Y ahora la Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por raberpi, 19/10/09.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Bueno ahora os pongo el trasplante de la cattleya para que me ayudeis, la veo un poco bastante fastidiada, cuando la he sacado no tenia muchas raices y le he cortado las que estaban podridas le he puesto canela en polvo, pero es que hay una especie de tronco que está muy cogido a la planta y me da miedo quitarlo os pongo fotos, todavia no la he plantado para que me digais que hago,
    [​IMG]
    [​IMG]
    este el tronquito
    [​IMG]
    Bueno espero vuestros consejos. Gracias
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    te pille!!!!! otra vez, lo ves yo soy novata pues no tengo ni idea de como transplantar una cattleya, a ver que te cuentan y asi aprendo yo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    xitos wapa :razz: :razz:
     
  3. Hola Raberpi ;) Pues ahora que te veo a ti yo ese tronquito no se le quite :sorprendido: le quite un poco solo y después lo monte en tronco y musgo pero no se le quite ,a ver que te dicen :5-okey: ..:beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Está claro que no se lo debes quitar, las raíces se dañarían y no adelantas nada con quitarlo. Aprovecha para pasarle un cordel fino y lo sacas por los agujeros del fonde de la maceta, así no se moverá la planta, las catt. tienen ese problema cuando están en tiestos.
    Si no le ves nacimientos nuevos no la riegues mucho.

    Un saludo.:beso:
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    A ver lo el cordel es atar el tronco a la maceta para que no se mueva no? y sí que tiene nuevos brotes, por lo menos uno, cuando la riego?
     
  6. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España