 y 4 de Septiembre (ya mismo) en Torrevieja, Alicante.

    Copio tal cual viene en la noticia:

    XVIII CONGRESO NACIONAL DE BONSAIS
    IV JORNADAS MEDITERRÁNEAS DEL BONSAI
    IV CONCURSO NACIONAL DE BONSÁIS
    "MEMORIAL FRANCISCO GARCIA RIVAS"
    (2, 3 y 4 de Septiembre 2005)
    Torrevieja (Alicante)
    Otra ocasión más se nos presenta a todos los amantes al Bonsái, de poder disfrutar de una bella e interesante exposición, de poder contemplar importantes demostraciones de prestigiosos maestros, de participar en actividades de la cultura oriental, o poder presentar nuestros trabajos al IV Concurso Nacional de Bonsáis Memorial Francisco García Rivas. Todo esto, con motivo de la celebración de las IV JORNADAS MEDITERRÁNEAS SOBRE BONSÁI y del XVIII Congreso de la Asociación Española del Bonsái los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2005, en la ciudad de Torrevieja (Alicante).
    Una vez más, los organizadores de este evento deseamos que estas Jornadas, sean un encuentro entre aficionados y profesionales de este fascinante mundo, donde se puedan intercambiar conocimientos, conocer nuevas gentes, hablar sobre nuestros trabajos, en definitiva, compartir historia, arte y Cultura.
    Unos días intensos,con un amplio y estudiado programa de actividades , para que todos cuantos nos visiten puedan disfrutar y deleitarse con la cultura del Bonsái y la cultura oriental.
    Los que no pudisteis estar presentes en ediciones anteriores , tenéis en esta ocasión una nueva oportunidad de acercaros a este bello municipio de la costa Alicantina y poder disfrutar también de un majestuoso tiempo, de unas fabulosas playas, de una gastronomía envidiable, y de unas gentes dispuestas a haceros vuestra estancia en estas Jornadas lo mas amenas y gratas posible.
    Por todo ello, desde la organización del XVIII CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL BONSAI y IV JORNADAS MEDITERRÁNEAS SOBRE BONSÁI, queremos haceros llegar nuestra invitación para que los días 2, 3 y 4 de Septiembre de 2005, podáis visitarnos y compartir con nosotros todo lo bueno que nos van a deparar estas importantes Jornadas Internacionales del Bonsái.

    Juan Carlos López.
    Presidente.
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Si vas a ir, podrias sacar algunas fotos interesantes y mostrárnoslas. Que te parece? :icon_biggrin:
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    mmm... me pilla un poco lejos Mona Lisa, aquí estamos en fiestas y ya sabes... no hay tiempo ni para comer. :paz:
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Castelloniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiins...!!! Festeroooooooooooooooooooos...!!!
    :bailoteo: :40tajarina: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :pepsi: :bailedos: :52aleluya: :bailoteo: :40tajarina: :80matasuegras: :tontito: :97chiribitas: :9998durmiendo: :sonrisa:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, como estuve allí, os lo cuento con fotografias........
    [​IMG]
    Mi olmo menor
    [​IMG]
    El abedul de un compañero, JR
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora vamos con fotografias de las demostraciones.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Dios! Que maravilla!

    Que medida tiene el "montaje" con las higueras? Son higueras, verdad? :shock:

    Gracias, nelo! :icon_biggrin:

    Ah! Por aquí ya te echaban en falta ( y a Marisa también). Pero mejor o peor, nos hemos ido apañando este tiempo sin vosotros.

    Me presento! Soy nueva (escribiendo aquí, que no leyendo) y espero aprender mucho más sobre el apasionante mundo del bonsái, con la ayuda de todos. Yo también prestaré la mia con toda la buena voluntad, claro está :13mellado:
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Nelo... Bienvenido de nuevo!!! Cuanto tiempo!!

    :shock: Que maravilla los árboles... que ganas da de continuar haciendo cosillas...

    Me quedo con ese que parece una Jacaranda... mmmm
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las higueras sobre piedra son realmente pequeñas, sobre 35 cm de alto, calculo....
    Las hojas diminutas son una verdadera gozada.Sobre no ser muy amigo de las higueras (posiblemente por no saber reducir tanto las hojas), este conjunto me llamó mucho la atención. ¡Hay hojas de 1'5 cm!
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Sin duda te refieres a la falsa pimienta o pimentero falso. En Gandía lo vi un poco mas proporcionado, ha engordado quizás demasiado, pero sigue estando precioso.....
     
  11. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    nelo, ¿hablas de que ha engordado el tronco no? Yo lo veo bastante proporcionado, veo demasiado gordo el de abajo por ejemplo.
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, sigue siendo muy proporcionado, pero la copa está bastante mas tupida y un poco mas grande y, particularmente, me gustaba mas su ligereza de antes. El nebari y el tronco practicamente estan igual, pero la copa es ahora un poco mas pesada, ligeramente demasiado para mi gusto, pero eso no es mas que un punto de vista......
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Buah, yo alucino con todos, aunque mi favorito es el... penúltimo (qué verguenza, no consigo identificar ni uno...:icon_redface: ), qué follaje tan denso y a la vez equilibrado....

    Qué suerte los levantinos, vada 2x3 tenéis un curso, una exposición...
    :94-bienvenida: Benbingut Nelo!!:94-bienvenida:

    SaluZ
     
  14. wendy.

    wendy.

    Mensajes:
    35
    Realmente preciosos, espero algun dia poder lograr algo remotamente similar, mientras tanto, me contento con admirar el trabajo de otros.
    habra mas fotos, verdad?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias Nelo...yo tambien me quedo con el aguaribay,o falsa pimienta...cuando lo vi hasta emocioné de verlo así enano.
    Bueno todos son preciosos.
    Algo que me llama la atención es la postura y concentración con la que trabajan los jardineros y sus manos.La delicadeza con que toman la rama., No hay duda que son artistas.
    muchas gracias otra vez!!