Y a veces los "milagros" se obran

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 15/4/11.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Como con una Echeveria 'Dyonisos', una de mis favoritas, por no decir casi la que más. Hace unos meses una amiga me mandó la suya, junto con otras sucus, la 'Dyonisos' estaba muy malita, cuando abría el paquete me dió un vuelco el corazón, y no es broma, no sabemos qué le pudo pasar, porque además ella tiene muy buena mano y no hace dos días precisamente que tiene sucus y cactus, pero esa Echeveria estaba muy mal, parecía que se hubiera achicharrado, aunque mi amiga decía que no la tenía al solazo, bueno mejor la véis, que una imagen vale más que mil palabras, así llegó:

    291265

    Irreconocible, verdad?, tal como la plantaba las hojas se iban cayendo, más las que perdió en el camino, las puse sobre tierra, aunque ya sabía que vanamente, pero no estaba dispuesta a perder la roseta, creo que nunca he puesto tanto en empeño en recuperar una planta, pero el tesón y los mimos, han sido recompensados, os la enseño como está ahora y ya me diréis si ha valido la pena (yo estoy más ancha que larga :smile: )

    291266

    Y encima, va a florecer!, ya sólo le quedan las hojas basales de las antiguas, todo lo demás es nuevo, a qué está guapa mi niña? :11risotada:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ...Y a veces los "milagros" se obran

    pues tienes las manos verdes ( como dicen los ingleses ) enhorabuena maja, cuando vemos que se recupera es una super alegria y mira que flortecer esta claro que te adora, jeje. me paso con una mami. agavoides que me dio pera, y fui feliz cuando ya crei perderla ver que se recupera, asi que cuando abra la flor repite por favor.
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ...Y a veces los "milagros" se obran

    Esa UCI que tienes en casa, y esas manos, desde luego que obran milagros. No dejo de sorprenderme, aunque ya debería estar acostumbrada viendo las que logras recuperar, y por la que la mayoría no apostaríamos un duro. Felicidades María, no sabe la suerte que ha tenido tu niña de caer en tus manos. :razz:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ...Y a veces los "milagros" se obran

    :sorprendido: Menudo cambio, se notan las sesiones de mimos intensivos!! y qué mejor forma de mostrarlo que floreciendo :happy:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ...Y a veces los "milagros" se obran

    Realmente es una milagrosa recuperación. Esta divina.

    Besos.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ...Y a veces los "milagros" se obran

    Ay Rois, no siempre es así, cuando me mandan alguna pensando que yo la cuidaré mejor o la recuperaré, para mi es una responsabilidad tremenda, y me esmero al máximo, pero a veces ya es tarde, y si se muere me da muchísima pena, lo que si puedo decir es que no desisto hasta que no queda signo de vida.

    Duna, me pensé si la dejaba florecer o no, porque bastante tiene con lo que tiene para desgastar más energía, pero al final opté por dejarla, veremos si he hecho bien o mal, por ahora que avance y si consigue florecer será que tiene fuerza, te enseñaré las flores Rafaela :smile:
     
  7. Re: ...Y a veces los "milagros" se obran

    maravilla, maria