Hola otra vez!! Vuelvo a necesitar de vuestros sabios consejos. Estos días he notado empeorar a mi phal... tiene la mayoría de las hojas como caídas, ya van varias flores que se marchitan antes de abrirse y algunas de las abiertas empiezan a tener mal aspecto también. Además he notado que tiene telas de araña, sobre todo en la base, pero no me atrevo a echarle ningún insecticida por dañar a la propia orquídea... Jooo!!! Un saludo y gracias!
Rechupete, mirá este post de "manchas y enfermedades de las phal" mientras tanto subes las fotos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051 Suerte, que se mejore!
Rechupete. Si se te caen las flores, puede ser o que hayan pasado frio o un exceso de humedad. Es preferible cuando estan ya en flor no regarlas tanto, y menos en esta epoca y donde vives
Rechupete, lo importante es que no cunda el pánico. A veces nos excedemos en los cuidados empeorando la situación, trata de hacer algunas fotos para ver como está el tema y no rieges demasiado, una phalaenopsis puede pasar 15 dias sin riego sin problemas, pero un exceso la puede matar en un par de dias... A la espera... Saludos.
Hola!! Jo, no me he podido conectar hasta ahora!! Os pongo las fotos!! En las fotos no se aprecian las telitas de araña pero siguen ahí...
Por las fotos a mi me parece que está bien, no veo motivo de preocupación de momento. Mantén una humedad relativa alta y no te excedas con el riego. Haremos seguimiento a ver como evoluciona. Saludos.
Pues las telas de araña pueden ser tres cosas que se me ocuuran a bote pronto, si estan en la base y en el palo de bambú que sujeta las varas florales son hongos, ni caso. Si estan por las flores, probablemente sea alguna araña solitaria pequeña, dejalá vivir contigo, es bueno... Y el peor de los casos es que sea araña roja, que no es realmente una araña, es un acaro, el Tetranychus urticae, busca debajo de las hojas, es muy, muy pequeño pero forma colonias de color rojizo, lo descubriras si es este, porque se forma una superficie plateada bajo las hojas. Busca más información sobre ella, normalmente se desarrollan con temperaturas altas y humedad baja, subiendo la humedad ambiental sería suficiente para eliminarla si la invasión no es muy severa. Echale un vistazo a ver que descubres y si puedes cuelga más fotos, pero no te preocupes que no es grave. Saludos.