¿Y ahora que hago...?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por irive, 22/6/09.

  1. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Hola a tod@s:
    Pues tengo una duda, mi hijo trajo en el mes de marzo de un vivero que fue a visitar con el cole una bellota en un tiestito de esos que se plantan en la tierra.
    https://img197.***/img197/2853/imagen002ajb.jpg
    Nació esto, pero al tiempo desapareció y yo creí que se habia secado, ni lo toqué ni nada pero sí plante una aromática en el mismo tiesto.
    Resulta que ahora me encuentro con que la aromática va creciendo y a su lado la encina ha brotado
    https://img197.***/img197/7619/img0407h.jpg
    Mi pregunta es la siguiente: las dejo a las dos ahí ??
    Y en el caso de que tenga que sacar alguna cual de las dos???
     
  2. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: ¿ y ahora que hago....?

    Yo sacaría la aromática.
    Es más facil conseguir otra, en caso de que muera, que conseguir que germine la bellota.
     
  3. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: ¿ y ahora que hago....?

    Hola manazas, gracias por tu respuesta voy a esperar un poco para contrastar mas opiniones.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿ y ahora que hago....?

    creo que no se deberia de sacar ninguna.........en todo caso si la encina es lo que te interesa, puedes cortar por debajo de la linea de sustrato la aromatica (parece ser lavanda)

    el problema de sacar una ù otra es.....que posiblemente las raices de las dos plantas esten enredadas entre ellas por lo que si quieres separarlas dañaras las raìces de las dos
     
  5. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: ¿ y ahora que hago....?

    Hola EDU GRAN:
    Sí, esa es mi gran duda, si las raices de una y otra están en contacto me puedo cargar la encina, cosa que no me gustaría que pasara.
    Como dice manazas, si tengo que elegir entre las dos prefiero perder la lavanda que es más facil de encontrar.
    ¿¿¿¿Sería un gran problema dejar las dos ahí hasta que la encina sea más grande y la pueda pasar a otra maceta????
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿ y ahora que hago....?

    tarde ò temprano te vas a tener que deshacer de la lavanda, asi que creo que lo mejor es que la quites cuanto antes
    podrian convivir juntas pero has de pensar que las necesidades hidricas son diferentes por la que no son del todo compatibles
    la lavanda es joven por lo que no creo que florezca, (si florece ya es mucha mas agua la que necesita) asi que si la dejas procura que los riegos sean los que necesita la encina
     
  7. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: ¿ y ahora que hago....?

    Sí EDU GRAN, pero resulta que la encina a brotado con los riegos que le estaba dando a la lavanda!!!!:sorprendido:
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿ y ahora que hago....?

    si riegas en funcion de lo que necesita la lavanda............se pudriran las raices de la encina
    has de pensar que en este estadio de la encina aun esta chupando de la semilla, por lo que no se puede saber si la raiz esta bien o no
     
  9. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: ¿ y ahora que hago....?

    :5-okey: EDU GRAN
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿ y ahora que hago....?

    Yo las sacaría las dos, y con sumo cuidado las separaría. Las plantas individualmente en maceta, y listo.

    Yo lo he hecho así en numerosas ocasiones, y ha ido bien. La de palmeritas recién nacidas que he salvado.:meparto: Hace unos días mismo, nació una palmerita en una maceta de Aloe, la saqué con mucho cuidado, y ahí sigue.

    Un saludo!
     
  11. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ¿ y ahora que hago....?

    Buenas

    Si sacas la encina aprovecha para cortar la raiz pivotante.

    Suerte.
     
  12. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: ¿ y ahora que hago....?

    No creo que sea lo mismo una palmerita que una encina.
    Yo cortaría la lavanda a ras y dejaria quieta, sin cortar pivotantes ni nada, la encina para que crezca tranquila. Mas adelante, ya veremos.