Re: Bonsái ** E V E N T O ** Vamos con los árboles. El nivel de la Expo ... buenísimo. Comentado esto por la gente entendida ... incluido el japonés ... y no dicho solo por compromiso. Para mí también todos muy buenos ... ejem .... excepto 2 ó 3 que me pareció que que serán buenosárboles pero que estaban un poco verdes para exponerlos. Seguro que me equivoco ... por algo estaban seleccionados ... pero es mi opinión . esos los pongo al final Bueno, ahora voy con los que me gustaron... click en las fotos para aumentar Vista general de cómo estsban expuestos... Va de bosques ... de arces, y de olivos (sí, es la primera vez que lo veo ... pero estaba majo) Bosque de hayas de L. Vallejo ... que ya conocía y que me tienen encantada (cuando empieza a brotar ...) ... y detalle de troncos Nebaris y troncos de por aquí y de por allá ... de arakawa, olmo, acebuche ... Este estaba ya muy brotado ... Cascadas y semi ... a puñados,esta se llevó el premio de David Benavente ... y esta también suya Sigue ...
Re: Bonsái ** E V E N T O ** Y estos dos que no me llamaban nada ... los he pasado a otro mensaje porqueee ... no me gustan Sigue ...
Re: Bonsái ** E V E N T O ** Ahora Composiciones, mames y sohines ... Premio al mejor presentado (o algo así) ... y una composición Dos composiciones Una composicion con chaenomeles y detalle del arbolito ... otras ...
Re: Bonsái ** E V E N T O ** No he podido ir , y bien que lo he sentido ... Pero si que me ha extrañado una cosa; para ser un evento de esa categoría internacional, el palmarés ha sido abrumadoramente español. Tu que has estado allí, cuéntanos; ¿Es que había muchos premios, que había pocos arboles extranjeros, o que en España de verdad vamos teniendo ese nivel? Los arboles de Vallejo,Vila,Canals,Benavente, Payeras y Cia son sobradamente conocidos,pero hay algunos nombres en los premiados que no conocía. Me gustaría que dieras tu opinión personal, no sólo las fotos. ¿que te pareció a tí ?...¿que echastes de menos?...¿que fue lo mejor?... ¿Que tal el nivel de los traductores de los japoneses? ¡ Anda... mójate, mona ...! (Joé , que mal ha sonado éso... perdóname.) Dános a los que no hemos ido, tu opinión personal, no seas un periodísta más.
Re: Bonsái ** E V E N T O ** Hola Didieler. Yo te cuento lo que yo interpreto... Había mayoría de expositores españoles .. aunque había árboles de todas partes. Eso imagino que es lo normal. Te lo ponen en casa y eso facilita la asistencia. Imagino que, cuando se hace en Alemania hay mayoría de alemanes. Si eso de tener mayoría del país organizador pasa en todas partes y Kawabe se sorprendió del excelente nivel ... quiere decir mucho de los árboles españoles. Otra cosa sería si dijera lo mismo en todos los congresos a los que va ... que por lo que yo sé no es así. Los demostradores eras de todas partes, estaban Wilson, Liporace, un belga ,un francés ... y los nacionales claro. Y, por lo que yo ví ... no tenemos nada que envidiar a los de fuera. Ya pondré las fotos de los árboles trabajados por ellos... el antes y el después ... que es donde se ve el nivel A la hora de dar premios ... el japo dijo que no podia premiar solo un árbol en cada categoría y ... se dieron más menciones y diplomas de los previstos (la entrega de premios se hizo interminable... ) Muchos de los premiados no conocidos ... en bonsi y en suiseki ... yo sí los conozco y te puedo decir que los premios han sido merecidos ... quizás haya habido algún detalle ... que no voy a contar ... pero absolutamente anecdótico . La traductora japonesa ... una señora mayor y muy sosa ... le quitaba toda la gracia a las explicaciones de Kawabe ... que es muy expresivo ... pero bueno, es lo que hay ... nadie se ofreció para sustituirla ... Lo mejor ... aparte de los arbolazos ... buen ambiente entre los bonsaistas ... que no siempre se da ... y para mí, conocer a gente aún que no conocía... Yo creo que lo que se aprovecha en estos congresos es tener a mano a gente a la que no sueles tener acceso frecuentemente, tomar café, comer y hablar con ellos que te abren la visión de lo que conoces que si no, acaba siendo un círculo muy cerrado y con pocos puntos de vista diferentes ... Bueno. luego sigo poniendo fotos ... que me voy a comer... saludso
Re: Bonsái ** E V E N T O ** Muchisimas gracias, Mar, por todo el periodismo de investigación que has realizando y estas exponiendo, y como no, también por tu opinión personal. Se agradece un montón. Un saludo
Re: Bonsái ** E V E N T O ** gracias mar, para los que nos es imposible asistir a una expo de este calibre, post como el tuyo valen oro, si tienes mas fotos , te estas tardando en ponerlas ... gracias de nuevo
Re: Bonsái ** E V E N T O ** te vamos a nombrar reporterafoteadora oficial de EVENTOS que calidad chica superior
Re: Bonsái ** E V E N T O ** Gracias EDU. La verdad es que soy muy mala fotógrafa ... menos mal que el material era bueno y estaba bien iluminado y expuesto ... vamos, que solo había que encuadrar ... y eso se arregla luego en el ordenata Bueno ... alguna foto mas ... ahora toca la sección de madera ...click en las fotos para agrandar Este primero pierde en la foto ... al natural es precioso ... Foto y detalle del tronco Otro con detalle de su tronco Y otro detalle más Mucho junípero ... de todas las variedades ... A algunos les tratan la vena viva con aceite de linaza pero, yo creo, que hace resaltar demasiado el color También los hay menos retorcidos y con menos madera muerta ... solo un jin y ya está Seguirá ...