Y AHORA, QUÉ?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por bricea, 14/5/08.

  1. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    A mi phal le quedan 4 flores, las de una de las varas se han caido todas.

    Es la primera que tengo y no se nada de orquideas. Me disteis muy buenos consejos cuando me la regalaron y me han durado las flores 5 meses.

    Pero ahora no se que tengoque hacer. Supongo que cortar la var, pero como? Me podeis explicar al detalle?

    Muchas gracias.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    si te fijas en otros mensajes verás que hay gustos para todo.
    si la vara sigue verde córtala un par de nudos por debajo de la floración, los nudos son esas cositas a lo largo de la vara que parcen hojitas.
    fijate bien porque puede que veas entre esa hojita del nudo y la vara un brote y entonces cortas por encima de ese brote porque florecerá.
    si la vara te está amarilleando quizás debas cortar al ras porque seguramente ya no florecerá.
    lo dicho, es lo que yo haría.
    seguro que t dan mas consejos e incluso mejores;)
     
  3. Disfruta las 4 flores que le quedan, luego cortas la vara dejan 1 pulgada aproximadamente entre hoja y vara, polvoreas donde hiciste el corte con canela molida(Si la cocinar), para evitar que coja hongos y bacterias.

    espero haberte ayudado
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Esto va a gustos. Yo personalmente si no se seca no la corto, dejo que la naturaleza haga su curso y normalmente todas vuelven a florecer por la misma vara. Igual la floración no es tan intensa como si se la cortas, pero es casi segura.
    Esto, ya te digo a gusto del consumidor.
     
  5. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Yo personalmente no la cortaria. Deja que la planta misma decide.Mir yo te presento mi phal, que desde septiembre esta con flores
    asi estaba[​IMG]
    y asi esta ahora[​IMG]
    con 21 flores y aun sigen abriendo.
    MUCHA SUERTE
     
  6. Yo tampoco la cortaria...deja que se suelte el pelo y si se le comienza a secar hasta el final entonce scortala...pero ten en cuenta que si la vara esta verde siempre puede volverte a florecer o echar un keiki!!!
     
  7. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    primero gracias a todos por vuestras respuestas, no he podido conectarme a internet estos dias.

    La vara sin hojas empezo a ponerse morada y corte 2 nudos por debajo de la floracion y eche canela pero mucho me temo que se va a secar.

    la otra todavia tiene flores.

    A ver si puedo hacer una foto para que la veais.

    Una pregunta mas (quizas sea una tonteria) en la punta de la vara hay una especie de capullito pequeño desde el principio. ESo que es?
     
  8. Hola Bricea, te aconsejo que pongas fotos para que te puedan aconsejar mejor, porque eso de un pequeño capullo en la punta puede ser una flor o un keiki o el comienzo de una nueva vara floral, etc. Por eso te comento lo de lass fotos, pues así te podemos aconsejar mejor :5-okey: