Y ahora ... los deberes ...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por La Creciente, 20/2/10.

  1. Y para que Fernando no crea que todo son elogios en la vida :smile: aquí le dejo una tarea, en la que espero alguien más nos ayude ...

    El caso es que hace unos días fotografié estas flores

    [​IMG]

    colgadas de una reja a unos 5 metros de altura, por lo menos. Lamento que no me haya salido mejor; estaba medio difícil, y para colmo era de tardecita, o sea, con poca luz ya.

    Hoy pasé con más tiempo - y luz - y observé que la trepadora en cuestión es una leguminosa, y las semillas se encuentran en esas vainas finiiiitas que a primera vista parecen tallos.

    La hoja es parecidísima a la del guisante, incluso tiene zarcillos que se enredan ... hasta en los cables de la luz!!

    Ahh ... y tal vez yo ande con la nariz tapada ... porque no sentí ningún aroma ... pero una señora que se paró a admirarla a mi lado dijo: "y qué rico perfume!"

    Alguien tiene idea ... ???????
     
  2. No soy para nada experta con los nombres pero por el aspecto, no parece un jazmin ?

    Y si tenes tapada la nariz ???

    Igual paso a decirte que me encanta la foto de tu perfil y no he podido conseguir rsa plantita de flores tan bellas !!!

    Saludos
     
  3. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    mandevilla laxa
    y tiene bastante semillas
     
  4. Gracias Ysabel!!

    Ya lo creo, semillas no faltarán ... ahora tengo que averiguar de qué lado de la reja está el pie de la planta, de un lado es una casa y del otro un comercio, y en los dos tienen jardín :happy:
     
  5. manos verdes, la flor es de una Passiflora caerulea, muy común por aquí.

    Estoy secando algunas semillas, si querés te mando.
     
  6. Sorry, sin leer todo el texto, disculpas
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Definitivamente apocinacea, Mandevilla encaja bien ...
     
  8. -------.

    -------.

    Mensajes:
    777
    Hola es una mandevilla, jazmin chileno le decimos en uruguay,tiene un bello aroma ,da muchas semillas,es de hoja caduca.Nos vemos Lil.