Y ahora la Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por raberpi, 19/10/09.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Bueno ahora os pongo el trasplante de la cattleya para que me ayudeis, la veo un poco bastante fastidiada, cuando la he sacado no tenia muchas raices y le he cortado las que estaban podridas le he puesto canela en polvo, pero es que hay una especie de tronco que está muy cogido a la planta y me da miedo quitarlo os pongo fotos, todavia no la he plantado para que me digais que hago,
    [​IMG]
    [​IMG]
    este el tronquito
    [​IMG]
    Bueno espero vuestros consejos. Gracias
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    te pille!!!!! otra vez, lo ves yo soy novata pues no tengo ni idea de como transplantar una cattleya, a ver que te cuentan y asi aprendo yo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    xitos wapa :razz: :razz:
     
  3. Hola Raberpi ;) Pues ahora que te veo a ti yo ese tronquito no se le quite :sorprendido: le quite un poco solo y después lo monte en tronco y musgo pero no se le quite ,a ver que te dicen :5-okey: ..:beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Está claro que no se lo debes quitar, las raíces se dañarían y no adelantas nada con quitarlo. Aprovecha para pasarle un cordel fino y lo sacas por los agujeros del fonde de la maceta, así no se moverá la planta, las catt. tienen ese problema cuando están en tiestos.
    Si no le ves nacimientos nuevos no la riegues mucho.

    Un saludo.:beso:
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    A ver lo el cordel es atar el tronco a la maceta para que no se mueva no? y sí que tiene nuevos brotes, por lo menos uno, cuando la riego?
     
  6. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Así aprendemos las dos (o todos los que quieran aprender) tu como todavía eres novata...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Si le ves crecimiento quiere decir que no está en reposo, se puede regar pero con cuidado, ten en cuenta que ese trozo de madera retiene humedad.
    Cada cuanto no te puedo decir, depende de donde esté y el tiempo que haga, eso lo tienes que ver, Yo tengo una enrraizada en corcho que la riego todos los días, pero estando en maceta hay que tener cuidado, las catt. se van con mucho riego.

    Suerte.:beso:
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    pues en ese tema si jejej :meparto: :meparto: :meparto:
    nanit
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    estas Cattleyas las tenia en macetas pero como empece a tener problemas con las raices, mas que nada en invierno, pase toodass a Troncos, y empezaron a brotar re bien; no se como es tu clima, pero aca es bastante humedo..

    Cattleya Rex atada a un trozo de corcho y luego en una basa de madera:
    29vj8f4.jpg

    Cattleya Intermedia Alba, la monte, broto, empezo a enraizar...
    207619

    Y largo espata..
    6odgrb.jpg

    y asi me paso con todas las que monte... van de 10!!! :icon_cool: :icon_cool: ;)
     
  10. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    raberpi, esto de acuerdo con natanael,a mi tambien me paso lo mismo ya que ellas en macetas se pudren facilmente,solo se riegan cuando el sustrato esta completamente seco (en maceta)
    Yo las monte en unos pedasos de tronco que me regalo un jardinero despues de podar un arbol, y ya me empesaron a salir raises.
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Nata, las que tengo montadas dan muy buenas raíces pero tengo que regar a diario, se dehidratan con mucha facilidad y eso que vivo cerca del mar y hay días que tenemos 80% o mas de humedad, así y todo los bulbos no crecen bien, se quedan mas cortos. En cambio las de maceta una vez que les he cogido el truquillo del riego dan cada vez los brotes mas grandes.

    Les haré fotos para que veais la diferencia.

    Un saludo.:beso:
     
  12. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola a todos !!!

    Es cierto, es tan bueno montarlas en tronco como tenerles en maceta. Lo importante es cogerles el truco y regar bien. Yo las tengo todas en maceta y la riego solo cuando el sustrato está completamente seco!!!

    Es mejor que se queden cortos en el riego que pasarse...cuando hay agua demás la pudricion aparece instantáneamente...sin agua es más facil que sobrevivan.

    A pesar que Lima tiene una humedad altísima...yo riego una vez por semana en verano y cada 15 días en invierno.

    Cada cual tiene que buscar lo que mejor maneje !!!

    Un saludo !!!

    Maritza
     
  13. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Pues como tengo troncos en casa para la leña me parece que voy a intentar montarla y así experimento, ahora unas preguntitas, ¿le quito el tronquito que tiene? ¿que madera le va mejor pino, olivo o carrasca? (son los tres tipos que tengo) y ¿Con qué ato las raices al tronco? muchas gracias por la ayuda a tod@s
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Raperbi

    A mí me pasó lo mismo que Natanael. Las cattleyas en maceta me iban muy mal, pero al montarlas en corcho (corteza de alcornoque) empezaron a echar nuevas raíces y nuevos brotes...

    De las tres maderas a las que te refieres, la de pino no vale, por que suelta resina. La de olivo y carrasca, desconozco el tipo de madera que es. Siempre es mejor utilizar alguna madera que no sea resinosa, y si tiene grietas o huecos (para que se metan las raíces) mejor que mejor...

    Un saludo
     
  15. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Ivan he encontrado esta página, échale un vistazo y dime si está bien montado, y por favor ¿donde puedo encontrar el corcho?