Y a esta Cocodrilo o Diente de Cocodrilo

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por SanPepino, 17/3/09.

  1. SanPepino

    SanPepino

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cancun Mexico
    [​IMG][​IMG]

    Que nombres verdad?? asi me lo dijeron en un vivero, pero que es?? alguien sabre?
     
  2. Hola .

    Es Kalanchoe pinnata .

    Una planta que me recuerda inevitablemente a la casa de mi abuelito , que en un rincón de su patio las tenía en abundancia y exhuberancia ...

    Ésta es una imagen de la red :

    [​IMG]

    Saludos .
     
  3. SanPepino

    SanPepino

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cancun Mexico
    Maricarmen, mil Gracias, esta plantita fue un regalo y no sabia que era, las flores duran muchisimo y si una hoja llega a caer por cualquier cosa, se enraiza solita, me podrias hablar mas de esta bella plantita??
     
  4. Liga de informacion general

    http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/crassulaceae/kalanchoe-pinnata/fichas/ficha.htm

    Reproducción

    La reproducción del kalanchoe se realiza mediante semillas, aunque lo más habitual es la propagación mediante esquejes. Estos se plantan durante la primavera en un lugar luminoso, bien soleado o en sombra parcial, aunque también muestra un desarrollo óptimo como planta de interior. La temperatura más adecuada es de unos 20 ó 25 grados. Los menos aventajados en jardinería pueden adquirir plantitas ya desarrolladas, incluso florecidas, que sólo han de trasplantar a una maceta mayor o al suelo del jardín.

    Para que el crecimiento sea inmejorable el sustrato ha de componerse de turba, arena y mantillo. Es importante que el suelo sea bien drenado para evitar la acumulación de líquido, que podría ocasionar la putrefacción de la base del vegetal. Por ello, es necesario evitar el riego excesivo y dejar secar el terreno entre un aporte de agua y el siguiente. Durante el invierno bastará un ligero aporte de agua cada dos semanas.

    Un mantenimiento muy fácil. Si por algo destaca esta suculenta es por no requerir ningún tipo de cuidado especial. Se pueden añadir nutrientes al sustrato con un aporte de abono o fertilizante cada dos semanas aproximadamente.

    Es una planta muy resistente a las enfermedades, aunque ocasionalmente le afectan pulgones, que producen en el vegetal trastornos en su desarrollo, así como la caída de las flores. Para prevenir su presencia es adecuado eliminar las malas hierbas que se encuentran alrededor. Las cochinillas también aparecen de vez en cuando; estas se pueden combatir con insecticidas específicos.

    La ubicación del kalanchoe en un lugar bien ventilado previene la presencia del mildiu; una vez que este hongo aparece, se tiene que aplicar un fungicida. Si prestamos estas atenciones básicas, disfrutaremos todo el año de una planta con fuertes hojas a las que acompañan vistosas flores por un periodo prolongado, que puede extenderse hasta los cinco meses.
     
  5. Hola .

    Bueno , alexisloher ha explicado muy bien las atenciones que requiere esta planta ...

    Sólo darte la bienvenida al foro y que tu planta marche bien ...;)

    Saludos .
     
  6. SanPepino

    SanPepino

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cancun Mexico
    Hola a todos, Gracias por la esplicacion ha sido muy basta,


    La verdad es una planta que disfruto mucho, he comensado ya a hacer hijotos de esta, creo que seran lisndos regalos para la navidad, si no estubieran tan lejos les mandaba igual la suya,


    saludos