y ahora que ago?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MR. naho, 20/1/11.

  1. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    tal ves ya me han visto foroleando, haciendo cientos de preguntas sobre mi junipero oro viejo.
    pero he buscado en internet informacion sobre este ejemplar y no encuentro mas que su nombre, uvicacion familia etc.
    no he encontrado informacion especifica y exacta sobre este ejemplar, sino solo informacion general.
    por ello agradeceria si alguien conoce algun libro(ademas de el de naka que no habla sobre la especie que tengo) o post o pagina etc. en donde hablen especificamente de los cuidados del juniperus old gold, o junipero oro viejo
    agradesco su ayuda de antemano
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    mr. naho, yo quisiera ayudarte, pero lo cierto es que yo en lo personal, no puedo con los juniperos, he matado varios, y no se a ciencia cierta porque, tal sea mi clima que no les va, curiosamente plantas que en otros lugares son consideradas delicadas se dan superbien como las azaleas, saludos y suerte
     
  3. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    yo tengo un junipero old gold, y no he tenido ningun problema con el, es mas, brotó profusamente el año pasado, y soportó estoycamente un trasplante en el que le quité bastantes raices.

    yo no he buscado la ficha de este junipero en particular, me he guiado por la del junipero comun. casi todos son muy parecidos, y en cuidados y cultivo también.
    es mi opinión.
     
  4. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Enfermedades:
    esto es parte de lo que encontre en la ficha, me sirvio mucho, gracias:5-okey: , pero la verdad estoy algo asustadillo con lo que encontre que decia:
    - Roya y "desecamiento de coníferas" producido por un hongo.

    - Los síntomas son el secado de las agujas empezando por el extremo. Inicialmente puede afectar únicamente a una rama, pero a menos que se aplique el tratamiento adecuado se extenderá con rapidez para acabar matando la planta con total seguridad.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    y algo muy similar le pasa al mio, pero muy muy lento:( :sorprendido:
     
  5. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    OK, despues de unos pares de semanas todo ba bien con el arbolito.
    aunque me sorprendio por la cantidad de brotes que esta teniendo, y se ve muy sano, y las puntas secas que tenia ban desapareciento muy lenta mente, pero asi va todo bien, y es mi 1eer bonsai, aunque ya estoy preparando otro 4.
    agradesco sus comentarios, y el tiempo que se dieron a revisar y contestar, de verdad que personas como ud.son necesaria en este foro, aprecio su atencion.
    gracias